EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

24 marzo, 2015

Receta tarta de galletas clásica

No creo que haya nadie en la faz de la Tierra que no conozca la tarta de galletas. Da igual si la hacéis con otro tipo de galletas, o con otro tipo de crema de chocolate o si en vez de azúcar glas usáis azúcar blanquilla… El asunto es, que no hay una tarta más famosa y simple que esta. ¿Quién no ha tenido una tarta de galletas en su cumpleaños?

tarta de galletas1

♥♥♥Enganchada al Enamel. Los tazones de metal esmaltado son mi perdición♥♥♥

Sin duda esta es la tarta de mi infancia, la que no faltaba en ninguna celebración. En todas y cada una de las fiestas de mi niñez aparece una tarta de galletas. Eso sí, mi madre se las ingeniaba para que pareciera distinta en cada uno de los cinco cumpleaños, todos ellos en verano. Así, que no le quedaba otra, que echar a volar su imaginación. Lo mismo escribía el nombre de la homenajeada con un bote de nata montada y un corazón ♥,  que a otra se la decoraba con almendras molidas… Y al llegar mi turno me la encontraba recubierta de kiwi y fresas (^_^)

¡Nunca sabias con lo que te ibas a encontrar!. Lo único seguro es que era una tarta de galletas totalmente personalizada para cada uno de sus hijos.

tarta de galletas2

 ♥♥♥Una buena fuente para hornear o presentaciones es indispensable en la cocina ♥♥♥

Receta tarta de galletas clásica

Ingredientes

– 500gr. de margarina

– 4 cucharadas de azúcar glas

– 400gr. de cacao en polvo

– 2 huevos L

– Medio litro de leche

– 600gr. de galletas tostadas rectangulares

– 2 ó 3 cucharas de Ron (opcional)

– Coco rallado

Preparación

1. En una olla pequeña vamos a poner la margarina junto con el azúcar glas. Una vez se haya derretido la margarina y el azúcar glas quede totalmente disuelto agregamos el cacao en polvo.

2. Separar las claras de las yemas. Agregar las dos yemas a la olla y remover con unas varillas de mano un par de minutos a fuego mínimo. Retirar del fuego y dejar enfriar para que coja consistencia.

3. Con una varillas eléctricas montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas agregar a la mezcla de chocolate y remover con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona. Si la mezcla está todavía templada será mejor que la dejéis enfriar un poco en la nevera.

4. En un plato hondo pondremos la mitad de la leche y conforme la necesitemos iremos agregando más. Si os apetece darle un poco de alegría a vuestra tarta, en este punto echaremos unas cucharadas de Ron junto a la leche. Sumergir galletas de 3 en 3 hasta que empapen un poquito de leche.

5. En una fuente ir colocando estas galletas formando una primera capa. Seguidamente una buena capa de crema de chocolate y así sucesivamente hasta completar toda la bandeja. Esta receta rinde para una tarta bastante grande, así que si queréis podéis dividir la receta para que os salga menos cantidad.

6. Una vez tengamos la tarta completa, terminar con una capa de chocolate y coco. Dejar enfriar en la nevera unas horas o un día completo.

Print Friendly

tarta de galletas3

La receta de esta tarta es gigante, perfecta para un familia numerosa, así que si no es vuestro caso, como os digo más arriba podéis dividirla y hacer la mitad o también podéis dividirla en dos fuentes.

A la hora de decorarla he optado por coco fresco picado pero como ya sabéis podéis usar cualquier cosa que se adapte a vuestro gusto.

El Ron es totalmente opcional y como lo demás, también podéis usar el licor que más os guste. Si la tarta la van a tomar niños, aunque  la cantidad es minúscula, mejor omitirlo.

Un saludo

Mercedes ♥

 

This Post Has 8 Comments
  1. Mercedes, hice la receta con la mitad de las cantidades y no me salió, se quedo una pasta durísima de cacao, así que en resumen todo a la basura…. Seguro son 400 g de cacao en polvo? No serán 40? (En mi caso 20 claro….)

    1. Hola Rebeca!!
      No sé que te ha podido salir mal. Lo que me dices es rarísimo, ya que la crema queda muy liquida y nada dura, de hecho hay que esperar a que se enfríe para que coja cuerpo. El cacao en polvo son 400gr. exactamente un paquete entero de cualquier marca blanca.

  2. hola … te queria preguntar has utilizado esta tarta para cubrirla con fondant? Es que me están pidiendo una receta de torta de galletas para una torta con fondant y no se cual utilizar.. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *