EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

19 enero, 2016

Tarta de queso de caramelo y chocolate de Linda Lomelino

No se me ocurre mejor manera de inaugurar el año en Mega Silvita que con este CHEESECAKE en mayúsculas. Y sí, digo en mayúsculas porque no creo que haya un mejor  cheesecake que este. Lo tiene todo… Oreos®, salsa de chocolate, salsa de caramelo y una tarta de queso totalmente espectacular.

cheesecake-caramelo-chocolate1

Como no podía ser de otra manera, esta fabulosa receta es del blog “Call me cupcake” de la gran Linda Lomelino. Si la conocéis ya sabréis que sus recetas nunca defraudan, son siempre un acierto total. No sólo sus recetas no dejan indiferente a nadie, sus fotografías y estilismos son una autentica pasada.

Cheesecake.caramelo-chocolate2

Para muestra un botón, en su último libro “Repostería, estilismo y fotografía” nos enseña no sólo deliciosas recetas, sino consejos de estilismo fotográfico y cómo sacarle un mayor partido a nuestra cámara… ♡

cheesecake-caramelo-chocolate3

Cheesecake de caramelo y chocolate

Ingredientes cheesecake

  • 300gr. de galletas Oreo®
  • 100ml. de mantequilla derretida
  • 385gr. de queso crema tipo Philadelphia®
  • 200ml. de leche condensada
  • 25gr. de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 3 huevos L
  • 50gr. de chocolate negro para fundir

Ingredientes salsa de caramelo

  • 200ml. de nata para montar caliente
  • 200gr. de azúcar blanca
  • 30gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes salsa de chocolate

  • 100gr. de chocolate negro para fundir
  • 100ml. de nata para montar

Cheesecake-caramelo-chocolate4

Preparación

1.  Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar un molde redondo desmoldable tipo bundt de 18cm. Reservar.

2. Picar las galletas oreo y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Forrar el molde, tanto la pared exterior como la base. Forrar todo el exterior del molde con papel de plata, ya que después habrá que hornearlo al baño maría y no queremos que le entre nada de agua a la masa. Meter en el congelador mientras seguimos preparando la receta.

3. En un bol batir el queso crema y la leche condensada. Añadir el azúcar, el zumo de limón, pasta de vainilla y huevos. Batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.

4. Fundir los 50gr. de chocolate en el microondas y dejar templar. Añadir unos 200ml. de la mezcla de cheesecake al chocolate y remover hasta que se integre.

5. Sacar el molde del congelador y volcar primero la mezcla de cheesecake de chocolate. Cuando esté bien repartida volcar poco a poco la mezcla de cheesecake.

6. Colocar nuestro molde forrado de papel de plata en una bandeja o recipiente un poquito mas grande que el nuestro. Verter agua caliente alrededor de este (el agua debe llegar +/-hasta la mitad). Hornear al baño maria durante 1h y 15 minutos o hasta que esté dorado y al meter una brocheta esta salga limpia.

7. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío dejamos reposar mínimo 8 horas en nevera.

Para un desmoldado más fácil lo mejor es meterlo en el congelador +/- 1 hora, así no corremos el riesgo de romper la corteza al sacarlo.

cheesecake-caramelo-chocolate5

8. Para hacer la salsa de chocolate; Ponemos a calentar la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate picado. Removemos bien hasta que se derrita por completo. Por último volcamos sobre un tarro de cristal hermético hasta el momento de utilizar.

9. Para hacer la salsa de caramelo; En un cazo ponemos el azúcar hasta que se derrita por completo, sin remover. Una vez disuelta retiramos el fuego y agregamos la mantequilla. [Mucho cuidado aquí, puede salpicar] Removemos bien y volvemos a poner a fuego suave. Ir añadiendo la nata caliente poco a poco, removiendo constantemente y seguir cocinando un minuto más. Retirar del fuego y verter la salsa en un tarro de cristal.

10. Para montar el cheesecake; Desmoldar el cheesecake y presentarlo en un plato, cake stand o similar. Verter la salsa de caramelo y dejar enfriar en nevera para que el caramelo se solidifique un poco. A continuación sacamos de la nevera y vertemos la salsa de chocolate.

Print Friendly, PDF & Email

Pues como veis no sólo se puede presentar un cheesecake en un molde circular, sino que también en uno de tubo desmoldable tipo bundt (como este) puede quedar muy chulo y diferente al convencional.

Espero que os animéis a prepararlo y a compartirlo en RRSS.

Un saludo

Mercedes ♡

En esta receta hemos usado

This Post Has 7 Comments
  1. Por favor, que maravilla, me encanta, la idea de presentarlo en molde de tubo es genial y la combinación de sabores más, un beso guapa!

  2. Hola, voy a intentar hacerlo para Fin de Año. Tengo que comprarme el molde, y ando algo perdida. Si lo compro sin el aguejito en el centro, las medidas que has dado me sirven para uno de 18 o de 20?. Gracias por tu consejo..

  3. Muy buenas, Tengo la misma pregunta que Perse, no tengo molde con agujerito, si lo hago en un molde redondo normal, para que tamano me daria los ingredientes? 18, 20 o mas? Y una ultima pregunta, cuando echas la mezcla de cheesecake blanco encima del cheesecake de chocolate, no se van a mezclar ya que ambas estaran liquidas porque es el paso antes de meterlos al horno? Tengo miedo de que se me mezqlen..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *