EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

13 diciembre, 2017

Receta de Marquesas – receta de Navidad

Yo considero el auténtico sabor de la Navidad, el clásico sabor a almendras y dulce que tiene esta receta de Marquesas.

Las Marquesas son esas deliciosas magdalenas clásicas de la Navidad que sin duda es el dulce preferido de estas fiestas.

 

receta de marquesas

 

{Bolas de navidad plata, Lechera Marie Pale Grey, Jarra Joyce Mint, Bol rosa Pastel Pink, Vaso de cristal Plum y Plato labrado Kallia Rosa}

 

He tenido un pequeño problema al realizarla, bien lo saben los que me han visto en mis stories de Instagram hacerlas, pero he llegado a la conclusión que no solo en las cosas bonitas está lo rico y delicioso.

Esta receta es tan rica y deliciosa que bien me ha importado que salieran hundidas,..¡de verdad que ni me importa! porque su sabor y su textura húmeda, suave y esponjosa, merece estar en las líneas de mi blog con una receta excepcional.

 

receta de marquesas

 

Mi gran error al hornearlas fue hornearlas a 180ºC ya que esta temperatura ha sido muy alta…son tan suaves que necesitan un horneado más lento y suavecito para que suban poquito a poco.

Receta de Marquesas

Ingredientes

200 gr de harina de almendras o almendras crudas muy muy molidas

70 gr de azúcar glas

2 huevos L

110 gr de azúcar normal

30 gr de almidón de maíz

30 gr de harina

1/2 cucharadita de levadura química

la ralladura de un limón

Azúcar glass para adornas y unos frutos rojos

receta de marquesas

 

Preparación

Precalentar el horno a 160ºC. Yo siempre lo pongo arriba y abajo sin ventilador en el horno del taller, pero esto es más según tu horno. Respeta la temperatura pero la forma de poner tu horno, no hay nadie como tu, que lo conoces la mar de bien.

1º Mezclar la ralladura de limón con la almendra y el azúcar glas y reservar

2º Batir con el accesorio batidor de tu amasadora o bien con una batidora de doble varilla eléctrica los huevos con el azúcar normal hasta que duplique su volumen y esté muy muy esponjoso

3º Tamizar la harina, con almidón de maíz y con la levadura y reservar.

4º Añadir a los huevos batidos, la mezcla de la almendra con movimientos envolventes, poco a poco, y luego de igual manera, con movimientos envolventes las harinas.

5º Según uses un tipo de papelitos o no, debes usar un molde para evitar que se abran.

Yo en mi caso he hecho mis marquesas en unas cápsulas rígidas con una forma preciosa que no necesitan de meterlas en un molde porque son muy fuertes, pero si usas una de papel normal, como un cupcake redondo o unas cápsulas cuadradas, debes usar el molde especifico para que todas salgan igualitas y preciosas.

Usar un disponsador de bola de helado para repartir la masa cruda en las cápsulas, a mi me han salido unas 22 marquesas. Rellenar en 3/4 partes de la capacidad de la cápsula.

Hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

6º Sacar del horno las marquesas y dejar enfriar sobre una rejilla y una vez frías espolvorear con azúcar glas.

Print Friendly, PDF & Email

 

Como a mi se me han hundido porque puse el horno más alto, les puse unos frutos rojos para engañar, jejeje, porque de sabor han salido de morir de rica.

 

receta de marquesas

Y  lo mejor es esa humedad, la textura tan deliciosa y suave…ainss…que las hice el sábado y nos la zapamos en casa durante el domingo..ahí es na!…así es imposible que mantengamos la lineaaaaaa…¡¡¡Nos cautivó las Marquesas!!!

¿A que se ven ricas y esponjosas estas Marquesas? Es pura Navidad!!

Besos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 13 Comments
  1. No conozco cómo deben salir esas marquesas pero sí que se ven preciosas con el lugar justo para colocar las frutas! Si parece a propósito y si saben igual que se ven perfecto! Liliana

    1. De sabor están de muerte, de verdad…deliciosas y justamente en ese hueco, puedes poner lo que quieras, le pega hasta una crema pastelera o una creme brulle o no se..fruta, mermelada…de verdad que sería impresionante!

  2. Hola!no se,como más arriba Margarita te pregunta y tu respuesta es que luego lo diluyes en leche pues me he liado y no sabía si era referente a esta receta…quiero hacer las marquesas y no quiero que me salgan mal,gracias

    1. Mi respuesta no ha sido seca, es leer parece siempre todo más serio, lo siento de verdad. La que se ha liado ha sido yo de receta en la respuesta de Margarita, lo siento, jejeje. Lo siento de corazón no ha sido mi intención molestarte. La receta es bien sencilla, de verdad, no la temas porque de verdad queda deliciosa, si te fijas incluso a mi se me hunden un poquito pero de verdad que aún así es deliciosa de sabor. Anímate a hacerla, veras que será una receta que te encantará.
      Besitos y lo que necesites, aquí estoy para ayudarte.
      Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *