EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

17 octubre, 2014

Receta de Bundt Cake de Oreo

Buenos días!

Sabíais que las originales Oreo de la compañía Nabisco no son como las conocemos hoy en día? Eran de chocolate negro fuerte rellenas de una crema de vainilla. Yo no las he probado pero seguro que me engancharían también, al igual que las más de 30 variedades que existen.

Sabíais también que es el segundo producto de alimentación más vendido en el mundo? Parece increíble pero está detrás de una famosa hamburguesa de una archiconocida cadena.

Bundt cake oreo1[Rejilla enfriadora decorativa]

Curiosidades aparte, estás adictivas galletas son protagonistas en multitud de dulces, postres, cakes y como no podía ser menos en forma de Bundt que es lo que os traemos hoy.

No solo la deliciosa cobertura está plagada del auténtico sabor a Oreo sino que el interior va relleno con una impresionante mezcla a galleta y queso crema. El Bundt en sí es jugoso, chocolatoso, es pura adicción!

 

Bundt Cake oreo2[Tazón enamel vintage]

Receta de Bundt Cake de Oreo

INGREDIENTES PARA UN MOLDE BUNDT DE 12 TAZAS

PARA EL RELLENO

10 galletas Oreo

140 g de queso crema a temperatura ambiente

3 yemas de huevo

1 cda de vainilla en pasta

80 g de azúcar

20 grs de harina

 

PARA EL BUNDT

230 g de harina

280 grs de azucar moreno

2 huevos L

150 ml de aceite de oliva suave

2 yogures griegos

50 g de cacao en polvo

85 gr de cacao en trocitos

145 ml de agua hirviendo

2 cdas de vainilla en pasta

1 cdta de sal

1 cdta de bicarbonato sódico

1 cdta de levadura química

 

PARA LA COBERTURA

200 g azucar glass

2 cdas de leche

1 cda de galletas Oreo trituradas

Bundt cake oreo3

PREPARACION

Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde Bundt Cake.

Pondremos las galletas oreo en el vaso de la batidora y triturarlas. También podemos meterlas en una bolsa de frigorífico y pasar el rodillo por encima. Separamos una cucharada para la cobertura.

Ponemos todos los ingredientes del relleno en un bol y mezclamos bien hasta que nos quede una masa. La metemos en una manga pastelera y la dejamos mientras en el congelador.

Vamos a hacer el Bundt y para ello tamizaremos primero la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En un cazo añadimos el cacao con el agua hirviendo y mezclamos bien. Añadimos el cacao en trocitos y seguimos removiendo hasta que se deshaga. Por ultimo los yogures griegos y removemos hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.

En el bol de la amasadora con la pala, introducimos el aceite y el azúcar y dejamos a velocidad media un par de minutos.

Vamos añadiendo uno a uno los huevos y finalmente la vainilla en pasta.

Iremos vertiendo la harina y la mezcla de chocolate de tres veces, empezando por la harina.

Finalizada la mezcla, vamos a pasar la mitad de la masa al molde, a continuación y con ayuda de la manga pastelera introduciremos alrededor del molde y encima de la masa sin que toque ninguna de las paredes del molde toda la masa de oreo reservada en el congelador. Encima vertemos la otra mitad de la masa.

Horneamos entre 50-60 minutos (si tenemos con ventilador y sino con calor arriba y abajo) o hasta que al introducir un cake-tester  que es fenomenal para darle el punto de cocción perfecto al bundt, o un palillo y que este nos salga completamente limpio.

Sacamos y dejamos sobre una rejilla que enfríe unos 10 minutos.

Desmoldar dando antes unos golpes sobre una superficie dura para que despegue. Lo dejamos enfriar por completo encima de la rejilla.

Para la cobertura mezclamos el azúcar glass y la leche en un bol y removemos bien.Hay que tener en cuanta que podemos variar las cantidades dependiendo si queremos más o menos glaseado y lo mismo, para que nos quede más espesa añadiremos mas azúcar, eso es todo al gusto.

Vertemos por encima del Bundt y espolvoreamos los trocitos de Oreo que habíamos reservado.

Print Friendly, PDF & Email

 

¿Sereis capaces de probar solo un trocito?

bundt cake oreo4

Esperamos que os haya gustado tanto que no podáis controlar el impulso de salir corriendo a la cocina a prepararlo.

Si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntar, aquí estamos!

Besos de Bea y Mara

This Post Has 28 Comments
  1. Tiene un aspecto espectacular! A mis hijos les encantan las Oreo. Me guardo la receta para prepararla en el próximo cumple. Seguro que no dejan ni una miga! 🙂

    1. Gracias por tu comentario Olivia. Si les gusta a tus niños las Oreo te aseguramos que con este Bundt vas a triunfar! Si lo haces cuentanoslo!
      Besos

    2. Wow, kudos! I guess I’m outta touch – not familiar with ReadWriteWeb. I checked out the article; they did a nice job. May the Lord continue to give you creativity, ingenuity and ennteragemuco!

  2. Esto no vale, que así uno no guarda la línea, con la pintaza que tienen.
    Enhorabuena chicas seguid así, voy a sorprender a mis hijos con un postre de estos.

    1. Gracias Raquel, seguro que si sigues los pasos te queda igual o mejor que el nuestro, seguro que te va a gustar!
      Pronto tendrás mas recetas de Bundts pero mientras puedes ver todas las delicias de mis compañeros, nosotras no sabemos ni por donde empezar! 😉
      Besos

    1. Lately, I did not give lots of thought to leaving feedback on site page posts and have poeisiontd feedback even much less. Reading through via your nice content, will support me to do so sometimes.

  3. buahhhhhh!!!!!Una pinta increíble!!!!a ver si hago hueco en mi agenda 😛 para probarla!!.Otra vez gracias por compartir!!!!Besotessssss

  4. Hola, justo estaba pensando qué hacer con unos yogures griegos que andaban por la nevera y he visto esta espectacular receta!!! Me encanta y a la peque de la familia super fan de las oreo seguro que más!! Gracias por la receta chicas!!! Un abrazo

  5. Que rica se ve esta receta! Tengo una duda, si deseo usar mantequilla en vez de aceite que cantidad seria para esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *