EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Luisa Morón

3 noviembre, 2014

Rosquillas con azúcar {Y cómo hacer fotos bonitas}

Ya tenía ganas de preparar mi primer post para Megasilvita y aquí esta. Con mucha ilusión y muy entusiasmada de formar parte de este equipo, que desde el primer día me han tratado como una más.

Mis recetas serán sencillas y de las que llamamos de toda la vida. También  os daré algunos consejos y trucos para que nuestras fotos luzcan lo mejor posible. Ya sabéis lo importante que es una buena imagen. Espero estar a la altura de mis compañeros que son unos reposteros de gran nivel.

La primera receta que os traigo son las rosquillas clásicas de toda la vida o también llamadas rosquillas de la abuela. Pasar una tarde en familia y preparar estos dulces de toda la vida,  es de las cosa que más me gustan.
Fotógrafa culinaria y de productos

 Paño y taza de Green Gate

 

Fotógrafa culinaria y de productos

 

Receta Rosquillas de la abuela.

Ingredientes:

500 gr de harina de repostería.

50 ml de leche.

4 huevos.
16 grs de levadura química.

Ralladura de limón y naranja.

150 gr de azúcar, si eres más goloso, puedes añadir un poco más.

6 cucharadas de aceite oliva virgen extra.

Un vasito tipo chupito de anís, es opcional, pero le da mucho sabor.

Aceite de girasol para freír o aceite de oliva suave.

Azúcar para rebosar las rosquillas una vez fritas.

Preparación:

En primer lugar lavar la naranja y limón, rallar y reservar. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que veamos que monten un poco. Añadir la leche, el anís y las ralladuras. Volvemos a batir hasta que este todo integrado. Añadir el aceite de oliva y volvemos a batir toda la mezcla. Por último añadimos la harina junto con la levadura. Ahora es el momento de manipular la masa, os aconsejo que os untéis las manos con aceite para ello. Preparamos la masa y hacemos una bola, si vemos que necesita un poco de más aceite le añadiremos más. Hacer una bola con la masa, envolver con un film trasparente y dejar reposar durante dos horas en el frigorífico.

Pasado este tiempo pondremos al fuego una cacerola con aceite para freír las rosquillas, mi madre a este aceite le pone una cascara de limón sin la parte blanca, aromatizará el aceite. El aceite debe estar caliente pero no hirviendo, sino se nos quemara este. Cogemos nuestra masa e iremos haciendo bolas pequeñas, que sean todas más o menos iguales. Le haremos un agujero en el centro,estiramos un poco y listas para freír. Antes de freírlas retirar la cascara del aceite. A la hora de freírlas tenemos que tener mucho cuidado de que no se nos quemen. Cuando las veamos doradas por ambos lados, sacar y dejar sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Aconsejo que frían de 4 en 4  para que se frían bien. Dejar enfriar. Una vez que estén listas, pasar por azúcar por los lados y ya podemos probarlas.

Ahora después de nuestra receta os voy a dar uno consejos básicos que podéis seguir a la hora de fotografiar vuestros dulces, tartas, etc.….

Consejos para nuestras fotografías:

1. Muy importante, uso del trípode, no olvidar.

Si usamos una velocidad más baja de 1/60 nuestra foto puede salir movida.  De ahí su importancia.

2. Usar un reflector, de esa manera evitaremos sombras molestas. Puede ser profesional o casero.

3. Utilizar un buen objetivo luminoso, ejemplo el 50 mm, te será de gran ayuda para que las fotos sean más luminosas. Lucirán mejor.

4. Busca la luz apropiada por tu casa, vele cualquier ventana.

5. Más vale 20 minutos para preparar tu escenario que 5 minutos y una foto mala.

6. Si tienes disparador automático, úsalo. Nuestro mismo pulso puede hacer que la

foto salga movida.

7. Rodéate de gente creativa y busca por la red para que te llegue la deseada inspiración.

8. Comete errores para seguir aprendiendo.

9. Pásalo bien con la fotografía.

10. Rompe las reglas. No tenemos porque utilizarlas siempre. De estas ya hablaremos en otra ocasión.

 

Fotógrafa culinaria y de productos

Print Friendly, PDF & Email
Espero que estos consejos os venga bien.  Si quieres ponerte al día y avanzar en tu fotografía estad atentos a mis talleres online y por supuesto atentos a mis entradas aquí ya que os iré dando algunos consejos.

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Luisa

 

This Post Has 12 Comments
  1. Hola
    Que buena pinta tienen las rosquillas!! Las probaré en breve.
    No encuentro el momento en que echas la harina.. supongo que será despues de integrar el aceite no?
    Muchas gracias y saludines

    1. Hola Vero, me alegro que te gusten las fotos. En cuanto a tu pregunta, depende del presupuesto que tengas. Pero siendo réflex, entre nikon y canon, la que más se ajuste a tu presupuesto como te digo. Pasate por una tienda que tengas en tu ciudad y te ayudaran súper bien. Un saludo.

  2. hola Luisa,estas rosquillas las hemos hecho en casa toda la vida pero en vez de leche ,le ponemos zumo de naranja natural,y las ” emborrachamos ” con agua con anís y rebozadas en azucar y un poco de canela y te aseguro que están de miedo. Casi siempre las hacemos por Navidad y Semana Santa. Un saludo

  3. Hola!! Tengo que decirte que la receta me encanta y ayer por la tarde hice unas cuantas 🙂 estan muuuuy buenas! Aunque yo al dejarlas enfriar las bañe en un almíbar que prepare con agua, azúcar y un poco de anís y luego rebozadas en azúcar y quedan espectaculares…!! Pruébalo y ya veras 🙂 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *