EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

12 junio, 2015

Receta tarta de chocolate blanco y naranja

La receta de hoy no puede ser más veraniega e ideal para estos días tan calurosos. Se trata de un pastel compuesto por dos bizcochos súper jugosos de naranja con chocolate blanco. Tan jugosos son los bizcochos que casi casi diría que son como un pudin. Postres fáciles que te harán triunfar en cualquier ocasión. La cobertura y relleno son de mascarpone con un toque de chocolate blanco, lo que lo hace muy fresco y nada pesado.

Tarta chocolate blanco y naranja

♥♥♥Presentar tu pastel en un cake stand lo hará simplemente insuperable♥♥♥

Además de todo lo anteriormente dicho no vais a necesitar mucha destreza a la hora de cubrir la tarta y decorarla porque lo vamos a hacer de una manera algo rústica y desenfadada, dejando ver sus capas y sin tener que andar con cuidado de que nos quede el frosting al milímetro.

Tarta chocolate blanco y naranja2

♥♥♥Los platos de cristal son los más elegantes para servir tus postres♥♥♥

¿Os animáis a probarla?

 

Tarta de chocolate blanco y naranja

Ingredientes

– 4 naranjas

– 240gr. de harina de trigo

– 240gr. de azúcar

– 2 cucharaditas de levadura en polvo

– Media cucharadita de bicarbonato

– Una pizca de sal

– 240ml. de queso quark(*)

– 120ml. de aceite de girasol

– 2 huevos L

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

– 45gr. de chocolate blanco rallado/picado

Ingredientes frosting

– 180ml. de nata para montar muy fría (35%MG)

– 40gr. de chocolate blanco

– 190gr. de mascarpone muy frio

– 50gr. de azúcar glas

– 50gr. de queso de untar tipo philadelphia

– Mermelada de naranja (opcional)

Preparación

1. En primer lugar vamos a adelantar un paso del frosting. Para ello ponemos en un cazo la nata para montar y calentamos, una vez esté bien caliente pero sin que llegue a hervir, la vertemos en un bol donde tendremos el chocolate blanco troceado. Removemos constantemente con una espátula de silicona hasta que el chocolate se funda por completo. Dejamos templar y por último enfriamos en nevera. Esta mezcla debe estar muy muy fría antes de utilizar.

2. Reservamos la ralladura de las naranjas y su zumo.

3. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasamos 2 moldes de 15cm y colocamos papel vegetal en la base de cada uno de ellos.

4. En un bol pondremos todos los ingredientes secos (harina, sal, levadura, bicarbonato, azúcar). Reservamos.

5. En un bol aparte batimos los huevos, queso quark, aceite, ralladuras, zumo y pasta de vainilla.

6. Incorporar la mezcla de líquidos al bol de ingredientes secos y mezclar sólo hasta ligarla bien. Añadir el chocolate rallado y mezclar.

7. Verter la masa en los dos moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

8. Dejar enfriar en una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.

9. Ahora comenzaremos a hacer el frosting. En un bol batimos el mascarpone, azúcar glas y queso de untar hasta que estén mezclados. Añadimos la mezcla de nata y chocolate que tenemos reservada y batimos a velocidad media/alta hasta que la mezcla coja cuerpo y se endurezca.

10. Para montar la tarta basta con poner el primer bizcocho sobre un plato o cake stand, ponemos una buena ración de frosting, luego opcional mermelada de naranja y encima el siguiente bizcocho. Cubrimos el pastel con el resto de frosting y decoramos con virutas de chocolate blanco y ralladura de naranja. Para este tipo de tarta no hace falta ser muy meticuloso a la hora de cubrirlo con el frosting, ya que le vamos a dar un aire rústico y descuidado, dejando ver lo que hay debajo.

Print Friendly

Tarta chocolate blanco y naranja3

El toque final lo ponéis vosotros, ya sea como en este caso con virutas de chocolate blanco, ralladuras de naranja, rodajas de naranja confitada etc… o cualquier otra cosa.

(*) El queso quark lo podéis sustituir sin problemas por yogurt natural sin azúcar.

Espero que os guste!!!

Mercedes ♥

This Post Has 9 Comments
  1. Hola, me ha encantado la receta sobre todo el frosty y quería hacerla este fin de semana para el cumpleaños de mi sobrina, pero quería preguntarte si el frosty tiene suficiente consistencia para decorar con manga. Gracias

    1. Hola Joaquina!

      Si quieres hacer alguna decoración con manga, por ejemplo en la parte alta de la tarta, no hay problema. Sólo debes tener el frosting bien frío para que esté lo más duro posible, incluso puedes meterlo unos 15 minutos en el congelador.
      Cuando hagas las decoraciones deja que se enfríe toda la tarta.

      No tiene la misma consistencia con una buttercream o un ganache de chocolate pero para decoraciones simples te sirve. Si lo que quieres es decorar toda la tarta con manga no te lo aconsejo.
      Ten en cuenta que ahora ya hace mucho calor y este frosting no tiene tanto aguante como los anteriores.

      Un saludo 😉

  2. Esto tiene una pinta inmejorable.
    Pero este esta hecho en un molde con acetato, no???
    Bueno yo lo hare directamente, a ver como me sale…

    y por ultimo…
    a Joaquina le has dicho q una vez tenga el frosting, enfríe toda la tarta, mi pregunta es: si la enfriamos entera ennevera, con bizcocho incluido, no se pone el bizcocho muy duro???

    Gracias

  3. Hola Silvia!

    El molde que he utilizado es este http://www.megasilvita.com/tienda/molde-redondo-hondo-base-desmoldable-15-x-8.7-cm-tala.html#.VYAY385pF4E, lo tienes también en la receta, si pinchas en el enlace te lleva exactamente a molde que es. Puedes utilizar 2 moldes de 15cm bajos o uno de 15cm alto, pero este último tardaría casi el doble en hornearse y tendrías que bajar unos 10 grados la temperatura del horno.

    Este pastel tiene que estar en nevera, si o si, ya que lleva nata, queso y no puede estar fuera. El bizcocho en este caso no se te va a poner duro y seco porque es un bizcocho tipo pudín. De todas formas puedes dejarlo 10 minutos fuera antes de comer.

    Un saludo :)

  4. Que bonita!!!! Una pregunta sobre el frosting, me parece que ya se la respuesta pero me podrías indicar como aguantaría una tarta decorada como la que ponéis en exterior siendo verano?
    Gracias!

    1. Hola Arancha!

      Esta tarta debe estar refrigerada hasta el momento de servir, ya que contiene nata, mascarpone y por lo tanto no debe estar a temperatura ambiente mucho tiempo. Te recomiendo sacarla de la nevera 10-20 minutos antes de servirla para que no esté tan fría, pero con el calor que está haciendo no la dejes mucho tiempo, ya que el frosting se empezaría a derretir.

      Un saludo y espero que te sirva!!! 😉

  5. Que pintaza tiene!! voy a animarme a hacerla! Tan sólo una preguntilla, si lo quisier hacer en un molde de 20 cm que cantidades tendría que utilizar?? haces reglas de 3 o hay alguna otra manera de calcular las equivalencias?
    Muchas gracias de antemano!

  6. Hola Silvita! Soy de Costa Rica y soy tu super fan… me encantan todas tus recetas y esta la voy a practicar muy pronto….felicidades un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *