EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 octubre, 2018

Brownie de Alubias Negras en 7 minutos

Por fin he conseguido el más delicioso, sencillo y rápido brownie del mundo! El Brownie de alubias negras es increíble!

Reconozco que me tiraba un poco para atrás usar alubias pintas o negras al hacer el brownie, mira que ya en otra ocasión he usado garbanzos, pero de siempre a mi los garbanzos me han encantado con todo, y ¿porque no iba a quedar bien en los dulces?

 

Brownie de Alubias Negras en solo 7 minutos Saludable

 

{Molde cerámica Corazón Vintage Indigo, Salvamantel de Rafía,Paño de cocina Sadie Blue, Taza y plato Vintage Indigo, Huevera cerámica National Trust, Fuente pequeña alice dark blue, Lechera rayas Sally Indigo, Bandeja madera Bianca, Cake Stand Vintage Indigo, Lechera Sally Indigo }

 

Por el contrario yo solo asocio las alubias negras o alubias rojas pintas a potajes y recetas mexicanas y no a un brownie..para que encima me deje tan flipada que pueda confirmarte que de los Brownie saludables que he hecho, es el que más me ha impactado junto con el brownie crudo sin horno que lo adoro! Me super encanta!

Otro punto que me ha encantado de este brownie es no solo lo rico que queda, sino lo tremendamente rápido que lo puedes hacer.

Puedes hacerlo en el horno por supuesto, pero en el microondas con potencia al máximo y solo 6-7 minutos lo tienes listo y perfecto.

 

Brownie de Alubias Negras en solo 7 minutos Saludable

 

Para que no tengas excusas y puedas prepararlo tenga lo que tengas, hoy aquí te voy a dar la receta del Brownie más versatil, saludabla y rico de este planeta, que además:

No tiene harinas

No tiene azúcar refinada

Es super saludable porque todo los ingredientes son macronutrientes ideales para un post o pre-entreno

Y sabes lo mejor? que un trocito una porción de este brownie solo tiene unas ¡150 calorías!

Vamos con la mega receta y APUNTA que se volverá un clásico en las meriendas en casa!

 

Brownie de Alubias Negras en solo 7 minutos Saludable

 

Brownie de Alubias Negras

Materiales que he usado

Uno boles grandes: yo siempre recomiendo el pack de 3 boles de Nordic Ware, no es capricho, en serio son super prácticos

Una espátula o lengua de silicona

Un procesador de alimentos: sirve cualquiera, yo he usado mi procesador de 3.1 litros de Kitchen Aid

 

Ingredientes para el Brownie

200 gr de alubias negras cocidas (yo he usado de bote y las he enjuagado muy bien y escurrido)

60 gr de cacao en polvo 100%

3 huevos

120 gr de miel (si lo quieres bajo en calorías, usa xilitol al gusto( unas 4 cucharadas rasas) o stevia cooking, ambos endulzantes son los mejores y más naturales para edulcorar tus dulces)

media cucharadita de polvo de hornear

media cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 cucharada de leche de almendras, soja, arroz, tu preferida o incluso leche de vaca

75 gr de nueces a trozos más o menos grandes según te guste a ti

100 gr de trocitos de chocolate. Yo he usado el chocolate negro callebaut.

 

Brownie de Alubias Negras en solo 7 minutos Saludable

Preparación

Para hacer este brownie delicioso he usado un molde de cerámica precioso con forma de corazón, ESTE

Pero puedes usar cualquier molde dependiendo si lo vas a hacer en el horno o en el microondas, teniendo en cuenta que en el microondas no podrás poner algo metálico o no apto. Engrasamos el molde elegido (no muy grande) con spray desmoldante y reservamos.

Ponemos en el procesador de alimentos todos los ingredientes menos las nueces y las chispas de chocolate y procesamos, picamos hasta que esté todo finito. Le añadimos las nueces y las chispas y mezclamos con una espátula.

Vertemos la mezcla sobre el molde y podemos decorar por encima con unas pocas nueces más y unas pocas más chispas de chocolate.

Horneado en el horno: Tenemos que tener el horno precalentado a 170ºC, una vez caliente horneamos el brownie unos 20 minutos. Una vez listo (al pinchar tiene que salir ligeramente manchadito para que así esté super jugoso como debe ser un brownie, sacamos el molde del horno y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Horneado en el microondas: Ponemos el horno microondas en la máxima potencia y si tuvieras en el microondas función Crisp o función grill, activalo para que así hornee mejor por arriba. Hornearemos en el microondas durante unos 7 minutos. Sacamos del microondas y ponemos a enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Decoramos nuestro brownie con un poco de chocolate

Print Friendly, PDF & Email

 

¿No me digas que no te resulta tentador?

 

Brownie de Alubias Negras en solo 7 minutos Saludable

 

Yo llevo ya preparados en dos días 2! y me encantan! porque lo mejor de todos es que sienta super bien, a mi niña le encanta y para una cosa saludable que a ella le gusta tengo que aprovechar!

 

Brownie de Alubias Negras en solo 7 minutos Saludable

 

Te animas a dejar impresionados a todos en casa con este Brownie de Alubias negras en solo 7 minutos! Es muy muy rico! sino ya me dirás tu!

Besitos

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 8 Comments
  1. Silvia acabo de hacer el brownie, y sale bien pero se ve tierno, es así como debe salir. Ahora lo dejo enfriar en el molde verdad? Espero que coja consistencia al enfriar. Y ya te diré cómo está…jjj

  2. Hola! En la receta de brownie de alubias negras dices que tú las compras ya cocidas pero me.he recorrido 4 supermercados y no lo tienen en ninguno. Es más….me miran raro cuando les pregunto!! Jajajajajajaja
    Dónde las compras tú?
    Estoy deseando hacer la receta pero aún no he podido ???
    Muchas gracias ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *