Iñaki

17 noviembre, 2014

Mazapanes caseros

“Llega la Navidad, con sabor a mazapán”. ¡Qué razón tenía Miliki! La Navidad no es lo mismo sin unos buenos mazapanes. Por eso hemos querido compartir con vosotros esta deliciosa receta de unos de los dulces navideños por excelencia: mazapanes caseros.

Mazapanes-5

[Lechera cerámica Ib Laursen]

La red estará llena de recetas diferentes, pero nosotros nos hemos lanzado con una presentación diferente, alejada de las típicas figuras modeladas de mazapán. Traemos una presentación de mazapanes en miniatura con frutos secos… Eso sí, ¡están igual de buenos!

Mazapanes-4

[Paño cocina GreenGate] [Baker’s Twine Rojo]

La receta es facilísima y muy sencilla y la podemos hacer todos en casa sin necesidad de cosas raras. Solo necesitamos tres ingredientes: almendra, almíbar y frutos secos… ¿Os animáis? Creo que llegadas las reuniones familiares, dejaréis a todos con los ojos y las bocas abiertas si presentáis una bandeja de mazapanes caseros como estos. Lo hecho en casa, lo casero, siempre sabe diferente, siempre sabe mejor.

Mazapanes-3

[Bol cerámica rojo Ib Laursen]

Espero que os animéis a hacerlos en las reuniones familiares. Además, si tenéis hijos, les encantará ayudaros a modelar el mazapán, a hacer bolitas, figuras… ¡Ya nos contaréis qué os parece nuestra propuesta!

Mazapanes-2

Mazapanes caseros

Ingredientes

Mazapanes

400 gr de almendra molida

70 ml de agua

200 gr de azúcar

Para decorar

20 ml de agua

50 gr de azúcar

Almendras y nueces de macadamia

Realización

– En un cazo ponemos el agua con el azúcar a fuego medio alto, hasta crear un almíbar y el azúcar se disuelva perfectamente.

– Mezclamos bien la almendra con el almíbar que hemos hecho hasta formar una pasta poco húmeda y con la que se pueda formar una bola con las manos.

– Dejamos enfriar un par de horas cubierto con papel film.

– Podéis teñir la masa con colorantes, igual que haríais con el fondant. Yo los he dejado de color natural.

– Pasado el tiempo hacemos porciones iguales y formamos cuadradillos del mismo tamaño. Vamos colocándolos sobre una bandeja.

– Hacemos un almíbar de nuevo con el agua y el azúcar y pintamos la parte de arriba de los mazapanes. Así conseguiremos que estén un poco pegajosos para poder poner encima los frutos secos.

– Bañamos los frutos secos en el almíbar.

– Colocamos un fruto seco encima de cada mazapán. Yo he usado nueces de macadam y almendras marcona, pero podéis usar los frutos secos que más os gusten.

– Servimos en frío.

– Una variante de la receta es hacerla con clara de huevo y azúcar glacé en vez de con almíbar, pero a mí me gusta más esta receta porque nos evitamos todo el riesgo de salmonela. En caso de que queríais hacerlo de la otra manera, sería usar la misma cantidad de azúcar glacé que de almendra molida y una clara de huevo, más o menos, por cada 200 gramos de almendra molida. Mezclamos para hacer una pasta y listo.

Mazapanes-1

¡A disfrutar!

Print Friendly

¡Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlos en casa! Es una receta facilísima que podéis hacer en casa sin ningún problema… ¡Venga animaos y sorprended a vuestros comensales estas Navidades!

¡Ya sabéis que si os han gustado podéis compartirlas en las redes sociales para que lleguen a más gente!

Muchas gracias, ¡nos vamos leyendo!

Iñaki

Esta receta tiene 2 comentarios

  1. Beatriz

    Nada como unos mazapanes caseros, si es que viendo lo chulos que te han quedado dan ganas de ponerse corriendo, jeje
    Besos!!!!

  2. Gemma

    Hola Iñaki, tienen muy buena pinta, perdona mi pregunta . . . . pero en esta versión no se hornean?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *