EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 mayo, 2017

Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete

En mi casa son los tontos del chocolate y la mantequilla de cacahuete.

Recuerdo que desde pequeñita nos hemos puesto tibios de las clásicas americanas chocolatinas Reese´s y mi hijos no son menos! Alucinan con esta combinación tan deliciosa..

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-1

Y no..no pienses que esta tarta es pesada y demasiado dulce…Que va! te doy la seguridad que te gustará incluso aunque no sea amante del sabor a mantequilla de cacahuete, porque su sabor está totalmente medido, nada empalagosa, suave toque a cacahuete y tan esponjosa que se deshace en la boca. Un conjunto de sabores único!

Para conseguir una tarta auténtica es importante que uses los ingredientes de mayor calidad que puedas encontrar, con esto englobo todo, no solo unos huevos buenos, y una mantequilla, sino, esmérate en buscar el mejor cacao en polvo y la mantequilla de cacahuete de la buena…(la de Mercadona..y lo siento por los amantes de Mercadona es más mala que pegarle a un padre). Yo he usado el cacao en polvo Barry y la mantequilla de cacahuete Jif. Para no abusar de la mantequilla de cacahuete que puede dar una textura demasiado grasa, he usado la pasta de cacahuete, que intensifica los sabores sin abusar del exceso de grasa que tiene este tipo de cremas..y no sabes la diferencia! impresionante!

No puedo esperar más a darte mi receta. Verás que te encantará!

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-2

Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete

Para el bizcocho

He usado dos moldes de 18 cm o perfectamente puedes usar dos moldes de 20 cm, tan solo saldrá un poquito más bajo.

Ingredientes

225 gr de harina
200 gr de azúcar
85 gr de cacao en polvo 100%
2 y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de levadura química
½ cucharadita de sal
240 ml de leche
120 ml de aceite de girasol
1 y ½ cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
2 huevos L
240 ml de agua caliente

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-3

Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 175ºC
Preparar los moldes con la base de cada molde con un papel vegetal y engrasados con spray desmoldante.
Mezclar en el bol de la amasadora a velocidad mínima con la pala, todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura, bicarbonato y la sal, hasta que esté todo mezclado.
Mientras en una jarra, mezclar todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente que lo pondremos al final.
Añadimos a los secos los líquidos (a velocidad mínima).
A continuación, poco a poco añadir el agua caliente.
Verter la mezcla repartida entre los dos moldes y hornear durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos salgan limpios.

Dejar enfriar dentro del molde y encima de una rejilla enfriadora hasta que estén tibios, luego desmoldarlos y envolverlos en film transparente hasta usarlos.

chocolate y mantequilla de cacahuete

Crema de mantequilla y cacahuete

Ingredientes

340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar icing sugar
100 gr de mantequilla de cacahuete, (aproximadamente unas 4 cucharadas soperas)
300 gr de nata vegetal para montar.(me gusta usar la nata vegetal en este tipo de preparaciones porque es más segura al montado y no se baja)
1 cucharadita de pasta de cacahuete.

Preparación

Batir a velocidad media alta, la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y la pasta de cacahuete hasta montar y que esté esponjosa. Añadir el azúcar, cubrir el vaso para que no salpique y mezclar hasta que esté bien incorporada.
Añadir la nata y montar a velocidad media alta por un par de minutos o hasta que esté esponjosa y montada.

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-4

Montaje de la tarta

Cortamos los bizcochos en dos capas con un cortador de bizcochos. Mi preferido es este de Wilton.

Montamos una manga pastelera desechable grande (yo siempre uso estas de Patisse) y o bien corto la punta o bien uso una boquilla de nº 2A de Wilton para aplicar el relleno. De esta manera las capas estarán llenas de la misma cantidad de cremita.

El resto de la crema la aplicamos por fuera de la tarta y ese dibujo de rayas que tiene es tan fácil como darle con la espátula por todo el alrededor ayudándote de la base giratoria.

He decorado la tarta con un drip cake de chocolate negro.

Drip cake de chocolate negro

Ingredientes

100 gr de chocolate negro
70 gr de nata para montar

Preparación

Hervir la nata y disolver el chocolate, y dejar templar hasta que esté a temperatura ambiente.

Usar un biberón para aplicar los chorreoncitos del chocolate y lo que sobre aplicarlo por encima de la tarta ayudandote de una espátula para aplicar el chocolate.
Decorar la tarta con el resto de crema y con chocolatinas Reese´s

Print Friendly, PDF & Email

¿Se puede ser más bonita?

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-5

Es lo máximo en esponjoso! lo máximo y no exagero..que yo sabéis que no soy exagerada ni nada! jejejeje

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-7

 

Pues te quiero ver haciéndola..y dime si te gusta…que estoy segura que si! que te encantará! aunque no te guste el cacahueteeeee..¿te apuestas algo conmigo?

Un abrazo grande grande

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 27 Comments
  1. Me parece una mezcla deliciosa. Creo que me lo voy a apuntar. Una pregunta, he probado varias marcas de mantequilla de cacahuete y no sé muy bien cual es de mejor calidad. Quiero decir, si lleva más o menos aditivos, si lleva otras grasas añadidas, si es más o menos fino ¿¿??. Gracias

    1. Usa la que más confianza te dé. No importa que tenga trocitos, si es más o menos cremosa, tu usa una buena! de buena calidad, normalmente son las mejores las americanas importadas..pero como en todo hay que tienen más o menos grasas añadidas..yo las que he encontrado intento que sean de calidad, incluso estoy peleando para traer una pura pura, solo cacahuetes, espero que pronto pueda tenerla en la tienda.

  2. ¿Los moldes que usas son altos? tengo tres de 18 bajos y uno de 20 alto. ¿qué me recomiendas? ¿Tengo que adaptar tiempos de horno? Tiene una pinta deliciosa. Si me van bien los moldes la haré mañana en plena ola de calor! Soy una valiente! Muchas gracias!

  3. holaaa
    no encuentro la nata vegetal y no me da tiempo a pedirla que quiero hacer la tarta mañana….
    se puede sustitur en la misma proporcion por nata convencional para montar???
    un besito y que te mejores pronto de ese pie!

    1. Si cariño! se puede, pero intenta buscarla buena que tenga mucha materia grasa la que más tenga y la bates con cuidadito sin darle mucha velocidad poquito a poco.
      Muchas gracias por tus ánimos! en na estoy otra vez corriendoooo
      Verás que rica esta tarta!!

  4. Hola Silvia!

    Esta tarta aguantaría a temperatura ambiente varios días en un stand con campana de cristal? Gracias! Pintaza que tiene la tarta…..

  5. La semana pasada hice esta tarta y he de decir que está muy buena, el bizcocho cuando salió del horno pensaba que se me había pasado y se iba a quedar seco pero finalmente cuando la monté al día siguiente y después la probamos, estaba espectacular, super jugoso y además con la crema con mantequilla de cacahuete, yo que soy como tú que me encanta, está muy bueno. Gracias por tus recetas.

  6. Hola quiero saber si en lugar del drip de chocolate le puedo hacer con salsa de caramelo y si combinaría bien es que aquí los ingredientes son caros especialmente el chocolate y las cremas

    1. El caramelo no queda ni cubre tanto por lo que mejor no lo hagas,. Si tienes que sustituir mantequillas y chocolate, creo que mejor hacer otra receta, porque es complicado

  7. Hola otra pregunta en la receta dice mantequilla de maní y también pasta de cacahuete aquí no encuentro pasta como la reemplazo

  8. Hola en lugar de poner
    La pasta de cacahuete puedo poner más mantequilla de maní y el drip puedo hacerlo con chocolate blanco aunque no sé si quedará bien

    1. La pasta de cacahuete es más concentrada y precisamente se lo pongo para evitar poner más de matequilla de cacahuete que haría que la buttercream quedara demasiado blanda . Yo en mi tienda online lo vendo. El chocolate blanco tienes que aumentar la cantidad de chocolate blanco, 90 gr de chcoolate blanco con 30 de nata.
      Besitos

  9. No se que que sucede con la crema, sigo los pasos y en el momento del batido todo bien paro de batirla y está correcta, la dejo en el bowl 2 mints y se empieza a separar la grasa del suero (entiendo que no es por execeso de batido porque se corta en reposo) la nata tiene que estar fría o ambiente???

    1. Raquel es una crema muy delicada y tienes que tener en cuenta de tener todos los ingredientes frescos porque la nata debe estar fría porque si añades algo a mayor temperatura se puede cortar o si bates demasiado.

  10. Hola,
    Quería hacer esta receta pero me gustaría que el relleno y la cobertura tuviese color…Crees que añadiendo colorante en gel como en una buttercream normal quedaría bien el color? Lo pregunto porque al llevar mantequilla de cacahuete tiene un colorcito asi mas amarronado y no se si cogería bien el color…
    Gracias!

  11. Hola Silvia! Quiero hacer esta tarta para el cumple de mi hijo. Ya he hecho varias tuyas y son un espectáculo, y le encanta la mantequilla de cacahuete, así que esta es perfecta.
    Mi duda es la pasta de cacahuete: le pincho al link que lleva a tu tienda pero no sale, solo salen las mantequillas. Valdría con poner cacahuete en polvo con un pelin de agua para hacerlo pasta?

  12. Buenas Silvia. Estoy haciendo esta tarta . Es la primera vez que hago una receta tuya. Estoy recién conociéndote.
    Me he encontrado que tengo. Pasta de cacahuete y no mantequilla de cacahuete. Tendrá problema la crema sin la mantequilla?.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *