EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

10 febrero, 2015

Pan naranja & Cardamomo {Pull Apart Bread}

Últimamente me apetece mucho hacer masas, panes dulces, especiados y riquísimos, así que hoy he preparado este Pull Apart Bread, que no es mas que un pan dulce que he aromatizado con cardamomo, naranja y una pizca de anís. El resultado….super delicioso!

Pull-Apart-Bread7

♥♥♥Me pierden las tablas de corte nórdicas en madera de acacia♥♥♥

Además es un pan sin ninguna complicación, facilísimo de hacer. Un amasado muy simple y un formado sencillo a mas no poder. No son mas que hojas de masa fresca alternadas con un dulce relleno con el que se te hará la boca agua.

Pull-Apart-Bread6

♥♥♥El nuevo paño de cocina en rayas menta de Greengate me tiene loca. Es total♥♥♥

Verdad que es super apetecible? Pues espera a verlo por dentro…es tan tierno, esponjoso y aromático que te derretirás ante el.

Pull-Apart-Bread2

♥♥♥Los platos de bordes ondulados de Ib Laursen son mis preferidos para emplatar dulces♥♥♥

No te hago sufrir mas! Vamos con la receta…

Pan Naranja & Cardamomo {Pull Apart Bread}

Ingredientes

Para la masa

500 gr harina fuerza

300 ml leche

150 gr azúcar

75 gr mantequilla a temperatura ambiente

5 gr levadura seca de panadería

3 gr sal

5 gr de cardamomo

1 huevo batido con una cuchara de leche

Para el relleno

50 gr mantequilla a temperatura ambiente

70 gr azúcar moreno

1 cucharada de pasta de naranja o la ralladura de una naranja

3 gr de anís en grano

2 gr de cardamomo

Para el glaseado

50 gr icing sugar

8 ml de zumo naranja

Pull-Apart-Bread1

Elaboración

1. Ponemos la harina, el azúcar, la sal , la levadura y el cardamomo molido en el bol de la batidora con el accesorio de gancho (también puedes hacerlo a mano con ayuda de una rasqueta). Añadimos la leche y mezclamos a velocidad media. Paramos y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos. Mezclamos a velocidad media hasta que esté perfectamente integrado. Volcamos sobre la mesa previamente enharinada y amasamos durante 10 minutos y la masa se vuelve suave y tersa.Ponemos la masa en un bol grande previamente engrasado tapada con un paño y dejamos que leve durante 2 horas.

2. Mientras preparamos el relleno mezclando la mantequilla con el azúcar moreno. Añadimos la pasta de naranja o en su defecto la ralladura de una naranja. Por último añadimos el cardamomo molido y el anís en grano. Removemos hasta que hagamos una pasta uniforme.

3. Pasado este tiempo ponemos la masa sobre la mesa enharinada y alisamos con un rodillo en forma de rectángulo. Extendemos el relleno con una espátula sobre la masa. Con ayuda de un cortador rueda cortamos la masa en cuadrados (aproximadamente 20 cuadrados). Ahora apilamos los cuadrados en montoncitos de 3.

4. Rociamos un molde alargado tipo plumcake con spray desmoldante y vamos colocando los montoncitos de masa unos tras otros (no hace falta que el molde quede completamente lleno ya que en el horno crecerá). Dejamos que repose durante 30 minutos con un paño.

5. Pincelamos con la mezcla de huevo batido y leche e introducimos en el horno durante 25/30 minutos a 180º.

6. Mientras hacemos el glaseado batiendo el azúcar con el zumo de naranja.

7. Una vez que sacamos el pan del horno dejamos que temple sobre una rejilla y seguidamente vertemos el glaseado sobre  él bien chorretoso.

Pull-Apart-Bread9

Print Friendly, PDF & Email

Este pull apart bread es absolutamente delicioso, sin ninguna complicación en la elaboración y muy muy fácil de comer. Apenas necesita ni cortarlo en rebanadas, pues salen por si solas las capas. En casa siempre que lo hago no dura ni 24 horas!!

Espero que te haya gustado y te animes a prepararlo en casa porque triunfaras!

Nos vemos muy pronto.

Besos

Laura

 

 

 

This Post Has 3 Comments
  1. Hola yo quería preguntarte lo de amasarcon el rodillo cuantos ml dejamos de grosor?? Y volvemos a enrollar en si mismo o como?? La verdad que me he perdido un poco

  2. Espectacular receta! Solo dos dudas, las semillas de anís se quedan enteras en el pan? no molestan al comerlo? Y el cardamomo en polvo dónde se consigue? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *