EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 febrero, 2015

Como hacer un Mug Cake de chocolate perfecto

He caído como una tonta en la fiebre del Mug Cake!!! Es la ultima moda después del cupcakes. Una manera perfecta de hacer un postre o aperitivo en menos de 5 minutos. Pero seamos sinceros…no es la créme de la créme en repostería…pero si que es cierto que puedes llegar a sorprender a tus invitados de una manera super sencilla y rápida.

Un Mug Cake es de hornear un bizcocho en una taza en el microondas. El resultado es un bizcocho que más que horneado es como cocido, pero que si se hace con cariño y paciencia ( paciencia de la que me gusta a mi..no más de 2 minutos máximo de paciencia..) y sobre todo sin miedo, puedes conseguir un resultado magnifico.

mugcakechocolate4

 

♥♥Me como las manitas que recoge este cacerola pequeña de Green Gate….que quiero a mi niña….♥♥

Te voy a dar una serie de consejos muy útiles para conseguir un mug cake perfecto, verás que te quito el miedo!….( porque….¿a que te da sustito?…a mi me daba, lo confieso…jejejeje)

Tips para un Mug Cake perfecto

Solo unos pocos utensilios y tus ingredientes favoritos:

Para hacer un mug cake no se necesita herramientas, ni maquinaria pesada…solo necesitas:

un medidor de cucharas , o en su defecto una cuchara grande de sopa y una cucharadita de postre.

un tenedor, aunque yo aqui soy más explicita…no puedo evitar necesitar mi batidor manual…lo siento..soy una pava pija!

un bol mezclador, aunque hay quien lo hace todo en la misma taza de cocción..aunque yo lo veo un poco guarrete..me gusta más ser más limpio y pulcro en el resultado..ya que no puedo decorarlo con to la parafernalia que a mi me gusta….vamos a hacer en condiciones..no?

una taza apta para el microondas

Un microondas..por supuesto

Quítate el miedo …aquí no hay errores!

El mug cake es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo. No precisa de no poderse abrir la puerta del microondas a mitad de cocción..esto es como calentar la leche, si tienes que abrir mil quinientas veces para ver como va y quieres subir o bajar la potencia y aumentar o bajar el tiempo, no hay riesgo de un desastre.

Me gustan los mug cakes ligeramente poco hechos, y después de varios he observado que todos es mejor empezarlos un minuto a media alta potencia, luego es ir añadiendo 30 segundos más o 10 incluso si ves que no está hecho. Recuerda que si te pasas en el horneado quedará una masa correosa y seca, y que sigue cociendose una vez sacado del microondas, y tiende a secarse un pelín, o menguar..como yo digo, cuando lo sacamos del microondas, así que …sé precavido y no te pases con el tiempo!

No hace falta conocer el horno microondas, todos son unos locos!!!:

Como bien sabes, los microondas cuecen como les dan la gana, suelen salir bultos y crecer más por un lado que por otro, así que coloca la taza en el borde del plato giratorio, no el en centro y a mitad de la cocción ve dando vueltas a la taza, conseguiremos así un resultado más uniforme

Consúmelo en el momento…es cuando más rico está!:

Este es un postre para consumir en el momento, o bien caliente o tibio. Una vez reposado o al día siguiente…posiblemente ya no esté tan rico, y se haya secado…aunque yo soy de buen comer y me lo como todo!!!

Busca siempre masas crudas más pesadas:

He observado que las masas crudas de los mug cakes son algo pesada, y tiene su explicación…Si la masa es muy liquida al hornearla en el microondas, puede subir muy rápidamente y desbordarse de la taza. Si ves que te ha quedado así, añádele un poco más de harina a la masa.

Y no lo olvides, no llenes la taza hasta arriba, deja unos dos o tres centímetros para que crezca y no se desborde.

Print Friendly, PDF & Email

La receta que te pongo para inaugurar nuestra sección de Mug Cake es por supuesto de mi sabor preferido…CHOCOLATE!!! y os prometo que está espectacular!!!! os lo recomiendo encarecidamente!!!

Mug cake doble chocolate

Perfecto para una gran tazona, o dos tazas de tamaño medio, he usado la cacerola pequeña de lunares de Green Gate

Ingredientes:

4 cucharadas de harina

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 pizca de sal

1 huevo mediano

3 cucharadas de leche

3 cucharadas de mantequilla derretida y fria

3 cucharadas de chips de chocolate

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

mugcakechocolate7

 ♥♥ Me encanta la nueva colección Cherry Pale de Green Gate, la cuchara de estrellas, la copa del batido, las pajitas y el baker´s twine, todo a juego ♥♥

Preparación:

– En un bol, tamizar todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la sal

– Añadir a los ingredientes secos, la leche, la mantequilla, los chips de chocolate y el extracto de vainilla.

– Añadir el huevo ligeramente batido.

– Verter sobre una taza grande o dos tazas mas pequeñas. Esta receta es algo más grande de una normal. Ten en cuenta los tips de antes.

– Hornear a media alta potencia del microondas durante un minuto. Mover la taza y hornear unos 30 segundos más. Yo prefiero el mug cake ligeramente poco hecho, pero si lo quieres perfectamente hecho, ve añadiendo 10 segundos y ve observando el proceso. Puedes ir clavando un testador para ver si está perfecto.

mugcakechocolate6

Print Friendly, PDF & Email
De todos los mug cakes que he hecho, este es sin duda el que me ha vuelto loca! es puro chocolate!, húmedo, denso, muy intenso…se me cae la baba!

Mira como sale la cuchara del fondo de la ollita….chorreando chocolate…

mugcakechocolate2

Es una locura total! animate y haz tu mug cake! verás que te enganchas como yo!!!

Un beso muy grande.

Silvia.

 

 

This Post Has 19 Comments
  1. Muero de amor♥♥♥
    Tiene una pinta espectacular y fácil de preparar.
    Lo bueno del mug cake, es que tienes merienda o desayuno o postre al momento!
    Y la decoración de las fotos de 10!!!

    Mil besos Silvia

    Jessica

  2. Hola,
    Tiene un pinta de muerte, lo pienso hacer hoy mismo!!!
    Me gustaría saber si realmente lo tengo que hornear 30 minutos o bien 30 segundos y está erróneo en la explicación, ¿Me lo podrías confirmar?

    Gracias y saludos.

  3. Hola!
    Tiene una pinta de muerte, lo pienso hacer hoy mismo!
    Me gustaría que me confirmaras que tengo que hornearlo 30minutos o bien 30segundo.. creo que hay un error en la explicación ¿Es asi?

    Gracias por tu respuesta.
    Saludos.

  4. Umm tiene una pinta genial, pero yo no tengo microondas, ¿¿se puede hacer de alguna manera en el horno??
    Preciosa la presentación de tú página y de las fotos de la receta. Besos!!

  5. Es espectacular. ¡Ya estoy deseando probarlo!
    Tengo la misma duda: si donde dices 30 minutos no serán segundos; y también preguntarte si, al no llevar nada de levadura, sube mucho en la taza.
    Gracias por compartir estas recetas 🙂

    1. ya modifique lo de los 30 minutos, jejeje, es segundos.Sobre la levadura..no lleva, pero sube , además no te preocupes, ni le hace falta..es como un brownie todo húmedo…y para nada queda apelmazado….está riquísimo de verdad!

  6. A mi me pasa lo mismo que a Pastora, no tengo microondas! Hay alguna manera de hacerlo al horno, o al baño maría? Porfi, tiene una pinta tremenda!!

  7. Tiene una pinta deliciosa, creo que voy a sucumbir al mundo del mug cake!! lo que no me gustaría que quedara sin hacer en el fondo, me dan un poco de repelús los bizcochos crudos, y siempre me da miedo si hago un mug cake que me saldrá crudo el fondo, hay alguna manera de darse cuenta? probando con un palillo? bueno, si os interesa disfrutar de los innumerables beneficios del kefir, os invito a pasaros por el blog que estamos regalando kefir a todo el que quiera 🙂 un abrazo! http://sanosanisimo.blogs.elle.es/

    1. Pues puedes ir probando con un palito, claro que si!, y tampoco dejarlo tan crudo..yo es que soy un poco rarita,jejeje..pero hecho aunque no sequeron..eso si..controla que al pinchar salga un poquito manchadito..solo. Me paso por tu blog!! gracias por la invitación.

  8. Hola Silvia, soy de Bs As, Argentina y celíaca. Qué harina le pondré ? Maicena o una premezcla ya preparada? y alguna pequeña cucharadita de goma xántica?Tampoco consigo cacao en polvo apto. Y si le rallo chocolate?. Si no recibo tu respuesta a tiempo lo hago y despues te cuento… Gracias,Bea

  9. Na,na,na,na…. Acabo de prepararla y me la estoy comiendo a ojos cerrados! una delicia es poco. Y mira que no les tenia cariño a los mug cakes, nunca habia probado uno tan bueno! ahora me toca probar otros sabores!!!!

  10. Muy bueno, rápido, yo lo dejé un poco más que se hiciese ya que lo tomaría en frío y me ha durado para 2 veces, no lo había hecho nunca.
    Mua, mua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *