EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 diciembre, 2014

Nordic Cook: Recetas de repostería sueca

 

¡Bienvenidos a Suecia! Es considerado uno de los países más modernos del mundo y al mismo tiempo un país con fuertes tradiciones arraigadas. Da igual si te encuentras en una ciudad o en el campo, en Suecia siempre te encontrarás con el lujo del aire fresco, el agua limpia, los espacios abiertos y los preciosos paisajes naturales. En Nordic Cook tratamos de transmitirte todas estas sensaciones.

ABCDE

La variedad de bollitos en la repostería sueca es inmensa y cada cual más delicioso, aunque todos tienen un nexo común: Las especias. Canela, clavo, pimienta, jengibre,  azafrán… y sin duda el protagonista indiscutible es el cardamomo.

cardamomo

♥♥♥Amor a primera vista con las semillas de cardamomo 100 % ecológicas que hemos traído a la tienda♥♥♥

El cardamomo es el fruto de una planta perenne originaria de la India. Son cápsulas en cuyo interior se encuentra una semilla muy utilizada para aromatizar bollos, panes, galletas, aunque también se utiliza como planta medicinal. Tiene un sabor intenso y penetrante, dulce y ligeramente picante. Es una de las especias mas valoradas y caras del mundo junto con el azafrán y la vainilla. En la mayor parte de las recetas de Nordic Cook la hemos utilizado y creedme, no la suprimáis en vuestras elaboraciones, pues es imprescindible para conseguir el sabor escandinavo.

Recetas de repostería sueca

Iñaki nos descubre dos espectaculares recetas de la bollería sueca. Nadie como el para ejecutar recetas perfectas, limpias, aromáticas. Sus platos siempre son redondos y sus fotos increíblemente apetitosas.

bollos1

Comienza el viaje con una receta tradicional del adviento sueco. Los Lussekatter o bollos de Santa Lucía. Estos deliciosos bollitos tienen como característica principal que la masa se aromatiza con azafrán lo que le da ese apetecible color amarillo y un sabor espectacular. Suelen elaborarse de diferentes formas, aunque la mas común suele ser en forma de “S” introduciendo una uva pasa en cada círculo. Podría estar horas contando las virtudes de estos bollitos pero os diré solamente una mas: tenéis que probarlos.

Cardamomo1

♥♥♥Amor a primera vista con los paños de cocina de Greengate♥♥♥

Otra de las masas que nos muestra en Nordic Cook es esta espectacular trenza de cardamomo rellena de pasas, almendras y azúcar moreno. Comienza a enamorarte desde el momento en el que enciendes el horno y la casa se funde en una mezcla de aromas a canela y cardamomo y termina por aniquilarte cuando la pruebas y todos esos sabores consiguen dejarte sin palabras. Si lo acompañas de un buen café, una taza de chocolate caliente o un vasito de Glogg será música celestial.

Os ha entrado un ansia irrefrenable  de encender el horno ¿verdad que si? Pues ya sabéis que todas estas recetas junto con muchas mas las podéis encontrar en nuestro primer recetario Nordic Cook: Recetas ESCANDINAVAS hechas con amor. Y lo podéis leer o descargar GRATIS aquí:

[Para descargarlo solo tienes que hacer click en compartir y seguidamente en descargar]

descargas

El estilo nórdico me esta causando adicción. No solo en sus recetas sino también en sus magníficas porcelanas y menajes. Tienen un encanto especial que te hace adorarlas desde el primer vistazo. Mi firma escandinava preferida es Ib Laursen. Sus moldes de cerámica pastel, sus ollas y cacitos esmaltados, sus espectaculares paneras de porcelana, los pequeños muebles…absolutamente INLOVE… y tenemos la suerte de tenerlo disponible en la tienda!!! Encuéntralo AQUI

IB-LAURSEN

 

Si nuestro regalo te ha gustado, compártelo en tus redes para que llegue a mucha gente. Lo hemos hecho con tanto cariño que esperamos que Nordic Cook invada la red y pueda emocionaros tanto como a nosotros. Y además de todas estas recetas, dentro del recetario puedes encontrar un código descuento para usar en la tienda. Vas a perdértelo?

Bono-no

Disfruta horneando!!!! Y pasa una Feliz Navidad entre cardamomo y azafrán!

Besos

Noemí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *