EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Yaiza

9 diciembre, 2014

Galletas enrejadas de navidad

Ahora que la navidad está aquí, cerquita, cerquita, muchos tendrán un poco más de tiempo libre de lo habitual por el hecho de tener a los peques sin cole, sin deberes, sin actividades extra escolares…Y aquí vienen la duda, si el tiempo no acompaña y no apetece salir a pasear  ¿cómo entretenemos a las fierecillas para que no se aburran?. Pues una idea puede ser meterlos en la cocina y que nos ayuden a preparar algo tan sencillo, rico y que a ellos les puede resultar muy entretenido, como estas galletas enrejadas con formas navideñas.
Son facilísimas de preparar y casi casi se pueden considerar más un trabajo de manualidades o DIY, como se dice ahora, ya que las elaboraremos a partir de masa quebrada que podemos comprar en el súper. A los niños les va a encantar “enrejar” las tiras de masa y usar los divertidos cortadores con forma de navidad como los que tenemos en la tienda de Megasilvita.
He preparado un pequeño paso a paso con fotos ya que se me hacía un poco complicado el explicarlo solo con palabras y me parece que viéndolo, es mucho más sencillo de entender.
¡Aquí les dejo la receta!
galletasenrejadasnavidad2

galletasenrejadasnavidad5

Receta de galletas enrejadas

Ingredientes

2 láminas de masa quebrada (mejor rectangular que redonda)

1-2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla o almendra

2-3 cucharadas de azúcar blanca granulada

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharadita de cardamomo

galletasenrejadasnavidad1

Preparación

Extendemos las láminas de masa quebrada sobre un papel de horno  y con un rodillo extendemos un poco, lo justo para quitar las arrugas que puedan tener.

Cortamos las dos láminas en tiras con un cuchillo bien afilado o un corta-pizza. Podemos ayudarnos de una vara de madera o de un cartón cortado con un ancho aproximado de 1 cm. para hacer todas las tiras iguales. Una lámina nos servirá para las tiras horizontales y otra para las verticales.

Levantamos con cuidado tiras alternando, como se ve en la foto 2, ponemos una tira en horizontal como se ve en la foto 3 y bajamos las que habíamos subido.

Ahora levantamos las que han quedado por debajo de la tira horizontal y repetimos el proceso. Así hasta terminar.

Guardamos la masa en la nevera una hora para que quede más firme y no se deforme al usar los cortadores.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º . Derretimos la mantequilla y le añadimos una cucharadita de la esencia que queramos, vainilla o almendra. Reservamos. En otro bol mezclamos el azúcar y las especias y también reservamos.

Sacamos la masa quebrada de la nevera y cortamos con los cortadores elegidos. No movemos las galletas para que no se deforme, por lo que retiraremos lo sobrante de alrededor (se puede guardar y volver a usar).

Pintamos las galletas (con ayuda de un pincel) con la mantequilla derretida y espolvoreramos con la mezcla de azúcar y especias.

Horneamos unos 10 minutos a 200º.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

galletasenrejadastutorial

Print Friendly

Como la masa quebrada por sí sola es un pelín sosa, he pincelado con mantequilla derretida a la que le he añadido un poco de aroma de almendra y después he espolvoreado con una mezcla de especias de esas que huelen a navidad pura y dura. Me ha gustado tanto esta mezcla de cardamomo, canela y jengibre con azúcar que he guardado lo que me ha quedado para añadirle un poquito al café o al té.

galletasenrejadasnavidad3

Esta vez, en casa hemos resistido la tentación y hemos vencido a la gula que intentaba apoderarse de nosotros, así que nos han sobrado algunas que hemos guardado en una lata y se han conservado estupendamente 4-5 días. ¿Lo mejor de este sacrificio? ¡El olorcito que había al abrir la lata!

galletasenrejadasnavidad4

Y hasta aquí la receta de hoy. ¿A qué también es buena idea prepararlas para regalar? Son monísimas y seguro que quedas de maravilla con este detalle. Si se animan a prepararlas ¡en Megasilvita queremos ver los resultados! Pero no vale una foto, una bolsita de celofán con unas galletas que podamos catar si que nos vale…
¡Muchos besos!
Yaiza

 

 

This Post Has 10 Comments
  1. Me ha encantado la receta y la veo super practica y facil de hacer!! Si las hago el finde antes de navidad sabran bien el dia 25?? Se q has puesto que en una lata cerrada quedan bien pero una que siempre tiene dudas al respecto. Gracias por estas super recetas dulzonas

    1. Bueno Anna, creo que llego demasiado tarde…lo siento pero no había visto el comentario :-( ¿Las has preparado? Espero que si es así me digas si te han gustado. En casa las tuvimos en una lata unos día y seguían perfectas.
      BEsos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *