EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 mayo, 2016

Pastel de Colibri o Hummingbird {La gran receta}

Cuando descubrí por primera vez el Pastel de Colibri, pensaba que podía ser imposible que una variación de tarta de zanahoria podría estar aún más rica!. El Pastel de Colibri o Hummingbird es una deliciosa combinación de canela, que junto con la humedad de los plátanos maduros, la piña natural y las nueces picadas…se convierten en una deliciosa combinación que te dejará loco por comer un trozo más!

Pastel de Colibrí

Este pastel es tan fácil de hacer que no necesitas tener experiencia ninguna, ni amasadoras, ni batidoras, con tu batidor de mano, o tu espátula o lengua para mezcla, lo haces en un plis plas.

Antes de ir con la receta voy a darme mis consejos para que aún sea el resultado de este espectacular Pastel de Colibri, si aún cabe, El mejor!

Pastel de Colibrí

Consigue el mejor Pastel de Colibri con mis 3 consejos….apunta…

– Usa siempre los plátanos más maduros que tengas. Si no son los suficientemente maduros, tengo un truco para adelantar este madurado: la noche antes de hacer el pastel, congela los plátanos y verás como se vuelven tan maduros y espectacularmente dulces que no te lo creerás.

-Usa piña en lata natural. Es aún más recomendable que usar la piña natural..ya que tendría que ser miel pura de dulce para que fuera un escándalo en el uso en tu pastel. Las piña que vienen en lata al natural son perfectas y son con el dulzor perfectos para nuestro Pastel de Colibri.

-Tienes que tener en cuenta solo una regla: mezclar y directamente hornear. No esperes ni reposes la masa sino el bicarbonato no funcionará y no será esponjoso, sino denso y pesado.

Print Friendly, PDF & Email

Pastel de Colibrí

Y ahora sin más rodeos apunta la receta del mejor Pastel de Colibri o Hummingbird del planeta!

Pastel de Colibri o Pastel Hummingbird

Para el bizcocho

Ingredientes

360 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela en polvo

400 gr de azúcar

3 huevos grandes batidos

250 ml de aceite girasol

1 y media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

225 gr de puré piña natural

150 gr de nueces picadas

2 plátanos maduros picados

 

Pastel de Colibrí

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar  con spray desmoldante los moldes del pack de layer cake de 20 cm de Wilton. Este pack me encanta! le saco una productividad que no veas!!! 
  2. Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y la canela junto con el azúcar
  3. Añadir los huevos batidos y el aceite. Remover con cuidado sin batir en exceso.
  4. Añadir la vainilla, la piña, las nueces y los plátanos.
  5. Verter en los moldes y hornear unos 25 a 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.
  6. Retirar, dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego desmoldarlos y dejar enfriar sobre una rejilla enfriadora

Para el glaseado de queso

Ingredientes

240 gr de mantequilla

600 gr de azúcar icing sugar

250 gr de queso crema de untar

2 cucharadas de leche

Preparación:

Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad alta hasta que se integre.

Bajamos la velocidad y a velocidad mínima añadimos el queso crema y vamos subiendo la velocidad a velocidad media y batir hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.Cuanto más se bata más consistencia tendrá la crema.

Pastel de Colibrí

Print Friendly, PDF & Email

 

¿A que tiene una pinta increíble? ¿A que de húmedo que se ve no puedes espera a probarlo? Pues prométeme que la próxima tarta que hagas será mi Pastel de Colibri…una sensación indescriptible!

Besos amores

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 9 Comments
  1. Update: me he animado y lo he hecho, me ha salido muy muy bueno, para repetir seguro! Me encanto la combinacion de los sabores, lo unico que yo le he puesto la mitad del azucar porque 1kg me parecio demasiado. Gracias por compartir esta maravilla de receta, esta super rica, una de nis favoritas a partir de ahora! 🙂

  2. Pone 400 gramos de azúcar para el bizcocho, no 1 kilo … Y 600 para el battercrean q es la crema q lo cubre q es opcional me imagino….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *