EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 diciembre, 2014

Feliz Navidad! y Tarta Reno paso a paso

Este año ha sido un año muy especial para mi y por ello me siento muy agradecida y bendecida.

Gracias a Dios y al trabajo de todos los que estamos en la tienda, la cosa se mantiene, después de la gran bomba de la repostería creativa, en estos momentos que estamos pasando, me puedo dar con un canto en los dientes, de seguir funcionando y que el negocio vaya prosperando y consolidandose.

Tengo además un gran equipo de ayuda. Tenía por estas fechas, el año pasado, mi blog un poco aburridillo y desde que cuento con el apoyo de mi equipo, de mi dream team dulce, que juntos, pasito a pasito, vamos ideando cositas nuevas, haciendo cosas en conjunto y de corazón te digo que ha sido lo mejor que he hecho nunca.

He conocido a las personas que, sé…de buena tinta, van a ser de las más importantes en toda mi vida, de esas que marcan un antes y un después en tu vida. No quiero ponerme melancólica..encima que estoy más perdida que el barco del arroz..me voy a poner tonta???? na nai de la china! a trabajar coñe!.

Para celebrar la Navidad os quiero explicar paso a paso una tarta super chula, una tarta que encantará a vuestros chiquis, y que además es super fácil y super resultona, un paso más alla de la decoración….decoración por dentro!

Reno-Gif

Primero os explico las recetas del bizcocho y de la buttrecream, dos básicos espectaculares:

Receta Bizcocho Fluffy Vanilla

Ingredientes:

5 claras de huevo ( aproximadamente 150gr)

1 huevo entero

237 ml de leche entera

2 cucharaditas y cuarto de vainilla en pasta

345 gr de harina todo uso

400 gr de azúcar

17gr de bicarbonato sodico

5 gr de sal

170gr de mantequilla sin sal muy fria y cortada a daditos.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Mezclar en un bol las claras, con el huevo, con una cuarta parte de la leche y con la vainilla, reservar

3. Poner los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la sal y el azúcar, en el bol de la amasadora y mezclar con la pala a velocidad bajita. Añadir la mantequilla fria a dados, poco a poco, y mezclar, resultará una masa muy compacta, como una masa de galletas.

4. Añadir la leche y batir durante unos 5 minutos a velocidad bajita.

5. Nos queda por añadir la mezcla de los huevos. Ir añadiendolo en tres tandas, hasta que esté bien integrado.

6. Repartir la masa entre tres moldes de 15 cm, de manera equitativa, y hornear durante aproximadamente unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con el testador salga limpito.

Print Friendly

Buttercream esponjoso de Vainilla con Chocolate a la menta

Ingredientes:

375 gr de mantequilla sin sal a cubitos y a temperatura ambiente.
475 gr de azúcar icing sugar

45 gr de leche entera 1 cucharadita de vainilla en pasta

1 pizca de sal

150gr de chocolate con leche en grageas

1/4 cucharadita de esencia de menta

Preparación:

1. Batir durante unos 5 minutos la mantequilla hasta que se vuelva esponjosa y suave, a velocidad media.

2. Añadir el azúcar icing sugar, y batir muy bajito hasta integrar. Añadir la leche, la vainilla, la esencia de menta y la pizca de sal, y batir todo junto hasta que se vuelva esponjoso, a una velocidad un poco más alta, durante aproximadamente un par de minutos más.( reservar unas dos cucharadas del buttercream de vanillla terminado, luego en el paso a paso le daremos uso)

3. Derretir el chocolate y dejar temprar un poco antes de añadir.

4. Añadir al buttercream terminado y mezclar solamente hasta que esté integrado.

Print Friendly

Paso a paso Tarta Reno

Utensilios:

Necesitaremos para hacer nuestra preciosa tarta:

Un cortador de bizcochos para dejar bien parejitas las capas

una cuchara

dos cortadores redondos, uno de 10cm y otro de unos 5 o 4 cm

Papel de horno para manipular con más facilidad

Una base giratoria

Una manga pastelera

Unos 150gr de chocolate en grageas para derretir (esto al gusto, si negro o con leche)

Un fundidor de chocolate o un cazo al baño maría, o un baño maría universal, para derretir nuestro chocolate perfectamente.

Para comprender perfectamente como decorar tu bizcocho,os iré explicando poco a poco las capas y las caras para no liarnos. No olvides tener las capas bien parejitas antes de empezar y la capa del centro, recortarle el doradito del horneado por las dos caras. Las capas superior e inferior con que estén cortaditas y limpias de dorado las que van por dentro es suficiente.

paso 1

Partimos que tenemos tres capas, capa superior, capa intermedia, y capa inferior. Cogemos la capa superior y un cortante grande, aproximadamente de unos 10 cm de diametro y marcamos. Con una cucharada vamos a sacar un anillo de miga, guardando esa miga que quitamos. Nos quedará un anillo marcado perfecto. Reservamos: ya tenemos preparada la capa superior.

Reno collage1Ok

Paso 2

Ahora tenemos que preparar la capa del medio. Esta es la más complicada porque por un lado tenemos que hacer el mismo dibujo que en el paso 1, y por la otra cara otro dibujo. Por la cara a quedará igual que el paso 1

Reno2

Y por la cara b, vamos a marcar justamente en el centro un circulo más pequeño, de unos 5 cm aproximadamente y vamos a sacar un poquito, con cuidado de no carvar demasiado, no vaya a ser que vayamos más alla del grosor de la propia capa.

Reno Collage2Ok

Paso 3

Ahora vamos a preparar la capa inferior. Este vamos a hacer justamente lo mismo que anteriormente, el circulo del centro más pequeñito de 5 cm

Reno Collage3Ok

Paso 4

Tenemos todas las capas preparadas, ahora tenemos que hacer la masa para marcar los ojitos y la nariz Migamos las sobras del bizcocho que hemos retirado y lo mezclamos con un poco de queso philadelphia, como si hicieramos cakepops. Una parte la teñimos con colorante en gel marrón y otra parte con colorante en gel rojo.

Reno7

Paso 5

Con la masa de cakepops marrón hacemos un churrillo y lo ponemos sobre la capa superior, con la forma de anillo (en la foto puedes ver el orden de las capas: la capa superior es sobre la que está el churro, la de la izquierda en la foto es la capa intermedia y la de arriba es la inferior.

Reno8

Paso 6

Vamos a trabajar con la capa intermedia, la cara que tiene el anillo grande, le vamos a aplicar una capita muy fina de buttercream de vainilla a la menta(lo que resevamos antes de poner el chocolate) y la casamos con la capa superior que tenía el churro.

Reno Collage4Ok

Paso 7

Hacemos una bola con la masa de cakepops roja y la ponemos sobre la cara b de nuestra capa intermedia. Aplicamos un poco de buttercream de vainilla a la menta, solo por el contorno, evitando el circulo central y lo casamos. Una vez casado, tenemos la tarta boca abajo, es momento de darle la vuelta! Sin miedo confiar en mi! ….(yo estoy con la respiración entrecortada en ese momento os lo juro..ni yo me creo que haya quedado el muñeco por dentro, jejeje)

Reno Collage5Ok

Paso 8

Vamos a cubrir nuestra tarta con buttercream, pero en este paso ya con nuestro buttercream chocolateado. Primero dandole una capa antimigas y luego alisando. Puedes seguir el paso a paso de bordes perfectos para hacerlo ideal de la muerte! Reservamos…vamos por los cuernitos.

Paso 9

Hacemos en papel vegetal la formita de los cuernos. Yo la hice un poco a mano alzada y puso el papel de horno doblado para copiarlo y hacer el mismo dibujo asimetrico.

Llenar la mangita con el chocolate derretido y bordear y rellenar los dos cuernos. Dejar enfriar y secar.

Reno Collage6Ok

Paso 10

Para decorar nuestra tarta por fuera, con fondant blanco y fondant negro, he cortado los ojitos, las pequitas y la nariz.

Print Friendly

Y todo listo y todo montado queda así de monísima!

Reno Collage7Ok

Y por dentro, con un buen cuchillo caliente para que el corte salga bien limpito (puedes calentarlo en seco con un soplete, o bien con agua muy caliente y secandolo con un papel de cocina), nos queda asi!!! (ni yo me lo creo…)

Reno22

Espero que os haya gustado mucho este paso a paso y que paseis unas Navidades muy felices. Yo lo intentaré, aunque no prometo nada…me faltan mucha gente que quiero y son las fechas más malitas de mi vida…porque mi padre era una persona que vivia con mucha intensidad estas fiestas..y me falta esa energía. Pero me quedo con lo que tengo que para mi es mucho mucho! tengo amor, tengo dos niños preciosos, tengo trabajo y os tengo a vosotros que me dais la vida y me ayudaís tanto…¿que más puedo pedir? Que me quede como estoy! na mas.

Muchos besitos mis corazones.

Felicisimas Navidades!

 

This Post Has 21 Comments
  1. Feliz Navidad Silvia, quiero que sepas que estoy encantada de formar parte de este equipo, eres una gran persona y te mereces todo lo bueno del mundo, sigue trabajando con tanta fuerza y nunca te rindas… y si alguien se pasa contigo… ¡lo mato! jajajajaja.
    Muy chula la tarta y el paso a paso guapísima!!, por muchos años mas 😉

  2. Muchas gracias por la receta …la tarta es preciosa …. me gustaria hacerla pero tengo una duda si le pongo mas relleno no saldra igual? Esque como no va bańada me da la sensacion de que pueda estar un poco seca,
    Tu que la has probado cuentame porfa…..
    FELIZ NAVIDAD intenta disfrutar todo lo que puedas……

    1. Si le pones más relleno no te saldrá Arantza, eso es lo malo, pero por jugosa, no te creas, estás muy suavecita, la receta es muy rica y no está seca, de todas maneras, no está mal que si te gusta más esponjosa y mojadita, por supuesto que puedes calarla con un poco de almibar, no le viene mal…y por rica..te aseguro que está super rica! te animo a hacerla! nosotros nos la comimos enterita ese mismo dia!
      Besitos y gracias por tu apoyo.

  3. Primero de todo, feliz navidad!
    Me encanta es preciosa y tiene el puntillo de tarta graciosa, pero como siempre te quedan unas tartas de lujo.
    Eres genial Silvia, ojala un dia haga las tartas la mitad de bien que tu♡
    Un beso.

  4. Que pasada de tarta! Me estoy aficionando últimamente a la repostería, creo que es una tarta muy correcta para estas fechas y super original. Gracias por el gran trabajo que realizais, un beso y felices fiestas!

  5. Muy bonita la verdad!! pero la idea es del libro de Amanda del blog I am baker, que hace pasteles con sorpresas dentro, desde luego me gusta mucho la version en reno.
    Felices fiestas

    1. Claro, está todo inventado!, jjjjjj, el libro me encanta y lo tengo, pero te aseguro que ni en el libro viene tan bien explicado..menos mal que una se le da la cosa medio medio, jejejejeje.
      Felices fiestas

  6. Buenas tardes Silvia,
    Esta tarde voy a hacer esta tarta! Tengo vatias dudas…
    mis moldes son de 20cm…hago regla de 3 paralas cantidades?
    no nos gusta demasiado la vainilla….puedo sustituirlo por cualquier otra pasta? De nata por ejemplo?
    donde puedo imprimir tus cuernos de reno? No encuentro en google imagenes tan bonitos :)
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *