EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

27 febrero, 2015

Tarta invertida de arándanos {Martha Stewart}

Hola

Hoy es un día “muy” Martha Stewart y quise prepararles este delicioso pastel invertido de arándanos. Es uno de los pasteles mas ricos que me he comido, del nuevo libro de Martha que puedes ver aquí, los arándanos caramelizados se vuelven dulces y suaves y la textura del pastel está increíble… suave y esponjosa, es una cosa divina.

pastel invertido de arandanos1

Al hacerlo te recomiendo no cocinar mucho los arándanos para que cuando voltees el pastel queden perfectos, pero es muy importante que no te saltes este paso, porque si usas arándanos rojos estos tienden a flotar, así que si no los cocinas subirán a la superficie del pastel; yo use una mezcla de ambos arándanos y quedo mas bueno. Hicieron una muy rica combinación, pero tu puedes usar cualquier tipo de arándanos, la combinación de jarabe de maple y el ácido característico del arándano es muy rica y al final cuando cocinas todo el pastel ni se nota el jarabe de maple.

Para asegurarme que los arándanos permanecieran en su lugar luego que los coloque en el molde de hornear, lo refrigeré así me asegure que no se movieran al verter la mezcla sobre ellos, este truco Martha no lo menciona pero me parece que funcionó muy bien.

pastel invertido de arandanos3

Otra cosa que me encanto de este pastel es la incorporación de harina de maíz, le da un color amarillo hermoso y ayuda a la textura esponjosita y que se desmorone rápido en tu boca, es un pastel ideal para el desayuno yo me lo comí todo con una taza de café.

 

Tarta invertida de arándanos de Martha Stewart

Ingredientes

170 gr de mantequilla a temperatura ambiente

90 gr de harina

330 gr de arándanos

135 ml de sirope de maple

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

60 gr de harina de maíz amarillo gruesa

60 gr de pasta de almendra

175 gr azúcar

3 huevos L a temperatura ambiente

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 cucharadita de extracto de almendra

120 ml leche

Elaboración

Collage pastel invertido de arandanos

1. Engrasa con spray desmoldante un molde de 20 cm. En una sartén grande calienta 90 gr de mantequilla hasta que derrita. Añade los arándanos y cuécelos hasta que estén brillantes (unos 2 minutos). Añade el sirope y la canela. Cuece la mezcla removiendo a menudo hasta que los arándanos se ablanden pero aún mantengan su forma. Retíralo del fuego y deja que templen.

2. Coloca los arándanos en el molde y devuelve la sartén al fuego para cocer el almíbar hasta que espese. Vierte inmediatamente el almíbar sobre los arándanos y deja que enfríe durante 10 minutos.

3. Precalienta el horno a 180º. Mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal en un cuenco. Incorpora la harina de maíz con un tenedor.

Collage pastel invertido de arandanos 2

4. Con una batidora a velocidad media bate  3 cucharadas de azúcar  y la pasta de almendra hasta ligarlo bien unos 30 segundos. Añade gradualmente 150 gr de azúcar de azúcar y bate hasta que esté cremoso, unos 2 minutos. Añade las yemas de huevo y bate hasta que estén bien ligadas. Agrega el extracto de vainilla y almendra. Añade la mezcla de harina y polvos de hornear en dos tandas, alternando con la leche y empezando y finalizando con la harina. Bate solo hasta ligarlo.

5. En un recipiente limpio bate las claras hasta que estén espumosas. Añade dos cucharadas de azúcar y bate hasta que se formen picos. Incorpora un tercio de las claras a la masa e incorpora con una espátula y movimientos envolventes. Añade el  resto de las claras e mezcla con delicadeza.

6. Extiende con cuidado la masa sobre los arándanos. Hornea el pastel unos 45 minutos. Deja que se enfríe durante dos horas antes de darle la vuelta sobre un plato de servir.

pastel invertido de arandanos2

Print Friendly

Espero te encante la receta tanto como a mi y que nos envíes tus fotos a ver que tal te ha quedado, recuerda que si tienes dudas puedes escribirme acá en los comentarios y con gusto te responderé.

Te mando un beso

Vane

 

 

 

 

 

This Post Has One Comment
  1. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *