EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Montes Ortiz

17 mayo, 2016

Como hacer pudding. Receta con y sin Thermomix

¿Cuántas veces os ha pasado que se os ha quedado por ahí suelto un poco de pan de molde, unas magdalenas secas o restos de brioche incomibles? Hoy te enseñaré como hago yo en casa, como hacer pudding de aprovechamiento que te encantará la manera de aprovechar todo!.

Como hacer pudding

 

La mejor receta de aprovechamiento para hacer unos deliciosos puddings con los que os van a hacer la ola en casa. Suaves y cremosos, son además muy fáciles de hacer. En esta ocasión yo he utilizado unas rebanadas de pan de molde que me quedaban en casa, pero como os decía podéis aprovechar los restos de bollería o incluso pan normal que tengáis.

 

Como hacer pudding

 

Además hoy os cuento cómo preparar estos puddings tanto de manera tradicional como con la Thermomix. De las dos maneras veréis que resulta muy sencillo y no tiene ninguna complicación.

Como hacer pudding

 

Para conseguir una presentación distinta he utilizado este molde de mini bundts de Nordic Ware, pues así conseguimos unos puddings individuales mucho más originales.

Molde de mini bundt cake heritage Nordic Ware

Pero si no tenéis este molde o preferís hacer uno grande, con esta receta tendréis para una flanera normal de 1 litro de capacidad, aunque desde luego la originalidad de los mini bundts en mi opinión gana por goleada.

Aprovecha lo duro que ha quedado en casa y aprende como hacer pudding delicioso

Como hacer pudding cremoso de aprovechamiento

Ingredientes

  • La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
  • 100 gr. de azúcar
  • 300 gr. de leche
  • 250 gr. de pan de molde sin corteza (o de restos de bollería o de pan blanco)
  • 4 huevos
  • 100 gr. de nata líquida
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación con Thermomix

  1. Cubrimos el fondo y las paredes del molde elegido con el caramelo liquido. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Ponemos en el vaso la piel de limón y el azúcar y pulverizamos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con ayuda de la espátula bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  4. Añadimos la leche y programamos 2 minutos, 90º, vel. 2.
  5. Añadimos el pan de molde en trocitos y programamos 30 segundos, vel. 4. Retiramos a un bol y reservamos.
  6. Sin lavar el vaso echamos los huevos y programamos 15 segundos vel. 3.
  7. Agregamos la nata y la vainilla y mezclamos 10 segundos, vel.3
  8. Incorporamos al vaso la mezcla de leche y pan que habíamos reservado y mezclamos 15 segundos vel. 4.
  9. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado. Ponemos el molde sobre una bandeja apta para horno llena de agua caliente, y llevamos al horno. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos unos 45-50 minutos, hasta que tenga un color dorado y al pinchar con un palillo nos salga limpio.
  10. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde a temperatura ambiente. Cuando ya esté templado lo llevamos a la nevera para que se enfríe por completo. Está incluso más bueno de un día para otro.
  11. Para desmoldarlo, ponemos de nuevo el molde sobre una bandeja con agua bastante caliente durante un par de minutos, y luego lo damos la vuelta sobre una bandeja grande, agitandolo con energía pero con cuidado.

Preparación tradicional

  1. Cubrimos el fondo y las paredes del molde elegido con el caramelo liquido. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Ponemos la leche con la vainilla y la piel de limón en un cazo a fuego medio. Removemos hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego, retiramos la piel de limón y reservamos.
  4. Añadimos el pan cortado en trocitos y removemos bien hasta que ablande y comience a integrarse.
  5. Batimos los huevos con el azúcar y los añadimos al bol con el resto de ingredientes. Trituramos todo con una batidora de mano hasta conseguir una mezcla suave, cremosa y homogénea.
  6. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado. Ponemos el molde sobre una bandeja apta para horno llena de agua caliente, y llevamos al horno. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos unos 45-50 minutos, hasta que tenga un color dorado y al pinchar con un palillo nos salga limpio.
  7. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde a temperatura ambiente. Cuando ya esté templado lo llevamos a la nevera para que se enfríe por completo. Está incluso más bueno de un día para otro.
  8. Para desmoldarlo, ponemos de nuevo el molde sobre una bandeja con agua bastante caliente durante un par de minutos, y luego lo damos la vuelta sobre una bandeja grande, agitandolo con energía pero con cuidado.
Print Friendly, PDF & Email

Como hacer pudding

Espero que os hayan gustado estos mini pudding que hemos preparado hoy. Ya habéis visto que se hacen en un pis pás y os puedo asegurar que están buenísimos! Probadlos y me contáis.

Besos!

Montes

En esta receta hemos usado

This Post Has 5 Comments
  1. Hiya, I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish only about gossip and net stuff and this is actually frustrating. A good blog with exciting content, that’s what I need. Thanks for making this web-site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *