EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

¿Tus tartas fondant quedan un pelín resecas? ¿Tus layers cakes se desmoronan al montarlos? Quizá no estes usando el bizcocho adecuado y hoy vengo con la solución: un bizcocho básico para tartas que reune todas las condiciones, es compacto, esponjoso, jugoso y de sabor insuperable. Funciona perfectamente para tartas cubiertas de fondant y también para layers cakes interminables.

Bizcocho básico para tartas

♥♥♥Fan absoluta de la colección Royal de Pip Studio. El azucarero es una auténtica joya♥♥♥

El sabor tiene un matiz acaramelado delicioso gracias al azúcar moreno. Y tanto en la versión vainilla como en la versión cacao es maravilloso. El truco es usar una vainilla en pasta de buena calidad o un buen cacao puro en polvo. La calidad de los ingredientes siempre es el secreto de un dulce discreto a uno extraordinario.

Bizcocho básico para tartas

Y el secreto para que el bizcocho sea ligero y esponjoso es usar una porción de fécula de patata para combinar con la harina.¡Es mágica! Desde que la he descubierto es para mi un tesoro; logra retener los ingredientes líquidos en la cocción de forma que el resultado es extraordinariamente jugoso y le aporta un plus extra de esponjosidad. Si no tienes fécula de patata puedes sustituir por la misma cantidad de almidón de maíz que también le aportará algo de ligereza al bizcocho aunque no lograrás el mismo resultado que con la fécula de patata.

Bizcocho básico para tartas

Ingredientes bizcocho vainilla

200 gr harina

40 gr fécula de patata

225 gr azúcar moreno

225 gr mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos L a temperatura ambiente

1 cucharadita de vainilla en pasta

1 cucharadita de levadura en polvo

75 ml leche entera

Ingredientes bizcocho chocolate

150  gr harina

50 gr cacao en polvo

40 gr fécula de patata

225 gr azúcar moreno

225 gr mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos L a temperatura ambiente

1 cucharadita de vainilla en pasta

1 cucharadita de levadura en polvo

75 ml leche entera

Bizcocho básico para tartas

♥♥♥Los paños de cocina Greengate son siempre un acierto para servir tus dulces♥♥♥

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º y y rociamos el molde con spray desmoldante.

Tamizamos la harina, la fécula de patata y la levadura en un bol.  (Si es la versión cacao tamizamos también el cacao en polvo) Añadimos el azúcar  y removemos. Reservamos.

En el bol de la batidora batimos la mantequilla durante 4 minutos. Añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Por último la leche y batimos hasta que esté integrado. Es el momento de añadir todos los ingredientes secos que habíamos reservado y batimos hasta que la masa esté lisa y cremosa. Vertemos la masa en el molde y colocamos unas bandas de horneado para evitar que tenga barriga  e introducimos en el horno durante  25 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos que repose durante 10 minutos para posteriormente desmoldar y dejar que enfríe por completo en una rejilla.

Para cortar los discos de bizcocho cómodamente siempre uso mi cortador de bizcochos Wilton, he probado varios y es para mi el mas eficaz y duradero.

Bizcocho4

Print Friendly
Es un bizcocho perfecto por su consistencia y su sabor, así que te animo a probarlo para tu próxima tarta fondant o para montar un delicioso layer cake o naked cake. ¡Te sorprenderá!

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Laura

 

 

This Post Has 23 Comments
  1. Hola, normalmente utilizais algunos ingredientes que no conozco, y quería preguntaros desde mi ignorancia… La fécula de patata se vende como tal? O por ejemplo los copos de patata que se venden para hacer puré me servirían? Y otra pregunta que tengo, si no tengo vainilla en pasta, podría usar esencia? En la misma cantidad? Muchísimas gracias, me encanta vuestra página pero a veces me surgen dudas 😉

    1. Ana…pregunta lo que quieras..para eso estamos!!
      La fécula de patata se vende como tal si..en la tienda la tienes aquí: http://www.megasilvita.com/tienda/fecula-de-patata-1.3-kg-dayelet.html
      Los preparados de puré de patata no sirven para esto por su composición.
      En cuanto a la vainilla, por supuesto se puede usar indistintamente un aroma de vainilla que una vainilla en pasta. A mi personalmente me gusta mucho mas en pasta porque son mas naturales y el sabor es mucho mejor, pero los aromas también están logrados y te darán un buen sabor a vainilla. Los aromas suelen ser mucho mas concentrados y normalmente en su etiqueta te pone la dosificación por KG, pero tampoco te obsesiones, vete probando tu misma con unas gotas,,unas veces un poco mas y otras un poco menos, hasta que veas cual es el punto que a ti te gusta mas.
      Besos

  2. Hola, quisiera saber para moldes mas grandes como calculo las cantidades por ejemplo con el molde de 24 .Gracias de antemano

      1. Ay perdona es que estoy empezando en esto de la repostería, de alto mide 7 cm muchas gracias por tan rápida contestacion

  3. Hola Laura,
    Seguidora de tus deliciosas recetas, he probado esta y me ha quedado exquisita de textura y de sabor !
    Realmente una delicia !

    Había ya leído un poco sobre la fécula de patata, pero la verdad la da un toque especial a la textura. Creo que algunas de mis recetas no les vendría mal substituir un poco de Harina por la fécula …
    Podrías indicarme como debe hacerse ?
    Si por ejemplo mi receta pide 400gr de Harina, cómo debo incorporar la fécula?
    En qué proporción ?

    Como te he dicho, sabor y textura excelente, solo que se me ha cortado al momento de añadir los huevos uno a uno y sin parar de batir como indicas en la receta.
    Se me ha hundido en el centro y he tenido que dejarla en el horno a exactos 180 grados (con termometro de horno ), casi 20 minutos más.
    Respeté rigurosamente las cantidades, todo los ingredientes a temperatura ambiente, batí con la KA la mantequilla los 4 minutos que dices, utilisé un molde PME de 15 cm de diamètre x 10 cm de alto,
    Que crées que haya podido pasar ???
    Te agradezco mucho tu respuesta!
    Una vez más gracias por compartir !!!
    Un fuerte abrazo y muchos saludos desde Paris !

    Liz

    1. Hola Liz…si se te ha quedado como cortado al incorporar los huevos solo se me ocurre que los huevos estuvieran friíos de nevera y no a temperatura ambiente. Aunque aun sucediendo esto al incorporar los ingredientes secos la masa suele recuperar cuerpo. Porque todo lo que me dices está perfectamente hecho. ¿Recuerdas si los huevos estaban frios o a temperatura ambiente?
      En cuanto a la fécula de patata lo ideal es sustituir 20 gr por cada 100 gr de harina es decir si la receta llevara 100 gr de harina le pones 80 gr de harina y 20 gr de fécula de patata.
      Un beso

      1. Gracias por tu respuesta Laura !
        Tenia todos los ingredientes a temperatura ambiente…
        Pero no me doy por vencida… Ya aquí estoy preparando todo para hacer otra y ver si esta vez lo logro.
        Tengo ya mis recetas de vainilla y la de chocolate para layer cake y fondant, pero esta me ha encantado y así tengo otras alternativas …
        Hundida y todo, quedó tan sabrosa la de ayer, que en mi casa no dejaron ni rastro !
        Una ultima pregunta, para la cucharadita de levadura en polvo, yo utilisé una Tsp de 5ml, está bien ?
        Gracias de nuevo !
        Un besito,
        Liz
        (Ya te contaré como me ha quedado la segunda …)

  4. Hola acabo de hacer la receta y por otras que te he leído creo que en el paso a paso falta poner que la mantequilla se ha de batir con el azúcar. ¿O no? También me ha pasado que la mantequilla estaba como cortada, pero luego la masa con los secis se ha integrado bien. ¿Es posible que pase porque el bol era metálico y la mantequilla se enfría? Ahora mismo está en el horno. A ver el resultado.

  5. Hola Laura.
    He hecho la receta tal y como la pones y aunque creo que se me cortó un poco al añadir los huevos el resultado parecía muy bueno.
    Para conservarlo lo he metido en la nevera envuelto em film y ahora ¡Está durisimo¡!!
    Mi pregunta es si a temperatura ambiente recupera su esponjosidad.
    Un beso y gracias.
    También quería saber si se pueden congelar.

  6. Hola Laura ¡¡¡ Necesito hacer tu bizcocho para una tarta con fondant que me ha encargado una amiga. Es una tarta para un baby shower, que representa el culito (con bragita) del bebe boca abajo con las piernas y los pies.El bizcocho base sera de 22cm y necesito saber que medidas utilizo de esta receta, ? Y como el bizcocho base va en fondant blanco , podre ponerle el ganache de chocolate o se transparentará.Muchas gracias

  7. Buenos días, necesito hacer esta receta para un molde de 20cm diámetro por 10 de alto. Que proporciones debo usar? Y si no tengo fécula de patata puedo sustituirla por maizena en las mismas proporciones? Gracias!

  8. Hola a todos lo primero felicitarte por este blog es genial y quisera saber que cantidades usar o como calcular para un molde mas grande Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *