EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 febrero, 2019

Chocolatina Bounticker : Snickers +Bounty Healthy

Vaya locura de sabor! esta unión de Snickers + Bounty es una locura total! Y su nombre Bounticker le viene que ni al pelo!

La semana pasada hice como has podido ver mis Coconuts, unos donuts con glaseado de coco y me sobró muchísimo glaseado de coco y por supuesto no podía dejar de aprovecharlo porque es bestial de sabor.

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

 

{base madera redonda Iblaursen, Paño cocina Jolie Black }

 

Este glaseado era tan fácil como hacer mantequilla de coco y añadirle agua hasta conseguir la textura y fluidez y lo bueno que tiene es que al estar frío en la nevera se pone durito por lo cual me servía para hacer una capa de mi tremenda chocolatina.

En mi niñez no había chocolatinas que más me gustaran que los snickers porque soy una tremenda adicta a los cacahuetes y caramelo, pero el coco también me volvía loca …..como disfrutaba cuando conseguía los Bounty de puro coco y chocolate….así que ….¿porque no unir mis dos grandes pasiones?

Cacahuete+ Caramelo+Coco+Chocolate = Chocolatina Bounticker

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

 

Como siempre me gusta daros posibles opciones o cambios en la receta aunque así tal cual quedan bestiales y muchos cambios tampoco le hace falta porque lleva ingredientes muy saludables y en caso de intolerancias facilmente cambiables, vamos con ellos:

Harina de Avena: Yo estoy usando mi harina de avena sin gluten, por lo cual es perfecto si eres celiaco, pero si no quieres usar avena, puedes sustituir por harina de almendra y será una locura también.

Dátiles: en estas chocolatinas, no lo cambies..no tengas miedo a usarlos, no saben a dátil, solamente dan dulzor y de las frutas secas es la que más dulzor da.

Aceite de coco: Es necesario usar este aceite porque al solidificar queda duro y esto le da firmeza. Lleva muy poca cantidad, pero si no quieres usarlo puedes usar mantequilla derretida en la misma cantidad.

Miel: en caso que seas vegano y no quieras usarla, puedes sustituirlo por sirope de agave, sirope de flor de coco o sirope de arce.

Coco rallado: Tal como es de coco puro…no se puede sustituir, tan solo si no quieres no le pongas esa capa y listo.

Chocolate: Yo uso siempre el Chocolate Callebaut, o bien al 54% si es para que mis hijos lo coman o del 72% si es para mi, aunque ambos me gustan. Si quieres una opción sin azúcar te recomiendo el uso de los Chocolates Dayelet, te dejo link AQUÍ.

Mantequilla de cacahuete: al ser snicker tiene que saber a cacahuete, por lo que es lo suyo, pero puedes cambiarlo por otra mantequilla de fruto seco la que más te guste y estará igual de rico. Yo uso mantequilla de cacahuete a porrón por lo que me interesa comprarla ya, así natural, 100% Cacahuete de Scientiffic Nutrition

Leche: yo uso leche de soja baja en azucares, pero esto es a tu gusto, puedes usar leche de vaca, o cualquier bebida vegetal.

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

 

Una vez repasado todos los ingredientes y viendo que ya no tienes excusa para hacer estas locuras, voy a explicarte como va, verás que es super mega sencillo

 

Bounticker: Snickers + Bounty

Herramientas que he usado

Procesador de alimentos, el mío es este de Kitchen Aid

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

Espatulas mini

Molde rectangular de 21 x 11 cm tipo plum cake

Papel de horno

Spray desmoldante o un poco de aceite para engrasar el molde

Rejilla enfriadora

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

Ingredientes para las chocolatinas

Ingredientes primera capa base de Avena y Chocolate:

90 gr de copos de avena

65 gr de dátiles (remojados unos 15 minutos en agua caliente)

2 cucharadas de cacao en polvo 100%

2 cucharadas de aceite de coco derretido

1 cucharada de miel

pizca de sal

 

Ingredientes para la capa intermedia de coco:

200 gr de coco rallado

un poco de miel para endulzar o sirope de agave

50-100 ml de agua aproximadamente (caliente)

50 gr de pepitas de chocolate

 

Ingredientes para la tercera capa y superior:

150 gr de dátiles (remojados unos 15 minutos en agua caliente)

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete 100% natural

2 cucharadas de leche o bebida vegetal

2 cucharadas de aceite de coco derretido

 

Ingredientes para el baño de chocolate

300 gr de Chocolate negro del 54% o del 72% esto a gusto

unas perlitas de Manteca de Cacao

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

Preparación

Preparación de la capa base de Chocolate y Avena

Una vez los dátiles en remojo y bien blanditos, ponemos todos los ingredientes juntos en un procesador de alimentos y picamos. Resultará una masa manejable.

Preparamos el molde rectangular forrado con una tira de papel de horno para que luego sea fácil desmoldar.

Ponemos la masa en la base y presionamos con los dedos un poco húmedos o con la ayuda de una espátula o lengua pequeñita

Reservamos en la nevera.

Preparación de la capa de coco:

Yo en este caso tenía de sobra glaseado de mi receta anterior de Coconuts y he usado simplemente ese glaseado, como lo tenía en la nevera y estaba muy duro (endurece con el frío), lo calenté un poco a temperatura baja al baño maría o en el microondas en la función descongelacion, y lo apliqué sobre la capa base. Luego le puse unas pepitas de chocolate por encima y alisé. Reservo en el frigorífico o en el congelador.

Si no tienes el glaseado como yo, te explico como hacerlo, es muy sencillo.

Tan solo pon el coco rallado y seco en un procesador de alimentos. Pon a procesar o picar poco a poco para conseguir la mantequilla de coco. El proceso es más lento o más rápido según el procesador que tengas, conseguirás una crema suave como una mantequilla de fruto seco, pero en este caso, mantequilla de coco, tal que así:

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

 

Una vez lista la mantequilla de coco, ponle un poco de miel a gusto y añádele un poco de agua, al principio se pone dura muy dura, pero es buscar la cantidad de agua a añadir para que quede una crema más densa (mira en el video la textura que tiene para conseguir lo mismo)

Preparación de la capa de Caramelo y Cacahuete

Una vez remojados y blanditos los dátiles los ponemos a procesar en un procesador o picador de alimentos junto con el resto de ingredientes. Resultará una crema deliciosa y suave que aplicaremos sobre la capa de coco.

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

Reposo y Baño de Chocolate

Antes de cortar en barritas y bañarlo tienen que estar muy muy frios, es por lo que yo lo meto en el congelador por unas dos horas.

A las dos horas, corto en barritas, cuadraditos o como más te guste y preparo el baño de chocolate.

A mi me va genial deshacer el chocolate y derretirlo en el microondas en la función descongelación, me gusta, nunca se me quema y es muy cómodo.

Derrito todo el chocolate y le añado unas pocas perlitas de manteca de cacao para que el chocolate tenga una fluidez perfecta para el baño y quede bien cubierto.

Una vez todos bañados metemos en el frigorífico para que se solidifique las chocolatinas y luego decoramos con un hilito de chocolate blanco derretido, pero esto es opcional.

Print Friendly, PDF & Email

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

 

Es bueno conservarlos siempre en el frigorífico, están bestiales acabados de sacar de la nevera!…ainsss..este chocolate crujienteeeeee…madre mía!

Algunas de las chocolatinas no las he cubierto de chocolate y las he cortado en cubitos, así no abuso!…aunque de estas chocolatinas de Snickers y Bounty…merece la pena abusar!!!!!

Fíjate..no me digas que no te mueres por hacerlooo??…Brutal, Bestial..es poco Chaval!

 

Chocolatina Bounticker Snicker y Bounty Healthy Bestial

 

Si te animas a hacerlo, no dudes en compartirme en las redes sociales con @megasilvita, y etiquétame en las fotos, así podré ver que te ha gustado y me encantará!

Besos

Silvia.

This Post Has 5 Comments
  1. Hola Silvia.
    Los hice para una mesa dulce de una comunión y la gente quedó encantada, estaban riquísimos. Gracias por tus recetas y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *