EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

28 enero, 2015

Red Velvet & Cheesecake Layer Cake

Se acerca San Valentín y desde Megasilvita no podíamos perder la oportunidad de preparar una tarta Red Velvet, un clásico de este día. Sin embargo, hemos querido ofrecer una receta diferente a las que hayáis visto en la red estos días y por eso he preparado este layer cake de Red Velvet y Cheesecakes que sé que os va a encantar.

Cheesecake&RedVelvetLC-1

♥♥♥ Los cake stand de cristal son mis preferidos. Son tan versátiles que no pueden faltar en tu armario ♥♥♥

La esencia del Red Velvet clásico la mantiene: bizcochos de Red Velvet intercalados con cheesecakes, emulando el papel del frosting de queso crema. Además, el frosting de chocolate blanco le da un toque fantástico con el que acabamos este postre redondo. ¿A que os he convencido y os han entrado ganas de prepararla YA mismo?

Cheesecake&RedVelvetLC-2

Como podéis ver el interior es algo muy cercano a la mayor de las tentaciones (si es que esta no tiene el nombre de esta receta). Me ha encantado la mezcla de texturas en el mismo corte, no solo encontramos bizcocho, sino que hay dos capas más tiernas, las de queso, que encajan perfectamente con el resto de la tarta. Espero que os guste y os animéis a hacerla en casa.

Cheesecake&RedVelvetLC-5

Red Velvet&Cheesecake Layer Cake

Receta: My Recipe

Ingredientes

Para las cheesecakes

150 gr de chocolate blanco

1250 gr de queso crema a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

Dos huevos

Una cucharadita de vainilla en pasta

Para el Red Velvet

170 ml de aceite de girasol

4 huevos

340 gr de azúcar

250 gr de harina

1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

200 ml de buttermilk (*)

Dos cucharaditas de vainilla en pasta

Tres cucharadas de cacao puro sin azúcar

Colorante rojo

(*) Si no encontráis buttermilk, lo que podéis hacer es mezclar el zumo de medio limón en 200 ml de leche y dejar reposar durante 10 minutos.

Para el buttercream de chocolate blanco

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

250 gr de azúcar glacé

200 gr de chocolate blanco

Herramientas

Dos moldes de 20 cm de ancho

Lira

Espátula

Realización

– Comenzamos preparando las cheesecakes. Debemos hacerlo un día antes. Precalentamos el horno a 160ºC.

– Cubrimos la base de los dos moldes con papel de hornear y engrasamos los bordes.

– Derretimos con cuidado el chocolate blanco y lo dejamos templar.

– En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar.

– Cuando esté todo bien integrado, añadiremos el chocolate y la vainilla.

– Cuando lo tengamos bien mezclado, añadiremos los huevos, batidos, de uno en uno. Cuando hayamos integrado uno, añadiremos el siguiente.

– Ya tenemos la masa preparada, la distribuimos en los dos moldes y alisamos las superficie con una espátula.

– Horneamos durante 30-35 minutos, hasta que veamos que está firme. No abrimos la puerta del horno y dejamos los moldes dentro durante 8 horas con el horno apagado (sin abrir el horno, repito).

– Al día siguiente desmoldamos las tartas de queso con cuidado y las metemos en el frigorífico. Dejamos que acaben de coger cuerpo.

– Mientras, preparamos los bizcochos de Red Velvet. Para ello, precalentamos el horno a 180ºC.

– Engrasamos bien los moldes de nuevo.

– En un bol mezclamos el aceite con los huevos, la vainilla, el buttermilk y el azúcar.

– Tamizamos la harina con el bicarbonato de soda y el cacao.

– Vamos añadiéndolo a la mezcla e integrándolo con cuidado. Yo la he añadido en tres veces. Yo lo integro con una lengua o espátula de goma y con movimientos envolventes.

– Toca teñir el bizcocho. Yo he añadido colorante en gel poco a poco hasta que he visto que conseguía el color que quería.

– Distribuimos la mezcla en los dos moldes y horneamos durante 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.

– Dejamos 10 minutos en el molde y después desmoldamos y traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

– Yo he nivelado los bizcochos con ayuda de una lira y los he dejado del mismo grosor que los cheesecakes para que quedase mejor el resultado final. Guardad los trozos que sobren de bizcocho.

– Para el buttercream batimos bien la mantequilla con el azúcar glacé hasta que blanquee. Debe aumentar ligeramente su volumen.

– Mientras, derretimos el chocolate blanco y dejamos enfriar hasta que se temple. Es importante que no esté caliente o derretirá la mantequilla.

– Añadimos el chocolate blanco a la mezcla de mantequilla y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

– Es la hora del montaje. Colocamos sobre la base donde vayamos a servir la tarta una capa de cheesecake. Sobre ella, colocamos uno de los bizcochos de Red Velvet. No hace falta poner crema, al ser una tarta de queso, se quedará ligeramente pegada. Acabamos con otra capa de cheesecake y otra de bizcocho de red velvet.

– Cubrimos toda la tarta con el buttercream de chocolate blanco y decoramos con migas de bizcocho de Red Velvet que hemos sacado de los trozos que hemos cortado con la lira.

– Yo además he usado un topper que me regaló Natalia, de Dreamy Hands, que queda fantástico sobre la tarta y que tendréis disponible en la tienda en unos días.

– Esta tarta es mejor que la guardéis en el frigorífico, pero recomiendo que la saquéis como una o dos horas antes de consumirla.

Cheesecake&RedVelvetLC-3

Print Friendly

¿Os ha gustado la receta? A mí me encanta la tarta Red Velvet, pero esta versión, con cheesecake y un toque de chocolate blanco ya me parece impresionante. ¡Espero que os animéis a hacerla en casa, ya sea para el día de San Valentín o para cualquier ocasión! Si os ha gustado la receta, nos encantaría que la compartieseis en las redes sociales para poder llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

Iñaki

This Post Has 35 Comments
  1. Genial Iñaki!! Deseando hacerla este finde. Una duda tengo, los huevos de q tamaño son?
    Gracias de nuevo por compartir recetas tan deliciosas

  2. Hola Iñaki! chulísima la receta, pero te voy ha hacer una preguntica, en los ingredientes para los cheesecake, pones 150gr. de chocolate blanco, pero sin embargo, luego en la elaboración, no aparece cuando los añades.
    Me pordrías despejar ésta duda?? es que igual me animo a hacerlo para el concurso de postres de las fiestas de Aizoain, que son la seman que viene.
    Mil gracias. Un besiko.
    Eva

    1. Ups! Tienes toda la razón. Ahora mismo lo agrego. Tendrías que añadir el chocolate blanco antes de los huevos, a la vez que la vainilla. Gracias, no me había fijado. Ojalá la prepares y tengas mucha suerte!

          1. Hola Iñaki! Ya he terminado la tarta, pero en vez de hacer buttercream , he hecho un swiss meringue , el color me ha quedado amarillento, sabes por que?
            Un saludo

  3. impresionante Iñaki!! acabo de imprimirme la receta y miraré que ingredientes me faltan para hacerla. Es una buena tarta para celebrar mi 29 cumpleaños! Y como siempre, adaptando todas tus recetas a 100% sin gluten! Ojalá me salga con tan buena pinta como a ti! Muchas gracias por compartir con nosotros estos placeres!! Un beso!

  4. Hola Iňaki!!! Pero que bonitaaa me he enamorado!!! Y sobre todo que pintaza!!! No celebro San Valentín la verdad pero este aňo con esta pedazo de tarta lo celebro de seguro y así le doy una sorpresa a mi chico!!

  5. Hola Iňaki!!! Pero que bonitaaa me he enamorado!!! Y sobre todo que pintaza!!! No celebro San Valentín la verdad pero este aňo con esta pedazo de tarta lo celebro de seguro y así le doy una sorpresa a mi chico!!

  6. Hola Iňaki! Una pregunta, en el queso crema pone 1250grs es así, lo digo porque nose me parece mucho, solo saber si es esa cantidad, muchas gracias!!

    1. Buenos días Bárbara,
      Sí, es esa cantidad. Si te das cuenta, estamos haciendo dos tartas de queso de 20 cm cada una y con un grosor considerable… si tus moldes miden menos o quieres que te salgan más bajas, obviamente puedes disminuir las proporciones… Espero que te haya ayudado 😉

  7. Por favor, quisiera saber si puedo utilizar mascarpone para la cheesecake. Creo que es mucho más fino y neutro que cualquier queso de untar.
    Muchas gracias.

      1. Gracias…!
        Lo he probado ya dos veces: una con queso mascarpone, y la otra vez mitad y mitad, mascarpone/cualquier otro queso de untar. Las dos veces ha quedado bien.

  8. Me he enamorado de la tarta.. Se la voy a hacer a mi madre que este finde es su cumple. Pero en la red velvet cuando chocolate es?? Me parece que no lo pone!!!!! Graacias!!

  9. perfecta !!!! esta tarde me pongo a hacerla, pero tengo una duda … tengo moldes de 24 cm, cual debería de ser la medida de mas de cada producto ? es que si la hago tal cual me va a quedar muy bajita …y duplicar no siempre funciona

    1. Yo en estos casos hago una simple regla de tres (a veces es un poco díficil con algunos ingredientes, como los huevos).
      En este caso, para pasar de 20 a 24 cm yo pondría 1/4 parte más de cada ingrediente.
      Tal vez te sirva como idea, Albert.
      Saludos, Isabel

    2. Lo que te ha dicho Isabel es perfecto. Lo que te recomiendo siempre es que aumentes los huevos, que es lo complicado. Si son tres huevos (por ejemplo) súbelo a cuatro y subes 1/3 de todos los ingredientes: de 300 de harina pasas a 400… y así. Es lo mejor.

  10. Hola!! Me parece increíble esta receta y como me salga bien no me lo voy a creer jeje. Quería preguntar: con cuanto tiempo de antelación es bueno hacerla para que coja cuerpo y consistencia?; Si la quiero para dentro de 4 días, puedo conservar los bizcochos en el frigorífico? Muchas gracias!!!

  11. Hola!!! La buttercream podría hacerse con 125 de mantequilla,125 de queso y 200 de chocolate, junto con el azúcar,vaya sustituir la mitad de la mantequilla por queso crema para que sea algo más ligero? Es que tengo la duda si quedaría bien. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *