EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 septiembre, 2014

Natillas de chocolate con barcos crujientes (sin gluten ni lactosa)

¡Hola a todos! Seguro que ya me echabais de menos… ¡Tranquilos! Estoy de vuelta, no ha pasado tanto tiempo… Hoy os traigo una fabulosa propuesta: natillas de chocolate con barcos crujientes. Sí, tal como lo leéis, es una receta de estas que te hacen poner los ojos en blanco y que no te permiten respirar mientras la tomas.

Natillas de Chocolate[Boles cerámica Ib Laursen]

El toque de los barcos es un puntazo. Ya no solo por lo sorprendente que puede resultar que te sirvan las natillas con un barquito, sino por lo delicioso que está el toque crujiente de estos con el intenso sabor del chocolate… ¡Seguro que ya se os está haciendo la boca agua, ¿verdad?

Natillas de Chocolate

Tranquilos, os vamos a enseñar a prepararlos en casa, para que todos podáis incorporarlos en futuros postres. ¡Os va a encantar! Aunque no son fáciles, al principio, en el momento que empiezas y les coges el tranquillo enganchan. ¡Yo ya estoy pensando en nuevas cosas para hacer y compartir con vosotros.

Natillas de Chocolate

Bueno, no me enrollo más, os dejo la receta que, además, es especial porque no lleva ni lactosa ni gluten. Exacto, aquellos que tengáis alguna intolerancia de estas no tendréis ningún problema al comerla… ¡Es fantástica! Obviamente los barcos tienen gluten, pero podéis prescindir de ellos. ¡Venga, animaos a hacerla en casa!

Natillas de Chocolate

Natillas de chocolate con barcos crujientes

Sin lactosa ni gluten

Inspirada en Carnets Parisien

Ingredientes 6 personas

4 yemas de huevo

150 gramos de azúcar

15 gramos de maicena ®

200 gramos de chocolate sin lactosa ni gluten

600 mililitros de leche sin lactosa

6 hojas de pasta brick

Realización

– En un bol batimos ligeramente las yemas, hasta que pierdan la forma.

– Mientras seguimos batiendo, añadimos el azúcar en forma de lluvia. No paramos de batir. Tenemos que conseguir que blanquee ligeramente

– Añadimos la maicena y batimos hasta que esté integrada perfectamente.

– En un cazo grande calentamos la leche sin lactosa.

– Mientras se calienta vamos troceando el chocolate. Lo vamos añadiendo y damos vueltas con una espátula sin parar para evitar que el chocolate caiga al fondo y se nos queme.

– Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego. Añadimos entonces la mezcla de yemas, azúcar y maicena. Debemos ser rápidos y ponernos a batir rápidamente para que no se nos cuajen las yemas. Batimos con cuidado y sin parar con unas varillas.

– Cuando veamos que se nos ha integrado todo a la perfección, volvemos a calentar.

– No paramos de remover con unas varillas, hasta que consigamos una textura espesa (pero no demasiado, cogerá un poco más de cuerpo cuando enfríe).

– Repartimos en boles o cuencos y llevamos a la nevera durante al menos tres horas.

– Mientras se enfría vamos a preparar los barcos de pasta brick. Tenemos que cortar la hoja (normalmente son redondas) en un rectángulo. Ahora seguiremos las instrucciones que se muestran en el infográfico para realizarlos. Hay que ser rápido y firme porque la pasta brick es un poco rebelde. En el momento en el que le pilléis el truco veréis que no es tan difícil:

Tutorial-Barcos-de-Pasta-Brick

1. Ya tenemos nuestro rectángulo de pasta brick.

2. Doblamos por la mitad como se ve.

3. Doblamos una de las esquinas hacia el centro.

4. Repetimos con la otra esquina.

5. Subimos hacia arriba, cubriendo parte del triángulo, la parte de abajo.

6. Hacemos lo mismo con el otro lado.

7. Juntamos los dos extremos como se ve en la imagen para formar un cuadrado.

8. Superponemos una de las parte de abajo sobre la otra. Lo hacemos en ambos lados. Es mejor que la que superpone en un lado no lo haga en el otro.

9. Doblamos por la mitad el cuadrado para formar un triángulo. Lo hacemos con uno de los lados.

10. Y después con el otro.

11. Cogemos las puntas de arriba y estiramos para abrirlas.

12. Ya tenemos nuestros barcos de pasta brick.

– Yo os recomiendo que pongáis unos palillos partidos en los extremos para conseguir que se mantengan los pliegues juntos.

Natillas de Chocolate

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– Cuando esté caliente, los metemos y horneamos durante 10 mins o hasta que veamos que están dorados y crujientes.

– Servimos las natillas en frío con los barcos sobre ellas. Si os apetece también podéis calentarlas un poco… ¡Eso ya va a gustos!

Natillas de Chocolate

¡A disfrutarlas!

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os haya gustado la receta. Es una forma original de servir un postre de toda la vida. Si probáis a hacerlo en casa no dudéis en enviarnos las fotos, estaremos encantados de verlas y compartirlas con todos nuestros seguidores. Además, si os ha gustado la receta, no dudéis en compartirla con vuestros amigos en las redes sociales… De esa manera llegaremos a más gente.

Muchas gracias, ¡nos vamos leyendo!

Iñaki

This Post Has 5 Comments
  1. Precioso , es poco, Monisimo……Ahora en la foto antes de hornearlo : no es pasta Brick?????, supongo será pasta Filo????
    Gracias anticipadas x la respuesta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *