EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Eva

16 marzo, 2016

Churros rellenos de chocolate

¿Qué os parece si les damos una vuelta a los tradicionales churros y, en lugar de acompañarlos de chocolate, preparamos unos churros RELLENOS de chocolate? Aunque como hoy me siento chocolatosa, creo que lo mejor será que hagamos algo más….

¡Hoy toca receta doble!

Churros rellenos de chocolate y chocolate para acompañar!

Con las cantidades que os indico podréis preparar 2 docenas de churros rellenos de chocolate y para disfrutar de 3 o 4 tazas de un delicioso chocolate caliente.

Churros rellenos de chocolate 4

Consejos para preparar churros caseros

  • Como sabéis, la masa de churros es básicamente una mezcla de harina y agua (y sal). En principio no tiene mucho misterio, salvo que para que ligue bien, es muy importante que el agua esté hirviendo cuando la mezclemos con la harina.
  • Es recomendable el uso de una churrera. No es que no se puedan hacer sin ella, que se puede, pero lo cierto es que la masa es bastante espesa y el propio mecanismo de la churrera nos va a ayudar mucho a formar los churros. No obstante, podéis hacerlo con una manga pastelera y una boquilla 1M, que es como lo he hecho yo, pero no os voy a negar que hay que hacer bastante fuerza. Y, eso sí, utilizad siempre un adaptador de boquilla para evitar que esta salga despedida si presionamos demasiado.
  • Volviendo al tema de la manga, si finalmente os decidís a hacer los churros con ella, siempre usad una boquilla estriada ya que de esta forma corremos menos riesgos de que los churros “estallen” en la sartén. Además, no debéis llenar demasiado la manga. Es mejor ir de poco en poco para que no nos cueste tanto trabajo sacar nuestros churros. Y siempre deberéis procurar que no se formen burbujas de aire en la manga ni en los churros, ya que también nos podrían dar algún susto, tipo pequeño estallido, cuando entren en contacto con el aceite.
  • A la hora de la fritura, yo prefiero utilizar aceite de girasol o aceite de oliva suave. Me encanta el aceite de oliva virgen extra para casi todo, pero para los fritos de repostería prefiero un aceite más neutro, que no aporte tanto sabor.
  • Usad siempre abundante aceite y/o un recipiente hondo, de forma que los churros puedan flotar y no se aplasten contra la superficie de la sartén, perdiendo su forma estriada.
  • No friáis muchos churros a la vez, 3 o4 es lo ideal para que el aceite no pierda demasiada temperatura y no se peguen unos con otros.

 

Churros rellenos de chocolate

Churros rellenos de chocolate 6

Ingredientes

Para los churros (aprox. 24 churritos)

300 ml. de agua

250 gr. de harina

1/2 cucharadita de sal

aceite de girasol o de oliva suave para freir

azúcar blanco para servir

Para el chocolate (para rellenar los churros y 3-4 tazas)

1 litro de leche entera

100 gr. de azúcar blanco

250 gr. de chocolate negro

50 gr. de cacao puro en polvo

50 gr. de maizena

1/2 cucharadita de pasta de vainilla

Churros rellenos de chocolate 5

Elaboración

1. En un cazo calentamos el agua con la sal hasta que comience a hervir.

2. Ponemos la harina en forma de volcán en un bol cerámico o resistente al calor y vertemos el agua hirviendo sobre la misma. Mezclamos bien con una espátula o cuchara de madera.

3. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal o tapete de silicona. Introducimos la masa en  nuestra churrera. Si no tenemos, colocamos una boquilla 1M en una manga pastelera con adaptador para que se aguante mejor la boquilla y comenzamos a formar churros de 9 o 10 cms sobre la misma. Como os comentaba antes, hay que hacer un poco de fuerza para que la masa salga… Al terminar cada churro podemos cortarlo con unas tijeras.

4. Llevamos nuestra bandeja con los churros a la nevera durante 30 minutos.

5. Mientras se enfría nuestra masa de churros, vamos preparando el chocolate.

6. Antes de nada, reservamos un vasito de leche (que usaremos más adelante) y ponemos el resto de la leche en un cazo con el azúcar hasta que comience a hervir.

Churros rellenos de chocolate 1

7. En ese momento añadimos el chocolate negro troceado y el cacao en polvo.

8. Cuando se haya derretido todo, diluimos la maizena en la leche que teníamos reservada y la añadimos al chocolate, batiendo continuamente con unas varillas para que no se formen grumos. Añadimos también la pasta de vainilla y seguimos batiendo unos minutos más hasta que el chocolate vaya cogiendo consistencia.

9. Reservamos nuestro chocolate y sacamos los churros de la nevera.

10. Calentamos el aceite en una sartén y freímos los churros en tandas de 4 o 5 hasta que estén ligeramente dorados. No los doréis demasiado ya que nos resultará más difícil rellenarlos; además a mí personalmente me gustan tirando a poco hechos, que se note la “miguita” del interior…

11. Dejamos escurrir los churros en un plato sobre papel de cocina y los espolvoreamos con azúcar blanco.

12. Pasamos a rellenar los churros. Para ello, en primer lugar, llenamos un biberón de punta fina de chocolate. Le cortamos la puntita al churro e introducimos una brocheta de madera o metálica para formar un agujero por el que pueda circular el chocolate. Después, rellenamos con el biberón, y ¡listos para disfrutar! Podemos hacerlo por ambos lados del churro para garantizar que el chocolate se distribuye bien por todo el churro.

Churros rellenos chocolate PAP collage

Print Friendly

Bueno, ¿os he arreglado el desayuno de este fin de semana o no? No me digáis que no es un planazo levantarte y desayunar unos churros rellenos de chocolate caseros con un delicioso chocolate a la taza…

Churros rellenos de chocolate 2

¡Hasta el próximo post!

Un beso,

Eva.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *