EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 julio, 2015

Tarta de leche merengada

El calor nos sofoca, este año parece que más incluso que de costumbre, pero yo no puedo renunciar a un rico postre. Así que he rescatado del baúl de los recuerdos la receta estrella de los postres de verano: Tarta de leche merengada.

tarta leche merengada

♥♥♥Enamorada de los cake stand de cerámica de Ib Laursen, de las tijeras japonesas y los vasos vintage de cristal labrado♥♥♥

Hacía varios veranos que no la preparaba, pero este año ya van varias veces. Es una receta que se hizo famosa en la red cuando aún los blogs de cocina no existían, cuando se ponían recetas en los foros de cocina y no teníamos internet en el móvil ni en casa. Nos conectábamos a hurtadillas desde la oficina. ¡Qué tiempos!

Esta tarta de leche merengada deliciosa la compartió una tal Phi, y bendita sea, porque siempre ha sido un éxito. Es un postre de verano delicioso, una receta fácil y rápida, muy refrescante y gusta a todo el mundo, así que redonda.

tarta leche merengada

♥♥♥Mi olla de metal esmaltado de Ib Laursen es un auténtico sueño. Y mi báscula retro lo más ideal que he visto nunca. Junto con los mug de Pip Studio son la trilogía perfecta.♥♥♥

Tarta de leche merengada

Ingredientes (para un molde 18 cm diámetro)

250 gr galletas Napolitanas

60 gr mantequilla

200 ml leche entera

5 hojas de gelatina

385 gr leche condensada

1 palo de canela

1 corteza de limón

1 corteza de limón rallado

1 cucharadita de canela en polvo

5 claras de huevo

600 ml nata +35% MG

tarta leche merengada

♥♥♥Las cucharas de cerámica de Greengate son lo más♥♥♥

Elaboración

1. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida. Amasamos hasta obtener una pasta compacta y la colocamos sobre la base de un molde desmontable y presionamos para  que le superficie resulte lisa y uniforme. Colocamos ahora una tira de acetato en todo el contorno del interior del molde para obtener un acabado liso. Reservamos en el frigorífico.

2. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos la leche con la corteza de limón y el palo de canela a calentar hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, colamos y le ponemos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan.

3. Añadimos la  leche condensada, la canela en polvo y la ralladura de limón y batimos a baja velocidad en la batidora hasta que la mezcla coja temperatura ambiente.

4. Montamos las claras hasta que forme picos suaves. Añadimos 1/3 de las claras a la mezcla de leche y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes. Añadimos el resto de claras y repetimos el proceso.

5. Por último añadimos la nata semimontada y la incorporamos de la misma forma que las claras (en tres veces y con movimientos envolventes). Introducimos en el frigorífico durante 8 horas (yo la dejo toda la noche)

6. Desmoldamos y espolvoreamos la superficie con canela molida.

tarta leche merengada

 

Print Friendly, PDF & Email

Obtenemos una deliciosa leche merengada en tres texturas: galleta, pudding y mousse. Realmente es la tarta del verano y hay que tomarla bien fresquita recién sacada del frigorífico. ¡La tienes que probar! Sé que te va a encantar. Pero te advierto, vete comprando frascos de canela porque no pararás de hacerla en todo el verano.

Nos vemos en el próximo post.

Laura

 

This Post Has 13 Comments
  1. Hola Laura. Tengo una duda. ¿Por qué te salen las dos texturas de la parte superior? En la foto sí que veo que sale la del puding que dices y la mousse pero al leer la receta entiendo que preparas primero la leche merengada al fuego, le añades la gelatina y posteriormente le vas añadiendo todos los demás ingredientes, con lo que finalmente tendrías una sóla crema ¿no? ¿Cómo te han salido a tí esas dos capas?
    Gracias. Y un saludo.

    1. Hola Lisa.
      Si haces una sola crema….y lo ultimo que se añade es la nata semimontada que pesa mas que el resto, asi que en el tiempo de cuajado por si solo se forman las dos capas.
      Besos

  2. Hola Laura, otra dudilla…el primer batido es con las varilla o normal (tengo una batidora de las normales). A ver si me sale parecida….porque vaya pintaza y no quiero ni pensar en el sabor!! Gracias ;D

  3. Hola, voy ha hacer esta tarta xa navidad por variar un poco del chocolate, tronco de navidas o cheescake q he hecho años anteriores, le pondré alguna decoración navideña encima y ya esta jeje mi duda es, como seria para 12 personas mas o menos doblo todos los ingredientes y me saldría bien? O al ser tan grande no cuaja tanto? Le exo mas gelatina??
    Gracias de antemano.

  4. Hoal a todas . Hice la tarta y no me cuajó y nos la tubimos que comer con cuhara aunque de sabor quedó exquisita . La repetí otro dia però puse 9 hojas de gelatina en ves de 5 pensando que así quedaria bien firme y lo que paso fué que aunque quedo más cuajada que la primera, quedó parte de la gelatina abajo; es decir quedó galleta, gelatina y el resto de la tarta. Que pudeo hacer para que me quede bién? Pienso que podría ser que al batir la mezcla con la gelatina se deshiciera la estructura de la misma???? que alguién me aconseje por favooooorrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *