EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 mayo, 2017

La Tarta de Queso perfecta {Receta definitiva}

Como bien os conté en el pasado post hoy me queda desvelaros la receta de la Tarta de Queso perfecta.

No es la mejor ni la peor, es perfecta! te dará seguridad para conseguir la textura adecuada y te puede servir como base de cualquier tipo de Tarta de Queso.

Antes de empezar la receta, no olvides repasar los trucos y consejos que te desvelé en mi anterior post para conseguir preparar la tarta de queso perfecta, verás que junto a esta receta el resultado será ideal!.

tarta de queso perfecta

¿Ves que el acabo es perfecto? Pues siguiendo los trucos te sale así, si o si..vamos..que no hay lugar a error.

La receta que os presento tiene un secreto que te vas a quedar muert@ del todo: La extremada jugosidad de esta auténtica Tarta de Queso es la combinación de 3 tipos de lacteosqueso Philadelphia, queso Quark y yogur griego.

cómo-preparar-la-tarta-de-queso-perfecta-3

Para conseguir una textura perfecta, ten en cuenta 2 puntos importantes:

– Utiliza ingredientes de la mayor calidad posible..es un mundo usar huevos de super a usar huevos de campo por ejemplo, o una buena marca de galletas de base o incluso los quesos…es un todo la terminación.

– Escurre bien todos los sueros de los lácteos y no los añadas a la preparación. Si tu tarta de queso se empeña en encoger al enfriar es casi con seguridad porque no has escurrido bien y en consecuencia la masa está demasiado húmeda para que los huevos y la harina se fusionen y cuaje uniformente.

Vamos entonces con la RECETA, pero no olvides leer antes el post anterior para hacerlo super bien.

Tarta de queso definitiva. Auténtica New York Cheesecake

Ingredientes

Para un molde de 16 cm de diámetro.
Para la base:
180 gr de galleta crackers molidas
75 gr azúcar
75 gr mantequilla derretida

Para la masa:
270 gr queso Philadelphia
200 gr queso Quark
1 yogur griego
2 huevos + 3 yemas
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 grs azúcar
Ralladura de limón
1/4 cucharadita de pasta de vainilla
30 gr de fécula de patata o en su defecto almidón de maíz.

cómo-preparar-la-tarta-de-queso-perfecta-2

Preparación

Precalienta el horno a 170º.
Mezcla las galletas molidas con el azúcar y añade la mantequilla derretida. Mezcla hasta que quede integrado. Cubre con esta masa la base del molde y presiona. Introduce en el horno durante 10 minutos y deja que enfríe por completo antes de verter la mezcla de queso.

Bate los lácteos con la mantequilla. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora de uno en uno los huevos y seguidamente las yemas y sigue batiendo hasta que la masa sea homogénea.
Añade la ralladura de limón y la pasta de vainilla y mezcla. Por último añade la fécula de patata. (La fécula de patata además de ser un espesante natural para que el pastel cuaje, hará que tu tarta sea mucho mas jugosa)

como preparar la tarta de queso perfecta 10
Introduce en el horno al baño María y hornea durante 40 minutos. Bajamos la temperatura a 150 º y horneamos 40 minutos mas. Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta durante 15 minutos. Luego lo dejamos enfriar hasta que tenga temperatura ambiente en una rejilla y posteriormente introducimos en el frigorífico durante al menos 6 horas.
Para desmoldar rodeamos el molde con un paño caliente y abrimos con cuidado colocándolo en el plato de servir.

como preparar la tarta de queso perfecta 11

Print Friendly

Yo lo he acompañado de un mermelada de arándanos pero puedes servirlo con mermelada de otro sabor, con un poco de nata semimontada, con un toque de lemon curd…combina a la perfección con el sabor que más te guste….fíjate que textura….

cómo-preparar-la-tarta-de-queso-perfecta-9

¿A que te han entrado unas ganas locas de hacer esta tarta tan jugosa?

Pues ahora verás que por fin te va a salir perfecta! Ya me cuentas si te gusta y si la haces compártela conmigo en mis redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter, que me hará mucha ilusión!

Besitos de quesito

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 11 Comments
  1. Me parece un post muy interesante, sin duda lo probare, porque me encanta esta tarta. pero tengo una duda. En el apartado de ingredientes has puesto “fécula de patata o en su defecto… ” pero no has terminado la frase. Porque otro producto se puede sustituir??
    gracias.

  2. Esta receta tiene una pinta estupenda pero hay una cosa que me sorprende ¿galletas craker? ¿las saladas, las cuadradas semi hojaldradas? Te agradecería mucho
    que me lo aclararas.

    1. Si, esas..en realidad no son tan saladas, son las que son así que se usan como base de entrantes…esa..el contraste con el dulce del queso..es espectacular!

  3. Muy buena receta como todos los post.. La voy a hacer tan pronto pueda. Todo muy bien explicado. Solo una duda. Que tamaño tiene el yogur griego.
    Gracias

  4. Me encanta esta tarta! , la voy a hacer seguro! pero me gustaría que me dijeras las cantidades para un molde de 20 ó 24 cm ( 16 me parece pequeña para la gente que la querrá probar…): Las doblo?. Y otra cosa, tiempo de horneado para molde de 20- 24 cm. Gracias

  5. Qué pinta tiene !!!!! DIOS !!!!! debe estar de vida de bueno, Bien mis dudas siempre son de,si es de 16 cms el molde,como lo hago para uno de 22cms.
    en mi casa somos un mínimo de 9 personas y siempre falta tarta Un beso muy fuerte

  6. Gloria, como no contestan, lo hago yo. La he hecho en un molde de 22 doblando las cantidades ( pero 4 huevos+4 yemas). 50 gas de fécula de patatas. Para la base no dobles las cantidades, yo creo que con lo que pone para el molde de 16 sobra. Eso sí, yo le puse más mantequilla. si no, se me quedaba seca la base y como si no estuviera ligada
    los tiempos de horno los dejaría igual. Añadí 10 min y se me quedó un poco seca.
    Y lo último…yo la dejaría más tiempo en el horno con la puerta abierta, al sacarla se me rajó un poquito.
    la acompañé con salsa de cerezas que hice yo. Buenísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *