EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

19 enero, 2015

Ángel Food Cake cubierto de merengue y fresas

Como ya no queda nada para San Valentín hoy os dejo una receta típica de la repostería americana, se trata de un  Angel Food Cake cubierto y coronado con merengue y fresas.

DSC_0963

♥♥♥Mi cake stand de forja blanco de Birkmann es un básico a la hora de servir mis pasteles. Sencillo y romántico. Verdad que es una monada?♥♥♥

Para los que no conozcan el Angel Food Cake, se trata de un bizcocho que no lleva nada de grasa y aporta muy pocas calorías, esta hecho a base de claras de huevo, azúcar y harina. Prepararlo es muy rápido y sencillo, tan solo necesitamos 4 ingredientes y seguir los pasos, que os indico en la receta. Lo más importante es el batido de las claras, si nos pasamos de batido las claras se quedarán secas y se desinflarán.

DSC_0973

 

♥♥♥El molde para Angel Food Cake con patitas es el mejor para hacer este pastel. Es tan cómodo para el enfriado boca abajo! Imprescindible♥♥♥

Angel Food Cake

Ingredientes (para un molde de 17.5)

10 claras de huevo (pasteurizadas o frescas)

100g de harina (tamizada 3 veces)

325g de azúcar (tamizada)

1 cucharadita de cremor tártaro

1/4 cucharadita de sal

Extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC.

En un robot de cocina, batimos las claras de huevo, el cremor tártaro y la sal, a velocidad baja hasta que el cremor tártaro se haya disuelto.

Aumentamos la velocidad (velocidad media) y continuamos batiendo hasta que las claras monten y formen picos blandos.

Incorporamos el azúcar, cucharada a cucharada, sin dejar de batir y a velocidad mínima,

Una vez incorporado todo el azúcar, el merengue debe tener un aspecto brillante y las claras deben estar firmes.

Incorporamos la esencia de vainilla y batimos a velocidad media durante 1 minuto.

A velocidad mínima, vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada, no añadimos la siguiente hasta que la anterior esté totalmente integrada. Las claras deben tener un aspecto suave y esponjoso.

Terminamos de mezclar a mano, con ayuda de una espátula.

Con la ayuda de una espátula, pasamos la mezcla al molde especial ángel food, asegurándonos que la masa queda bien repartida, alisamos la superficie con la espátula. No hay que engrasar el molde, ni con spray desmoldante ni con mantequilla ni con nada, sino no saldrá bien.

Horneamos durante 45-50 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que está listo, pinchando un palillo en el centro, si esta listo éste saldrá limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar boca a bajo durante 1 hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, con mucho cuidado, desamoldamos ayudándonos de un cuchillo para despegarlo del molde, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Ingredientes para el merengue

3 claras de huevo

150g de azúcar

Preparación

Ponemos las claras en el robot de cocina, batimos a velocidad media alta hasta que las claras formen picos suaves.

A continuación sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar, continuamos batiendo hasta que las claras formen picos duros y tengan un aspecto brillante.

Montaje

Cubrimos el Ángel Food Cake con una capa generosa de merengue y alisamos con ayuda de una espátula. Decoramos con fresas a nuestro gusto.

Receta adaptada: Libro El Rincón de Bea

DSC_0993

♥♥♥Me chifla la combinación de los platos ondulados de Ib Laursen con las tazas sin asa de Greengate. Elegancia en estado puro♥♥♥

Y hasta aquí el post de hoy. Para mí es de los bizcochos más ricos que he probado, es suave, ligero y esponjoso como una nube. Espero que o animéis a prepararlo en casa.

¡Besos!.

Noemí.

This Post Has 7 Comments
  1. Hola. Entiendo que el azúcar el glass porque si nombrado para que tamizar? Molde especial de ángel food? Donde puedo encontrarlo. Si no lo consigo que puedo usar? Se poner papel de horno en el molde o tampoco? Uich…que de preguntas pero Mr gustaría hacerlo y se que la repostería es ciencia exacta!!!! Gracias!!!!!

  2. Hola!!
    Ayer finalmente me decidí a hacer este precioso pastel, lo había probado en un taller que hice y estaba buenísimo pero no me ha quedado igual. La textura esta como pegajosa y parece un poco un chicle , a que se debe que me haya pasado esto?
    He segudio todos los pasos indicados y ingredientes : (
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *