EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

25 septiembre, 2014

Receta de nubes caseras

Hoy vengo con una propuesta requetedulce y creo que os gustará mucho, o eso espero, pero de lo que si estoy segura es que a los peques de la casa les encantará. Oficialmente el verano se ha terminado y aunque a priori parece una mala noticia, habéis pensado en los detalles preciosos que se nos avecinan este otoño-invierno? Hay algo mas satisfactorio que sujetar una taza de chocolate caliente cuando llevas las manos heladas? Pues ya soñando con ese momento, he preparado unas nubes caseras deliciosas!

Nubes

[Tazón GreenGate] [Tijera japonesa] [Baker’s Twine] [Etiquetas]

Nubes caseras? Siii, es más fácil de lo que pensáis! Este tipo de recetas son las que más me gustan, los que me conocen ya saben que soy muy golosa y cualquier chuchería me pierde, en especial las nubes, pâte de guimauve, malvaviscos, marshmallows, esponjitas, jamones… como queráis llamarle.

Preparar nubes en casa es muy sencillo y rápido, no necesitamos demasiados ingredientes raros y el resultado son unas deliciosas nubes muy suaves y esponjosas. En esta ocasión las aromatice con un poquito de esencia de vainilla, os animo a probar diferentes sabores hasta encontrar el vuestro: arándanos, menta e incluso nube… hay un sinfín de posibilidades.

Nubes4

Aprovechando que salen bastantes nubes, me pareció un detalle perfecto para regalar a los amigos, preparé una cajita de cartón, un trozo de baker´s twine, unas etiquetas y listo, un detalle perfecto para sorprender y endulzar a los amigos.

Nubes2

Nubes caseras

Ingredientes

36g de gelatina en polvo neutra o de sabores

240ml de agua

450g de azúcar

175g de glucosa

2 claras de huevo (60g)

1 cucharadita de aroma de vainilla (o cualquier otro sabor)

10 cucharadas aproximadamente de azúcar glas o icing sugar

Utensilios

Molde rectangular

Termómetro para azúcar

Preparación

Empezamos engrasando un molde cuadrado o rectangular con spray antiaherente o aceite neutro y espolvoreamos con 5 cucharadas de azúcar glas.

Sumergimos la gelatina en la mitad del agua, es decir 120ml. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

En una cacerola, calentamos el azúcar, la glucosa y el agua restante, es decir los otros 120ml. Llevamos a ebullición removiendo continuamente, bajamos el fuego y mantenemos un ligero hervor. Con ayuda de un termómetro controlamos la temperatura, hasta que alcance los 120ºC , tardará unos 15 minutos aproximadamente en alcanzarla.

Añadimos la gelatina a la mezcla, está estará compacta con apariencia de una gominola, removemos hasta que esté completamente disuelta.

Pasamos la mezcla a un robot de cocina (con el accesorio de varillas) o a un bol amplio y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que la mezcla aumente su volumen más del doble. Sin dejar de batir añadimos las claras a punto de nieve, la vainilla u otro aroma y continuamos mezclando hasta que la mezcla sea homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado y espolvoreado con azúcar glas, espolvoreamos con el azúcar glas restante, cubrimos con papel de horno y alisamos la superficie. Dejamos reposar durante 5 horas a temperatura ambiente.

Desmoldamos y cortamos con un corta pastas en forma de corazón o con un cuchillo cortando tiras y después rectángulos.

Rebozamos en azúcar glass.

Notas

No tengáis miedo a la hora de cortarlas, parece que se van a deformar y a romper pero no es así luego vuelven a la forma.

Podéis darles un toque más divertido añadiendo un colorante, si optáis por utilizarlo lo añadís con la vainilla.

Adaptada del libro “Nueva York Las recetas de Culto”

Print Friendly

Nubes5

Y ahora que los días ya son más cortos y empieza a refrescar, me encanta disfrutar de un chocolate caliente acompañado de unas nubes y saborearlo lentamente mientras las nubes se funden…

Nos vemos muy pronto con un nuevo post.

¡Besos!.

Noemí.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *