EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 enero, 2016

Tarta de canela

Tengo que reconocerlo, me vuelven loco los bundt cakes, son tan bonitos y dan un resultado tan bueno, que no puedo resistirme a poco a poco ir ampliando, no solo mi colección, sino la libreta de recetas que destino a ellos, si, libreta, me encanta apuntar las recetas en papel antes de meterme en la cocina y encender el horno. Hoy os traigo una receta de bundt cake diferente y original, ya  que no todo va a ser llenarlos de masas de bizcochos de diferentes sabores, así que hoy vamos a realizar el clásico cinnamon roll pero en molde de bundt cake, suena bien, verdad? Pues el resultado es mucho mejor: Tarta de canela.

cinnamon roll bundt cake 10

Cinnamon Roll Bundt Cake

INGREDIENTES

Para el Bundt Cake:

675 gr. de harina.

7 gr. de levadura seca de panadero.

250 ml. de leche.

75 gr. de mantequilla + 1 Cucharada.

75 gr. de azúcar blanquilla.

1/2 Cucharadita de sal.

3 Huevos.

100 gr. de azúcar moreno.

1 y 1/2 Cucharada de canela en polvo.

Para el glaseado:

50 ml. de leche.

70 gr. de azúcar glas.

cinnamon roll bundt cake 19

ELABORACIÓN

Ponemos un cazo al fuego medio con la leche, la mantequilla, el azúcar blanquilla y la sal. Removemos hasta que la mantequilla se deshaga y todos los ingredientes queden bien mezclados, pero sin que llegue a hervir.

En un cuenco grande, mezclamos la harina con la levadura y los huevos.

cinnamon roll bundt cake 1

Vertemos el contenido del cazo al cuenco con la harina, mezclamos y amasamos bien hasta conseguir una masa uniforme.

cinnamon roll bundt cake 2

Dejamos reposar en un lugar cálido durante unos 30 min. o hasta que duplique su volumen.

cinnamon roll bundt cake 31

Enharinamos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo, estiramos la masa, dando forma rectangular y dejando un grosor de medio cm. aproximadamente.

cinnamon roll bundt cake 4

Derretimos la cucharada me mantequilla y pintamos con ella la parte superior de la masa ya estirada. Mezclamos la canela con el azúcar moreno y lo extendemos por toda la superficie de la masa. Con cuidado vamos enrollando.

cinnamon roll bundt cake 5

Con ayuda de un cuchillo vamos cortando nuestro rollo en rebanadas de 1 cm. aproximadamente.

cinnamon roll bundt cake 6

El molde de bundt cake lo vamos a tratar igual que si realizáramos un bundt tradicional, así que lo vamos a preparar con spray desmoldante para que sea más fácil de desmoldar una vez horneado. Vamos colocando con cuidado las rebanadas de masa con canela pero sin apretarlas, hay que dejar un poco de espacio entre ellas, ya que durante el horneado crecerán.

cinnamon roll bundt cake 7

Horneamos a 180ºC. unos 40 min. si vemos que se empieza a dorar demasiado, cubrimos con un poco de papel de aluminio. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica durante 10 min. Con cuidado, damos la vuelta y desmoldamos. Dejamos enfriar.

cinnamon roll bundt cake 8

Para el glaseado, batimos bien la leche con el azúcar glas hasta conseguir una masa espesa y uniforme. Podemos añadir más leche o más azúcar dependiendo de la textura que queramos conseguir. Cubrimos por encima justo antes de servir.

cinnamon roll bundt cake 13

Print Friendly, PDF & Email

El resultado de este bundt cake de rollos de canela es realmente delicioso, ideal para sorprender a nuestros invitados en una reunión o para disfrutar con la familia, incluso os puedo asegurar que uno solo, lo disfruta de maravilla, me encantan esos momentos de prepararme un café calentito y disfrutar de la buena repostería casera sin más compañía que yo mismo.

cinnamon roll bundt cake 15

La receta es muy sencilla de hacer, si ya tenéis una receta de rollos de canela que os gusta, la podéis adaptar a esta preparación, seguro que vais a quedar encantados.

Espero que os guste y os animéis a prepararlo y lo disfrutéis tantísimo como yo, que no me puedo resistir a un dulce con canela.

cinnamon roll bundt cake 17

En esta receta hemos usado

This Post Has 9 Comments
  1. una preguntita,no se deja levar antes de meterlo en el horno? o no hace falta? yo a los rollos de canela los dejo levar un rato dentro del molde antes de hornearlos,hago lo mismo con estos?gracias.

  2. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Today bloggers publish only about gossip and net stuff and this is actually frustrating. A good site with interesting content, this is what I need. Thanks for making this web-site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *