EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ainhoa Máximo

19 junio, 2015

Polos helados de fresa y yogur

Buenos días! Parece que el calor va apretando por momentos, así que nunca está de más poder disfrutar de alguna receta fácil, fresquita y muuuuy apetecible. Por ello, hoy os traigo estos deliciosos polos helados  de limonada de fresa y yogur griego!

PolosLimonadaFresa2 cookcakesdeainhoa

♥♥♥Me apasionan las cucharas de porcelana de Greeengate♥♥♥

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de montaje es que todos y cada uno de los polos siempre son únicos y diferentes. Y además supone una gran sorpresa al desmoldarlos, cuando realmente ves lo preciosos que han quedado!

Por supuesto, a la hora de crear estos polos he recurrido a ojear mi libro de cabecera: Polos y helados, de Sandra Mangas. Un libro repleto de ideas de lo más ricas y sugerentes, con las que hacer volar tu imaginación hasta llegar a crear polos como los que yo os presento hoy.

Ahora, vamos a por la receta!

 

Receta Polos de Limonada de Fresa y Yogur

INGREDIENTES (para 4 polos de 90ml cada uno)

Para la capa de limonada de fresa

– 130 gr fresas (unas 6 fresas, aproximadamente)

– 90 ml zumo de limón (un limón grande, aproximadamente)

– 100 ml sirope de azúcar (agua+azúcar -a continuación os explicaré cómo se prepara)

Para la capa de yogur griego

– 125 gr Yogur griego

– 80 ml sirope de azúcar

PolosLimonadaFresa1 cookcakesdeainhoa
♥♥♥Mis paños de Greengate son la joya de mi cocina♥♥♥

ELABORACIÓN

De la capa de limonada de fresa

– Empezamos preparando el sirope de azúcar. Para ello, necesitamos colocar 100 ml. de agua junto a 100 gr. de azúcar dentro de un cazo. Lo colocamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Cuando veamos que aparecen las primeras burbujas, bajamos el fuego y dejamos hervir durante unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo colocamos dentro de un bol de cristal que se pueda cerrar herméticamente. Lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y luego, lo dejamos en la nevera hasta ser usado. Os recomiendo realizar este paso el día anterior o bien unas cuantas horas antes de preparar los helados, debido al tiempo de enfriado que necesita.

– Ahora vamos a por nuestras frutas: lo primero, exprimimos nuestro limón y lo reservamos en la nevera. Ahora, lavamos bien nuestras fresas y las colocamos en papel de cocina para que expulsen el agua sobrante. Las cortamos y quitamos las hojas para así, dentro de nuestra trituradora, podamos hacerlas puré. Colamos nuestra preparación de fresas con la ayuda de un “chino” y ya podemos mezclarlas con el zumo de limón natural.

– Añadimos 100 ml. del sirope de azúcar que hemos preparado anteriormente y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o cualquier utensilio que tengáis a mano. Recordad que se hace manualmente, no hace falta ni robot ni batidora ni nada de nada!

– Separamos la mitad de nuestra preparación, colocando la mitad de cada una de las mezclas en boles diferentes y dejándolo reservar en la nevera. Uno de los boles lo usaremos para los polos… el otro bol con la otra mitad de la preparación… descubriréis para que sirve al final de este post!

De la capa de yogur griego

– Juntamos el sirope de azúcar junto al yogur griego en un bol y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o cualquier otro utensilio de mano. Veréis como nos queda una preparación bastante líquida. Reservamos en la nevera unos minutos antes de empezar a montar nuestros polos.

PolosLimonadaFresa4 cookcakesdeainhoa

MONTAJE

– Sacamos de la nevera nuestro bol que contiene la mezcla de yogur griego y sirope de azúcar. También, sacamos de la nevera uno de los dos boles que contienen la preparación de la limonada de fresas. A cada bol le colocamos una cucharita de postre, que nos servirá para ir colocando las mezclas dentro del molde escogido para polos.

– Para dar ese efecto de mezcla de sabores, procederemos a montar nuestros polos de la siguiente forma: colocamos una cucharada de preparación de la capa de yogur, y luego otra de limonada de fresas, y así sucesivamente. Consiste en ir combinando los dos sabores, de forma alternada. Cuando nuestros moldes estén llenos, colocamos el palito de madera y lo dejamos en el congelador durante toda la noche, o bien durante unas 8 horas. Pasado este tiempo podréis desmoldarlos sin ningún problema y… a disfrutar!

– Consejo: por supuesto, el montaje de las dos capas de nuestros polos podéis hacerlo a vuestro gusto. Si disponéis de un molde para polos vertical, podéis crear polos a rayas… para ello, debéis poner parte de una de las dos mezclas y llevarlo al congelador hasta que esté semicongelado, pasado ese tiempo colocar encima parte de la otra mezcla.. y así hasta que esté el molde lleno. La cuestión es aportarte ese doble color y sabor!

PolosLimonadaFresa3 cookcakesdeainhoa

Receta Limonada de Fresas

INGREDIENTES

(cantidad, unos 450ml aproximadamente)

– La mitad de la mezcla de fresas, zumo de limón y sirope de azúcar.

– 300 ml. agua fría

– Hielo picado

ELABORACIÓN

– Para que iba a ser sino la mitad de la mezcla que teníamos separada en la nevera… pues para una deliciosa y refrescante limonada de fresas!

– Su preparación es de lo más fácil, así que apuntad bien: a la mezcla de fresas, zumo de limón y sirope de azúcar, le añadimos el agua bien fría. Mezclamos bien para que todo quede bien integrado y… antes de servir le añadimos hielo picado. Listo!

PolosLimonadaFresa5 cookcakesdeainhoa

♥♥♥Me encanta la porcelana azul y la colección Indigo de Greengate cumple todas mis expectativas♥♥♥

Print Friendly

Así pues, con la limonada de fresa en una mano y un polo en la otra, deseo que esta receta os haya gustado muchísimo y, por supuesto, se convierta en un indispensable para vuestro verano!

Por mi parte, he quedado encantada con la combinación cremosa del yogur y el frescor de la limonada de fresas, así que pienso preparar más de una vez estos polos a partir de ya! Y si es acompañado de este delicioso refresco, rico y saludable, mejor que mejor!

Si os gusta, os recuerdo que podéis compartir esta entrada en vuestras redes sociales y dejarme cualquier comentario o duda que os surja! Estaré encantada de leerlos!

Nos vemos pronto,

Ainhoa

This Post Has 3 Comments
    1. Y tanto que sí!! En la repostería no sólo existen los sabores y preparaciones contundentes 😀 😀 de vez en cuando también apetece preparar cositas sencillas y deliciosas a la vez! Te animo a que los pruebes, se hacen en un pis pas y están de muerte lenta :p
      Graciaaas 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *