EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

25 mayo, 2016

Tarta Crumble de manzana {Receta fácil}

Hoy os traigo uno de mis postres preferidos, la tarta crumble de manzana.

Me gustan las recetas sencillas de preparar y que el resultado sea delicioso. Manzana asada, cobertura crujiente, almendra tostada, un poco de canela espolvoreada.. mmm, esa combinación de sabores me resulta irresistible. la tarta crumble es un pastel de fruta (en este caso manzana) cubierto con una masa que al hornear queda crujiente, Lo tomaremos templado, y ahora que viene el buen tiempo, acompañado de una bola de nuestro helado preferido, en mi caso de nata, es la combinación perfecta!.

tarta crumble de manzana

Receta crumble de manzana

Ingredientes

5 Manzanas.

El zumo de medio limón.

175 gr. de mantequilla fría.

175 gr. de harina.

75 gr. de almendras laminadas.

50 gr. de azúcar moreno.

Canela en polvo.

Helado para acompañar.

 

Preparación

Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas. Es importante comprar una variedad que sea buena para asar, tipo  reineta, ya que en el resultado final se apreciará mucho en la textura. Lo mejor es preguntar a nuestro frutero de confianza para que nos recomiende la mejor para realizar nuestro postre. Una vez la tengamos troceada, la rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxide y se oscurezca.

tarta crumble de manzana

En un cuenco grande, mezclamos la harina con la mantequilla. Esta tiene que estar troceada y bien fría. La mezclaremos con las puntas de los dedos y sin amasar, hasta conseguir una textura granulada, similar a las migas. Añadimos las almendras laminadas y mezclamos.

tarta crumble de manzana

Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar moreno, cuando se funda, añadimos la manzana y salteamos unos minutos a fuego medio, no hace falta tenerla mucho tiempo, con unos tres o cuatro minutos bastará.

tarta crumble de manzana

Colocamos la manzana en una fuente grande para horno o en varias pequeñas y la cubrimos con la mezcla de harina y mantequilla que hemos preparado antes. Horneamos durante 20 min o hasta que veamos que comienza a dorarse por encima. Retiramos del horno, espolvoreamos con canela y dejaremos templar.

tarta crumble de manzana

Print Friendly, PDF & Email

No puede ser más fácil, verdad? Para tomar la tarta de crumble de manzana lo ideal es tomarlo templado, y acompañarlo de una bola de helado, el contraste de la masa crujiente con la almendra, la manzana asada templada y el helado frío, es maravilloso, el toque de canela no le puede ir mejor, os aseguro que vais a quedar encantados.

tarta crumble de manzana

Un dulce sencillo, ideal para tomar a media tarde con el café, si vais a tener invitados, lo podeis hornear justo cuando lleguen, así en el momento de tomarlo estará en su punto perfecto, no se me ocurre mejor manera para deleitarles que con un delicioso pastel de manzana asada y un buen surtido de helados, nata, vainilla, chocolate..

tarta crumble de manzana

Espero que os animéis a preparar la tarta crumble, ya veréis lo mucho que os gusta y la de veces que lo vais a hacer, lo mejor de todo es que podéis añadir vuestra fruta preferida, incluso combinarlas, plátano, fresas, moras. Lo mejor de todo, experimentar hasta dar con nuestra mezcla preferida.

tarta crumble de manzana

En esta receta hemos usado

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *