EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

11 mayo, 2015

Receta tarta donuts® sin horno

Ahora que empieza a venir el buen tiempo, ya no apetece tanto encender el horno. Por ello os traigo una propuesta buenísima, una tarta que no necesita horno y que además es súper sencilla de hacer.

Tarta donuts

El único inconveniente de esta tarta es que si o si os tienen que gustar los donuts clásicos, ya que se trata nada más y nada menos que de una tarta de donuts, si si, como lo leéis. Una tarta con todo el sabor y el olor de un donut.

Tarta donuts

Como veréis más abajo, la tarta no tiene complicación ninguna, apenas contiene ingredientes… Pero os va a sorprender que una cosa tan sencilla contenga tantísimo sabor.

Receta tarta donuts sin horno

Ingredientes

– 3 donuts + 2 donuts para la base

– 125ml. de leche

– 75gr. de brown soft sugar

– 200gr. de mascarpone

– 125gr. de queso Quark

– 1 sobre de cuajada

Preparación

1. Empezamos por picar muy bien 2 donuts para la base. Para ello usaremos un robot de cocina y los pulverizamos muy bien. En un molde con base desmoldable de unos 15cm, presionamos muy bien las migas y reservamos.

2. En una olla ponemos la leche, azúcar, mascarpone, queso quark y los donuts picados. Calentamos a fuego suave hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En este punto podemos pasar la batidora para que quede más suave o para eliminar cualquier grumo.

3. Añadir el sobre de cuajada y remover sin parar con una varilla de mano. En el momento que coja cuerpo, verter la crema sobre el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego meter en la nevera mínimo 24h.

4. Una vez fría, desmoldar y servir.

 

Print Friendly

Tarta donuts

– Para realizar esta tarta podéis usar un molde un poquito más grande sin problemas (20cm). Sólo os quedará una tarta más bajita pero cuajará antes y podréis degustarla en menos tiempo.

– Un truco para poder desmoldar esta tarta sin problemas, es congelarla 1h antes de servir. Así podréis desmoldar sin peligro de que rompa. Y también, por qué no, consumirla semi congelada como si fuera una tarta helada.

Espero que os guste la receta de hoy y que la disfrutéis

Un saludo

Mercedes

This Post Has 15 Comments
  1. Hola, acabo de ver la receta y me ha encantado. Pensaba hacerla para una comida, pero no veo qué cantidad de nata hace falta, sin embargo en la explicación la nombras.

    1. Hola Cony!

      Se trata de un queso blanco batido, fresco y muy parecido tanto en textura como sabor al yogurt.Lo compro en LILD en formato tarrina, pero lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
      Lo puedes sustituir por queso tipo philadelphia sin problemas.

      Un saludo 😉

  2. estoy deseando hacerla pero tengo una duda
    ¿De que tamaño son los donuts?Parecen pequeños.
    se podría hacer solo con queso tipo philadelphia?

    1. Hola Loly!

      Los donuts que lleva tanto la masa como la base son donuts normales de toda la vida. Esos que ves en la decoración son donettes nevados, pero solo son para decorar.

      El queso tipo philadelphia lo puedes sustituir por el queso quark perfectamente.

      Un saludo 😉

  3. Hola Mercedes me encanta la receta. Cuando dices de pulverizar bien los DONUTS, entiendo que te refieres a que hay que dejarlos en migas, perdona mi ignorancia. Me gustaría mucho hacerla. Muchas gracias

    1. Hola Marisa!

      Si, me refiero a dejarlos hechos migas, ya sea con una picadora, robot de cocina etc… Si no tienes ningún aparato para hacerlo no pasa nada, los rallas manualmente o los desmigas tú misma.

      Un saludo :)

  4. Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really annoying. A good site with interesting content, that is what I need. Thank you for making this website, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *