Silvia

29 octubre, 2014

Bizcocho de Mandarina {Receta de Webos Fritos}

Os tengo un pelín abandonados..lo sé..pero últimamente llevo un poco de atraso en todo y no me salen las cosas como quiero que me salgan.
Menos mal que tengo mi gran equipo que yo sin ellos no sabría que podría hacer, ellos me ayudan tanto y me siento tan respaldada que todo lo que ponen, todas las recetas que miramos entre todos y estudiamos a conciencia para que te guste a ti y a todos, nos hacen sentir tanto a mi como a ellos, como si todas fueran nuestras.
Y eso lo hace el buen entendimiento que tenemos…no es rollo, ni apariencias..os lo aseguro, todos nos damos los buenos días y las buenas noches como buenos compañeros, y ese gran “feeling” se nota!

Como no tengo nada de tiempo pero la ocasión lo merecía, me apetecía “estrenarme” en un gran bizcocho, un bizcocho de estos de muerte que apetecen siempre con una buena taza de té o café: bizcocho de mandarina de Webos Fritos.

bundtcakenaranja1

 [Bol cristal GreenGate] [Tetera GreenGate]

Desde que se estrenó el nuevo libro de Webos Fritos, tengo una locura incontrolada por preparar todo tipo de bizcochos..os prometo que no he sabido cual de todos elegir, todos pintan súper ricos, me encanta como explican Susana y Jesús, este maravilloso libro, hay bizcochos de todo: Básicos, con frutas, con verduras, para niños, más densos, más ligeros, y todos explicados en diferentes versiones, tradicionalmente, con Thermomix y con amasadora. Es una auténtica bizcochopedia y un libro IMPRESCINDIBLE en todas las casas, incluso a los que no sean demasiado cocinillas, porque son fáciles, rápidos y siempre salen!

Además nos ayuda en todos aquellos problemas que os pueden surgir al hacer el bizcocho, y todo de una manera súper fácil de entender.

banner libro

Como me encanta la portada y tengo que empezar el libro por alguno, opté por el bizcocho que sale en la portada. Este Bundt Cake tiene una combinación exquisita de cítricos, limón, naranja, mandarina, una suavidad y humedad extra! Queda esponjoso, suave al máximo y se prepara en un ratito de nada…¿te animas a hacerlo? No lo dudes!!

Bizcocho Bundt Cake de Mandarina

Ingredientes:

5 huevos

250 gr de azúcar

2 mandarinas

100 gr de aceite

1 yogurt de limón

250 gr de harina

12 gr de levadura

una pizca de sal

la ralladura de una mandarina

la ralladura de una naranja

la ralladura de medio limón

azúcar glass para adornar

bundtcakenaranja2
[Rejilla decorativa] [Paño GreenGate]

Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo con ventilador.

– Prepara el molde de bundt cake o el molde que prefieras (con un diámetro aproximado de unos 24 cm ), y engrásalo con spray desmoldante

– Separa las claras de las yemas en dos cuencos distintos.

– Bate en la amasadora las yemas con el azúcar durante unos 5 minutos a velocidad alta.

– Pela las mandarinas y córtalas a daditos.

– Añadir a la mezcla anterior y vuelve a batir durante unos 5 minutos más

– Añadir el aceite y el yogur. Batir un minuto más.

– Tamiza la harina con la levadura y añádela a la mezcla anterior así como las ralladuras de los cítricos. Mezcla con movimientos envolventes.

– Montar las claras con la pizca de sal, hasta qué estén montadas a punto de nieve.

– Incorpora las claras con mucho cuidado a la mezcla, en 3 o 4 veces, con una lengua.

– Vierte la masa en el molde y da unos golpecitos al molde contra la encimera de la cocina para sacar las burbujas de aire.

– Hornear durante unos 30 minutos. Baja a temperatura a 170ª y hornea 10 minutos más.

– Una vez listo, dejar enfriar durante unos 10 minutos dentro del molde y el resto del tiempo sobre una rejilla enfriadora

– Espolvorear con azúcar glass, y listo para servir.

Un truco!

Puedes sustituir 75 gr de la harina por la misma cantidad de tu fruto seco favorito, pero quítale la piel para evitar que amargue.

No crees que es delicioso?

 

La textura es perfecta! y el corte super apetitoso! ufffff…que rico…

collagenaranja

[Plato Pip Studio]

Tengo además que decir, que me siento súper agradecida con Susana, ella es un encanto y nos ha regalado dos libros dedicados para que podamos sortearlo entre vosotros! ¿no es maravilloso?…No te lo pierdas y Participa! pulsa sobre la foto:

banner sorteo

 

Y como no! la ocasión no merece menos! Para celebrar el lanzamiento de este magnífico libro, en la tienda tenemos una gran promoción!!! Un 5% en todos los libros de Webos Fritos y un 10% en todos los moldes de hornear, más de 500 variedades distintas para poner en practica las increíbles recetas de este maravilloso libro. Disfruta de esta promoción  pinchando en la foto:

banner facebook

¿Te han gustado todas las sorpresas que tenía hoy para ti? Pues no dejes de estar conectado a nuestra página de  FACEBOOK, esta semana te daremos consejos estupendos para conseguir un bizcocho perfecto!

Disfruta Bizchocheando conmigo!

Besos gordos a todos.

Silvia.

 

Esta receta tiene 11 comentarios

  1. Lorena Sanchez López

    Enhorabuena por el libro!!! Me encantan todos tus post, son interesantísimos y riquísimos. Un saludo

  2. Lorena Sanchez López

    Enhorabuena por el libro a Susana!!! Y a ti decirte que me encantan todos tus post, son interesantísimos y riquísimos. Un saludo

    1. Silvia
      Silvia

      Muchas gracias, me alegro que te gusten los post y todo, Gracias.

  3. María

    Silvia, se echaba de menos alguna receta tuya, ¡¡bienvenida de nuevo!! y el bizcocho diene una pinta deliciosa, cae fijo… besos

    1. Silvia
      Silvia

      Y yo también lo hecho de menos..de verdad! Gracias.

  4. realizare website

    I am really impressed with your writing abilities aswell as with the layout on your weblog. Is this apaid subject or did you modify it your self?Anyway keep up the nice quality writing, it’s uncommon to peera nice blog like this one nowadays..

  5. anunturi online gratis

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!|

  6. csgo

    I enjoy the knowledge on your web sites. Thank you!.

  7. csgo skins

    Thanks regarding offering this sort of fantastic information

  8. counterstrike

    Thanks meant for supplying these sort of substantial written content

  9. Buck

    SvacoiNkreiieu pasiteirauti kodel lapkricio ir gruodzio menesiais nera galimybes nusipirkti bilietu is londono gatviko arba liutono aerouosto i kauna? ar sie skrydziai bus panaikinti siuo metu ar paprasciausiai jie yra pilni. aciu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *