EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

12 mayo, 2015

Pancakes sombra

 

Hoy os traigo una original receta de pancakes o tortitas ideal para los amantes del chocolate. Una receta estupenda para esos días que nos levantamos tarde y con ganas de tener un desayuno especial o nos queremos dar un capricho para comenzar el día con buen pie, suena bien ¿Verdad? Pues os aseguro que sabe mejor, así que sacad vuestros medidores y preparad los ingredientes, que vamos a comenzar con esta delicia.

Pancakes-sombra-2

Receta pancakes sombra o tortitas con chocolate

INGREDIENTES

3 Tazas de harina con levadura.

4 Tazas de leche.

3 Huevos.

Una pizca de sal.

250 gr de chocolate puro para repostería 

Para decorar usaremos miel, sirope, azúcar glas o nuestra fruta preferida, mejor aún si lo combinamos todo.

♦ Puedes consultar nuestra tabla de conversiones AQUI si prefieres adaptar la receta a gramos

Pancakes-sombra-1

♥♥♥Imprescindible la cuchara de madera para miel. ¿Ya la tienes?♥♥♥

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros medidores de tazas y cucharillas, que nos van a facilitar mucho la elaboración de esta receta, seguro que tenéis alguno por casa y no le dais demasiado uso, así que vamos con él.
  2. Troceamos bien el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría hasta obtener una textura fluida y ligera. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  3. En un cuenco grande mezclamos 3 tazas de harina, tres tazas de leche, la pizca de sal y los tres huevos. Batimos bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y tengamos una mezcla homogénea.
  4. Preparamos 3 cuencos para ir haciendo las mezclas de chocolate y obtener las distintas capas de color.
  5. En el primer cuenco colocamos 1 taza de la mezcla de pancakes, 1/2 taza de chocolate fundido, media taza y cuatro cucharadas de leche. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.
  6. En el segundo cuenco colocamos 1 taza más 1/4 del preparado de pancakes, 1/4 del chocolate fundido y 1/4 de leche. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.
  7. En el tercer cuenco, colocamos 1 taza y media de preparado de pancakes, más una cucharada de chocolate fundido. Mezclamos bien y reservamos.
  8. La capa más clara será la que nos quede de la mezcla original sin mezclar con chocolate.
  9. Precalentamos el horno a temperatura mínima para ir guardando nuestros pancakes mientras los vamos cocinando y estén calientes hasta el momento de servirlos.
  10. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla, una vez que se derrita, bajaremos el fuego al mínimo para hacer los pancakes a fuego lento, así evitaremos que se puedan quemar y esto varíe su color.
  11. Comenzaremos preparándolos de los más oscuros a los más claros, para ello vertemos 1/4 de taza de mezcla, freímos durante unos 3 min. o hasta que comiencen a burbujear por encima, daremos la vuelta y cocinaremos un par de minutos más por el otro lado. Nos tienen que salir unas 4 tortitas por cada mezcla de color.
  12. Iremos haciendo los pancakes hasta terminar con todos los colores y reservando en el horno sobre papel de aluminio hasta el momento de servir. Cada vez que cambiemos de color, limpiaremos bien la sartén para que no queden restos del color anterior y derretiremos otro poquito de mantequilla.
  13. Una vez listos, los montaremos uno sobre otro, del color más oscuro al mas claro, colocando 4 de cada color. Decoraremos al gusto, y serviremos con sirope, miel, frutas o chocolate.

Pancakes-sombra-4

Receta adaptada de Two Loves Studio.

Print Friendly

Pancakes-sombra-3

Suena de lo más sugerente, verdad?? Seguro que los entusiastas del chocolate como yo estarán salivando, y no es para menos, os aseguro que es un bocado delicioso, sin duda, aportará a vuestra mesa un toque de lo más original y sorprendente, con una gama cromática de lo más suculenta.

pancakes 9

Una forma estupenda y muy dulce de comenzar el día.  Ya me contaréis en que ocasión especial se os ocurre preparar esta receta,  lo deliciosa que os queda y con que os gusta más combinarlo, a mi me encantan con mermelada, quedan estupenda. Lo que tengo seguro es que el próximo fin de semana repetiré seguro.

pancakes-7

 

Nos vemos en el próximo post.

Raúl

 

This Post Has 2 Comments
  1. Fantásticas, Raul! En mi casa las hacemos también de chocolate, con leche de soja o de avena, con harina de teff…vamos que nos encantan! Haces unas fotos de ensueño, preciosas! Bicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *