EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 abril, 2017

Tarta Red Velvet { el clásico americano }

En la repostería americana es un clásico por excelencia la tarta Red Velvet.

Por si no sabes que es, es una tarta para los que no les gusta el chocolate muy intenso, una tarta que va entre la vainilla y el chocolate suave..algo con una textura aterciopelada, de ahí su nombre Red Velvet, terciopelo rojo.

tarta-red-velvet-1

{me fascina la nueva colección Donna White de Green Gate..tan alegre!}

Una buena tarta Red Velvet auténtica debe ir con una crema de queso, debe ser así, así que imagínate el resultado…terciopelo y cremoso…¿puedes esperar tanto a hacerla??….ya lo sé…me callo!!!!

Sé que me repito como el ajo, pero te aseguro que no miento…esta tarta es una delicia! yo todas las tartas que publico en mi blog son una delicia! sino de verdad que no las pongo…las tiro directamente a la basura..y no te creas..algunas que otras van…

tarta-red-velvet-2

No me lio más, te voy a contar mi receta de red velvet, verás que delicia….

 

Tarta Red Velvet

Para el bizcocho:

He usado dos moldes de 20 cm, aunque se puede preparar en 3 de 18 cm. Preparar los moldes con spray desmoldante y una base de papel de horno. Mientras precalienta el horno a 170ºC

Ingredientes:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

275 gr de azúcar

3 huevos L

280 gr de harina todo uso

15 gr de cacao en polvo

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato de soda

¼ cucharadita de sal

240 gr de buttermilk (preparar con 220 gr de leche entera a temperatura ambiente con 20 ml de vinagre blanco o limón, y esperar unos 10 minutos a que se corte)

1 cucharada de colorante en gel rojo

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla.

tarta-red-velvet-3

Preparación del bizcocho:

Tamizar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y reservar

Unir todos los ingredientes líquidos: el buttermilk, el colorante, el vinagre y la pasta de vainilla o extracto.

Batir en la amasadora tipo Kitchen Aid a velocidad media (velocidad 3-4) la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. (aproximadamente a velocidad 3 durante unos 2 minutos)

Añadir uno a uno los huevos batiendo bien entre cada incorporación. (baja la velocidad al 1)

A velocidad 1, ir alternando los líquidos con los secos, empezando y terminando por los secos.

Repartir la masa en los moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. Sacar del horno a enfriar dentro del molde sobre una rejilla enfriadora, hasta pasados unos 10 minutos, luego desmoldar y envolver en film transparente aún templado. Dejar reposar mínimo unas 4 horas antes de rellenar.

tarta-red-velvet-6

Crema de queso

Ingredientes para rellenar y cubrir la tarta

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

600 gr de azúcar icing sugar

250 gr de queso crema tipo philadelphia

3 cucharadas de leche entera o semidesnatada (opcional)


Preparación:

Batir con la pala de la amasadora a velocidad baja al principio para que no salte el azúcar y luego subir a velocidad media (vel 3) la mantequilla con el azúcar. Si ves que está muy seco y no monta, añadir aquí la leche en la cantidad deseada (sin pasarse de las cucharadas que te recomiendo)

Una vez bien montado y esponjoso (puede tardar como unos 2 minutos o 3) añadir a velocidad 1 el queso crema y subir la velocidad a 2-3 e integrar.

Si lo bates más se pondrá más denso.

Montaje de la tarta

He elegido esta vez una decoración más rústica, tan solo he rellenado las capas con la crema y cubierto por los bordes ligeramente dejando ver el bizcocho, estilo naked cake tan de moda.

Arriba he hecho una flor, con una boquilla ancha, la boquilla nº 2A y con una espátula tirando hacía el centro.

Print Friendly, PDF & Email

 

Es una tarta muy sencilla, y super mega deliciosa

¿Te animas a sorprender con su interior rojo rojo a tus más queridos comensales?

Fíjate por Dios que pedazo de corte madre del amor hermoso….

tarta red velvet

Si, si….es tan esponjoso como lo ves…o más!!!!

Verás que delicia la textura. No puedes dejar de prepararla..y prometo enseñarte pronto como la he decorado..estoy preparando un mini video para que veas que fácil.

Besos rojos de amor y disfruta!

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 90 Comments
  1. Phuuuu que rica se ve. Tengo que hacerla pronto pronto. Muchas gracias Silvia por compartir con nosotras todas estas cositas ricas. Un beso

  2. Hola! Me encanta la receta pero tengo una duda, a mayores del vinagre para el buttermilk hay que agregar 1 cdta de vinagre a la masa del bizcocho? O es que la cucharadita de la receta es para el buttermilk?

  3. Hola Silvia. Si quisiera hacer esta tarde para celiacos, que harina o harinas debería utilizar para conseguir el mismo resultado y en qué cantidad? Gracias y un saludo.

  4. Hola Silvia,

    He hecho la receta y se me ha olvidado incluir el cacao… Te lo digo porque puede que le pase a alguno más ya que si está en los ingredientes pero no aparece en la elaboración, por si lo puedes corregir.
    Acaba de salir del horno y tiene buena pinta, espero que este rica!!!
    Un beso,
    Natalia

  5. Hola,¿donde compras el vinagre blanco?,yo no lose encuentro en ninguna parte incluida tu tienda,esta y otras recetas dulces lo llevan,¿donde lo consigues tu?

  6. Hola! Se acerca mi cumple y me apetece sorprender a los invitados con esta súper tarta. Con respecto a las 4 horas de reposo..:. Son obligatorias? O puedo tenerla menos o más tiempo? Un saludo!

  7. Hola, muchísimas gracias por tu receta. Quería hacerte alguna pregunta, soy muy novata en esto y bueno… voy pez!
    Cuando dices 2 moldes de 20 cm. entiendo que los bizcochos resultantes se deben dividir en 2 cada uno? Veo que en tu foto hay 4 capas.
    El colorante en gel se pone a ojo?
    Se puede utilizar leche de avena en lugar de vaca? O entiendo que no se cortará no?

  8. Hola, muchísimas gracias por tu receta. Quería hacerte alguna pregunta, soy muy novata en esto y bueno… voy pez!
    Cuando dices 2 moldes de 20 cm. entiendo que los bizcochos resultantes se deben dividir en 2 cada uno? Veo que en tu foto hay 4 capas.
    El colorante en gel se pone a ojo?
    Se puede utilizar leche de avena en lugar de vaca? O entiendo que no se cortará no?
    Gracias y disculpa.

    1. Hola Virginia, mira, si, es lo que dices, divido la masa en dos moldes para que se hornee mejor y más rápido y luego divido en dos resultando 4 capas. El colorante es a ojo, pues también depende mucho del que uses. Y la leche, si no puedes tomar de vaca, prueba a hacerla sin lactosa, que esta sé con seguridad que se corta, la de avena, no lo ha probado.
      Besitos.

    1. Angelica, eso es que al hacerla la has batido demasiado porque a mi no me pasa eso y no la tengo que tener en la nevera por siempre. También puede ser que si hace mucho calor en el exterior se derrita..eso no es de la crema es del calor.

      1. Hola Sílvia. Una pregunta: puedo dejar el Bizcocho toda la noche en reposo y Montarlo al fdía siguiebte? Y de ser asi lo pongo en la nevera?
        GRACIAS!

      1. Muchas gracias por la respuesta.
        Ya hice el red velvet y salió muy bueno!
        Gracias por tu generosidad. Tienes un blog genial.
        Saludos desde Argentina

          1. Silvia holaaaa, hacer la torta y me sale café en los bordes., Sabes porque pasa eso?

  9. Hola, en casa nos encanta esta tarta, pero nunca conseguimos ese rojo. Incluso probé con un colorante que ponía red vevet, pero nada. Queda un tono claro más bien feo. El sabor genial, pero el color…

  10. Hola,por más q bato la mantequilla con el azúcar no me queda cremosa,se q no se disuelve el azúcar y es normal pero es que no m blanquea,solo me queda una masa de azúcar con un poco de mantequilla,no sé si me explico ?,que puedo estar haciendo mal? La mantequilla la tengo fuera de la nevera desde el día anterior…?

  11. Se puede hacer con batidora de varillas y en lo que dices con pala de amasadora con una pala de madera en el caso de no tener kitchen aid? Muchas gracias!!!

  12. Hola!!!una pregunta mi duda es sobre el vinagre la cucharadita es la que se usa para la buttermilk o es otra aparte para mezclar con los liquidos?muchas gracias!!!

  13. holaaaa buenas tarde habra alguna manera de sustituir la mantequilla con el aceite?’ soy de Venezuela y conseguir mantequilla aca es muy duro. generalmente yo hago el pastel de chocolate con eso con aceite y queda bien. queria saber si en est caso podia hacer lo mismo y que cantidad necesitaria

    1. Puedes, pero igual queda muy graso el resultado, disminuye un poco la cantidad de aceite y añade un poco más de liquido así equilibrarás la sustitución.
      Saludos.
      Silvia.

  14. Hola Silvia, queria saber si esta tortaen el verano la has forrado con fondant? es que tengo dudas de que se pueda da;ar al no poderla refrigerar por el fondant.

    1. AStrid, para forrarla con fondant te recomiendo que para cubrirla uses otro tipo de buttercream que no sea de queso, ya que no es consistente para soportar peso.
      Besos.

      1. Hola silvia, quiero hacer esta torta y cubrirla con fondant, segun entiendo de tu respuesta puedo rellenar con la crema de queso y cubrirla con buttercream y luego poner el fondant encima. Es asi? aguantara el peso?

  15. Hola Silvia.
    Muchas gracias por el blog.
    Gracias a vosotros,, a mis 65 años me he atrvido con la repostería que para mi era territorio prohibido aunque en la cocina soy bastante bueno.
    Sé que para un principiante esta tarta es un dasafío tremendo, pero yo me he lanzado y …… no consigo el rojo ni queriendo. cuando la masa del bizcocho coje el tono marron del cacao, de ahí no baja ni a empujones, el colorante que uso es de Wilton y teniendo la buttermilk roja intensa, al ir añadiendo los seco con el cacao se subía a marron y nada.
    Y coincido con Alexandra leonte, para mi gusto, la crema de queso escesivamente dulce.

    De todos modos muchísimas gracias por comparrtir vuestros c onocimientos y vuestro trabajo

    Un beso

  16. Buenas tardes. Hace casi un año pasé por la tienda física y le pedí un tarro de colorante para la Red Velvet. Hasta hoy que es mi cumpleaños mi esposa se ha armado de valor y ha hecho la tarta. Es espectacular en sabor, textura y pinta. Como me indicó el colorante ha sido perfecto y el color ha quedado genial haciéndola muy apetitosa. Así que agradecerle su asesoramiento y desearle unas felices fiestas. José García.

  17. Hola Silviaa, necesito consejo urgente…quiero hacer esta tarta para esta noche urgente, peeo lo de la espera de 4 horas me.ha matado…pudo hacerlo en menos, o sin rellenar, que supongo que sera el motivo de la espera. Un beso y gracias

  18. Hola Silvia. Tengo una pregunta que hacerte. Esta tarta se puede congelar? Si es así, sabes cómo queda después de descongelarla?
    En el caso de otra crema, por ejemplo, en la crema de nata vegetal, azúcar y mascarpone. Esta crema puesta en un bizcocho, también se puede congelar?
    Gracias

    1. Mónica, con esta crema si se puede congelar la tarta entera, pero si le pones la crema de mascarpone y nata, yo no la congelaría, si lleva nata normal, pero si le pones nata vegetal, creo que puede quedar bien.
      Besitos

      1. Silvia, muchas muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.
        Entonces, si te he entendido bien, con la red velvet no hay problema. Y la otra crema, tampoco hay problema siempre que utilice nata vegetal, tipo Ambiante.
        Salvada!!!!
        Gracias de nuevo
        Besitos

  19. Hola Silvia, he probado tu receta y el resultado ha sido buenísimo, gracias por compartir.
    Quisiera consultarte algo, quiero hacer esta torta para una fiesta pero sera de dos pisos, tipo naked cake, pienso que la crema de queso sera muy suave y no le dará la estabilidad que necesita un cake de dos pisos, que cobertura me recomiendas, que lleve queso por el sabor, pero que sea mas estable. Muchas gracias por tu ayuda!

  20. Hola Silvia estoy preparando la tarta pero el frosting me queda muy liquido, como puedo hacer para refctificar la crema porque quiero que sea un poco consistente para cubrirla toda.
    Gracias

  21. Muchísimas gracias por compartir la receta. La tarta no es rica, es riquísima! Yo solo pongo menos cacao en el bizcocho y azúcar glass a gusto, para la crema.

  22. Muy buena…quiza sí le sobra azucar a la crema, como ya han comentado antes, para la proxima usaré solo la mitad, y respecto al queso tipo philadelphia, creo que usare Mascarpone, a gustos…sabores.
    Para los pisos de la tarta, repartí la mezcla en tres, haciendo tres bases, pero que bien da para cuatro.
    Por lo demás, fácil de preparar.. amén del tiempo que lleva.

  23. Hola Silvia. Hace un mes hice la masa de la tarta con tu receta, pero quise hacer una prueba y la rellené con buttercream de fresas naturales y la cubrí con buttercream de chocolate blanco (una bomba de mantequilla, pero quedó buenisima jeje). Aproveché que ya estaba liada en la cocina e hice un poco más de masa con la que hice cupcakes. Los cupcakes es lo primero que puse en el horno y quedaron perfectos, pero al cocer la tarta, cuando la saqué del molde, me di cuenta que hasta donde pude rellenar el molde estaba uniforme, pero a partir de ahi, donde creció, hacia una forma como de medio circulo en el borde desde donde lo llené hasta el centro de la tarta en la parte superior sin salirse del molde (no me refiero a la tipica barriga de la parte superior, sino en el lateral. No se si lograrás entender lo que te digo, es dificil explicarlo sin verlo). ¿Puede ser debido al bicarbonato, ya que la masa estubo en reposo mientras se horneaban los cupcakes? Si no es por eso, ¿por que podria ser?
    ¡Aprovecho para felicitarte por tu blog! Muchas gracias,

    1. Es por eso, por el bicarbonato, ya que todas las recetas de bizcochos que lleven bicarbonato deben hornearse del tirón, sin reposos, sino puede ocurrir estas deformidades o que no suba.
      Un besito y mil gracias por tus palabras no sabes la alegría que me hace que te guste mis recetas y mi blog.

  24. Buenas noches. Estoy por realizar la receta pero para hacer la buttercream cuando dice 220gr de leche entera se refiere a ml? Como mido la líquida en gr?

      1. Buenas tardes amiga sirva me gustaría hacer esta receta .quería hacerte una pregunta .si en caso de utilizar harina todo uso ,utilizo harina leudante ? Debería eliminar la levadura o el bicarbonato ? Saludos

  25. Hola Silvia ayer me lance a probar e hice la receta. El sabor es bueno, la textura no la siento esponjosa me quedo más bien tipo flan o como cuando una tarta se apermasa, no tenía vinagre solo utilice limón , tenía solo 2 huevos, creo haber utilizado un poquito de harina de más , ya que no tengo peso y a veces lo hago a ojo, que habra pasado? Será por la falta del vinagre o quizás la harina extra.

    1. Vanessa es que no puedes variar las cantidades a ojo en las recetas ni puedes no poner un ingredientes añadir más de otro y más si es una receta de repostería. Si la receta está pesada debe ser pesada, no puedes hacer las cosas así. Te ha salido mal por eso seguro.

  26. Hola Silvia! Le voy a hacer a mi ahijada esta torta para su bautismo. Acá en Argentina es pleno invierno, cuanto tiempo puede estar la torta fuera de la heladera? Te pregunto ya que el buttercream tiene queso! Y quieren poner la torta presentada en la mesa todo el evento, aprox 3hrs… Gracias!

    1. Si hace fresco no hay problemas, no le pasará nada, tu mientras la mantienes el tiempo máximo en frigorífico y puede estar perfectamente ese tiempo fuera, siempre que no haya mucho calor. Besitos.

  27. Hola Silvia, me encanta la receta, ahora me he terminado jeje no sé cómo me quedará, espero que rica como se ve la tuya, mi pregunta es, cuando horneas las dos partes las leyes al mismo tiempo o primero una y luego la otra, un saludo

  28. Hola que tal.!!.ya hice los bizcochuelo. La duda es. Me alcanzará el relleno para decorar?? O tengo que hacer aparte otra preparación
    Quiero igual a la.foto. si me pasas ingredientes y medidas te agradezco..gracias

  29. Hola es súper rica la tarta
    En los ingredientes del frosting están intercambiados las cantidades 250 de azúcar y 600 de queso
    Un saludo !

  30. Hola Silvia, gracias por la receta, la preparé, quedó deliciosa, todos encantados. Lastima que no se pueda colgar la foto, ese corte se ve fenomenal. Bendiciones.

  31. Hola.
    Me perece muy interesante y tentadora esta receta. Quisiera hacerla por primera vez, pero necesito hacerla de una libra, entonces por favor me dicen esta receta es de cuánto) para yo hacer el cálculo. Muchas gracias por su atención. Ah! quisiera hacerla húmeda, qué debo hacer?

    Mi gracias y lluvia de bendiciones

  32. Hola,
    Si quisiera hacer opción sin gluten, qué mix de harinas recomendarías? Y porqué cantidad de eritritol podríamos sustituir el azúcar?
    Gracias!

    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *