EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

16 octubre, 2014

Receta de Cannoli sicilianos

Hola Chic@s!

Hoy les traigo una receta clásica Italiana, Cannoli sicilianos o Cannolo, que en Italiano significa pequeño tubo, pero yo mas bien diría pequeño tubo lleno de delicias. Qué cosa mas buena este postre!  Es un tubito de masa, relleno con crema de queso ricotta, perfumada con vainilla y ralladura de naranja, cubierto con azúcar glass y decorado con fruta confitada, cerezas, chispas de chocolate o pistachos, es super divino y muy sencillo de hacer.

Cannolis 1

La masa de los cannoli es diferente a otras masas que conocemos porque se hace con Vino Marsala, que es un vino italiano; por supuesto, es muy dulce y se usa para aperitivos y en postres. El vino le da un toque diferente a la masa, que combinada con el relleno de queso perfumado con ralladura de naranja forman una combinación ganadora. Para hacer los cannolis vamos a necesitar unos tubos de acero inoxidable o Molde Canutillo.

Cannolis 2

La receta original de Cannoli se hace friendo la masa, pero si quieres saltarte este paso puedes hacerlos en el horno en forma de tarta y quedaran igual de buenos, solo un consejo, ya sea que frías tus cannoli o los hornees, rellénalos justo en el momento de comerlos, para que estén crocantes. Aquí te dejo la receta y mas abajo el video paso a paso.

Cannolis-3

Cannoli

Ingredientes

Masa

  • 250 gr. de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 ml. de vino Marsala
  • 1  huevo.
  • Aceite de girasol o de soja para freír

 

Relleno

  • 500 gr. de ricotta
  • 160 gr. de azúcar glas
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/2  cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2  cucharadita de ralladura de naranja

Decoración

 

Preparación

1. Empieza por transferir el queso ricotta a un colador cubierto con una gasa, tapa con papel film y pon sobre un bowl,  déjalo toda la noche para que drene el exceso de agua.

2. Coloca en un bowl  todos los ingredientes secos, combina muy bien , luego agrega el huevo y poco a poco incorpora el vino, amasa hasta obtener una masa suave y elástica, cubre con papel film y deja reposar en el refri mínimo por 1 hora. Estira la masa y corta en forma circular. Calienta el aceite. Enrolla la masa sobre los tubos de cannolis y pega con un puntito de agua, si no tienes los tubos de cannolis puedes usar como yo un cono de repostería. Frielos hasta que estén dorados y colocalos sobre un papel absorbente.

3. Para hacer la crema para lo cannolis, mezcla todos los ingredientes y transfierelos a una manga pastelera, rellena los cannolis ya frios y decora con chispas de chocolate, fruta confitada o con lo que mas te guste.

Print Friendly

Cannolis-4
Aquí te dejo la videoreceta por si te ha quedado alguna duda…. míralo… verás que sencillo.

Espero te guste la receta, cual quiere duda que tengas aquí voy a estar.

Un beso y un fuerte abrazo para ti.

 

Vane

This Post Has 7 Comments
  1. Ohh!!!! Me encanta, te prometo que ayer pensaba en preparar uno de estos, y me iba a poner a buscar recetas. Y todo por que me llego publicidad de un restaurante Italiano y los vi de postre y me dije, los tengo que hacer!
    Así que mil gracias, porque me encanta la receta, así que si me animo, ya te contaré.
    Un besazo

  2. Hola, queria preguntarte cuantos Cannoli salen aproximadamente con la receta que publicaste. Quedo atento a tus comentarios, gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *