EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

6 marzo, 2019

Tarta de Chocolate con 2 Ingredientes Saludable

Es increíble pero cierto, esta tarta de chocolate está hecha solamente con 2 ingredientes, tanto el bizcocho como la mousse y no te lo vas a creer, es una pura nube de suave y deliciosa….y lo mejor! fliparás con el resultado! PERFECCIÓN TOTAL.

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

La receta de ambas cosas, tanto de la base como la mousse, son de mi amigo Roberto @Chefbosquet y fíjate que yo le decía que no me creía que saliera…menos mal que me insistió y ¡vaya sorpresa! es una pura delicia

En esta receta solamente lo importante es hacer el proceso perfecto no tiene mas ciencia.

Para hacerla solo vas a necesitar Huevos enteros y Chocolate

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

El chocolate a gusto, yo he usado el Chocolate del 54% de Callebaut, pero podéis usar el que mejor os vaya, el más rico para vosotros, incluso uno de mayor pureza como el Satongo de 72% o bien uno sin azúcar como los de Dayelet del 70%.

Los huevos debes tenerlos a temperatura ambiente, eso si es importante, por el resto es solo seguir el paso a paso y verás que el éxito lo tienes asegurado.

Tarta de Chocolate con 2 Ingredientes

Herramientas que hemos usado

Un molde redondo de 15 cm de diámetro

Papel de horno

Spray desmoldante o aceite (para que el papel quede bien pegado al molde y no se mueva)

Aro ajustable de Patisse

Acetato alto de 12 cm

Kitchen Aid o Batidora de doble varilla tipo Bosch

Rejilla enfriadora

 

Ingredientes para el bizcocho de 2 Ingredientes

Receta de Chefbosquet

100 gr de Chocolate del 54%

4 huevos (claras separadas de las yemas)

Ingredientes para la Mousse de Chocolate 2 Ingredientes

50 gr de chocolate del 54%

2 huevos (claras separadas de las yemas)

3 hojas de gelatina (es opcional, pero en mi caso las he usado porque quería que la mousse quedara perfecta para el corte)

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

Preparación del bizcocho

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC y forramos un molde de 15 cm con papel de horno, tanto en la base como en las paredes, pegándolo bien engrasando bien el molde, así quedará pegado y perfecto.

Empezamos derritiendo el chocolate en función descongelado unos minutos en el microondas. Si no lo quieres hacer al microondas, puedes hacerlo al baño maría. Una vez derretido, reservar.

Mientras estamos derritiendo el chocolate, separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos a montar en la Kitchen Aid con el accesorio batidor hasta que estén montadas a punto de nieve. Si no tienes este tipo de amasadora, tendrás que montarlas con una batidora de doble varilla hasta que estén a punto de nieve.

Las yemas las ponemos en otro bol y las mezclamos.

Añadimos el chocolate derretido a las yemas sin parar de remover, ya que el chocolate está caliente y puede cuajar las yemas. Una vez integrado el chocolate a las yemas, le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes las claras, totalmente con cuidado de no batir en exceso para que no pierdan aire.

Una vez todo integrado, vertemos la mezcla en el molde preparado y vamos a hornearlo.

Horneamos 10 minutos a 170ºC, bajamos el horno a 160ºC y horneamos 10 minutos más y por ultimo, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro del horno 10 minutos mas con la puerta entreabierta.

Una vez pasados los 30 minutos, sacamos el molde del horno y ponemos a enfriar el bizcocho sobre una rejilla enfriadora, mientras preparamos la mousse de chocolate de 2 ingredientes.

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

Preparación de la mousse de Chocolate de 2 Ingredientes

El procedimiento es exactamente que el bizcocho pero en esta ocasión no se hornea.

Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras a montar en la kitchen aid con el batidor y mientras derretimos el chocolate y una vez derretido, lo integramos sin parar de remover a las yemas.

A esta mezcla de las yemas, el vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes, las claras hasta que esté todo integrado y perfectamente esponjoso.

Queda una mousse muy suave, yo como quería montar la tarta y evitar problemas una vez desmontada, le añadí 3 hojas de gelatina, para ello puse a hidratar en agua fría las tres hojas, las escurrí y las puse a calentar para que se deshacieran, y se lo integré muy bien a la mousse.

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

Montaje de la tarta

Desmoldo el bizcocho con mucho cuidado, ya que es un bizcocho muy muy delicado.

ponemos una tira de acetato para que al poner la mousse quede bien colocada, yo, como puedes ver en el video no puse aro ajustable, pero es más recomendable para evitar derrames.

Aplico la mousse dentro y cubro con film transparente por fuera para meterlo en la nevera a reposar mínimo unas 6 horas.

He decorado la tarta por arriba con unas fresas frescas bañadas en chocolate ,una decoración muy sencilla y preciosa para una tarta sencilla y bien bien rica.

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

¿No me digas que este corte no te vuelve loc@ de atar?

Tengo que reconocer que me ha sorprendido..queda tan tan deliciosamente suave y aireado que parece imposible! Y lo más increíble! que haya salido! y solo con dos ingredientes…no es de locura?

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

Si te animas a preparar esta tarta de chocolate con 2 ingredientes, no olvides etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, me encantará ver que has hecho la receta y te ha encantado! porque estoy segura que te va a super encantar!

Besos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 12 Comments
  1. se podria hacer la mousse de arriba con merengue italiano o aparato a bomba? ya que esta receta lleva claras crudas y no se considera bromatologicamente apta para consumo por el riesgo de salmonella

  2. Hola, me ha encantado la receta de la tarta, pero no veo el video por ningún lado, me puedes indicar donde o puedo ver. Muchas gracias

    1. Hidratas las laminas de gelatina, y con esta hidratación cogen agua, así que al calentarla, se deshace sola, que ves que le falta un poco, le pones un poquito de agua, una cucharada y se deslia

  3. No está sosa de azúcar? Ya se que es una tarta saludable pero vaya que los míos me digan que le falta dulzor, y ya que me pongo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *