EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

25 septiembre, 2014

Receta de nubes caseras

Hoy vengo con una propuesta requetedulce y creo que os gustará mucho, o eso espero, pero de lo que si estoy segura es que a los peques de la casa les encantará. Oficialmente el verano se ha terminado y aunque a priori parece una mala noticia, habéis pensado en los detalles preciosos que se nos avecinan este otoño-invierno? Hay algo mas satisfactorio que sujetar una taza de chocolate caliente cuando llevas las manos heladas? Pues ya soñando con ese momento, he preparado unas nubes caseras deliciosas!

Nubes

[Tazón GreenGate] [Tijera japonesa] [Baker’s Twine] [Etiquetas]

Nubes caseras? Siii, es más fácil de lo que pensáis! Este tipo de recetas son las que más me gustan, los que me conocen ya saben que soy muy golosa y cualquier chuchería me pierde, en especial las nubes, pâte de guimauve, malvaviscos, marshmallows, esponjitas, jamones… como queráis llamarle.

Preparar nubes en casa es muy sencillo y rápido, no necesitamos demasiados ingredientes raros y el resultado son unas deliciosas nubes muy suaves y esponjosas. En esta ocasión las aromatice con un poquito de esencia de vainilla, os animo a probar diferentes sabores hasta encontrar el vuestro: arándanos, menta e incluso nube… hay un sinfín de posibilidades.

Nubes4

Aprovechando que salen bastantes nubes, me pareció un detalle perfecto para regalar a los amigos, preparé una cajita de cartón, un trozo de baker´s twine, unas etiquetas y listo, un detalle perfecto para sorprender y endulzar a los amigos.

Nubes2

Nubes caseras

Ingredientes

36g de gelatina en polvo neutra o de sabores

240ml de agua

450g de azúcar

175g de glucosa

2 claras de huevo (60g)

1 cucharadita de aroma de vainilla (o cualquier otro sabor)

10 cucharadas aproximadamente de azúcar glas o icing sugar

Utensilios

Molde rectangular

Termómetro para azúcar

Preparación

Empezamos engrasando un molde cuadrado o rectangular con spray antiaherente o aceite neutro y espolvoreamos con 5 cucharadas de azúcar glas.

Sumergimos la gelatina en la mitad del agua, es decir 120ml. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

En una cacerola, calentamos el azúcar, la glucosa y el agua restante, es decir los otros 120ml. Llevamos a ebullición removiendo continuamente, bajamos el fuego y mantenemos un ligero hervor. Con ayuda de un termómetro controlamos la temperatura, hasta que alcance los 120ºC , tardará unos 15 minutos aproximadamente en alcanzarla.

Añadimos la gelatina a la mezcla, está estará compacta con apariencia de una gominola, removemos hasta que esté completamente disuelta.

Pasamos la mezcla a un robot de cocina (con el accesorio de varillas) o a un bol amplio y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que la mezcla aumente su volumen más del doble. Sin dejar de batir añadimos las claras a punto de nieve, la vainilla u otro aroma y continuamos mezclando hasta que la mezcla sea homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado y espolvoreado con azúcar glas, espolvoreamos con el azúcar glas restante, cubrimos con papel de horno y alisamos la superficie. Dejamos reposar durante 5 horas a temperatura ambiente.

Desmoldamos y cortamos con un corta pastas en forma de corazón o con un cuchillo cortando tiras y después rectángulos.

Rebozamos en azúcar glass.

Notas

No tengáis miedo a la hora de cortarlas, parece que se van a deformar y a romper pero no es así luego vuelven a la forma.

Podéis darles un toque más divertido añadiendo un colorante, si optáis por utilizarlo lo añadís con la vainilla.

Adaptada del libro “Nueva York Las recetas de Culto”

Print Friendly, PDF & Email

Nubes5

Y ahora que los días ya son más cortos y empieza a refrescar, me encanta disfrutar de un chocolate caliente acompañado de unas nubes y saborearlo lentamente mientras las nubes se funden…

Nos vemos muy pronto con un nuevo post.

¡Besos!.

Noemí.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *