EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

5 septiembre, 2014

Tutorial: Como insertar humo a nuestras fotografías con Photoshop

A menudo, las comidas deben tener una cierta temperatura y se modifican con el paso de unos minutos, es un fastidio para los fotógrafos, en la fotografía necesitamos probar ángulos distintos, iluminaciones distintas…, en definitiva, no podemos andarnos con prisas, para una buena fotografía necesitamos tiempo. Por ejemplo, un helado que se derrite a los pocos minutos, un vaso de agua con hielo, bebidas frías con el vaso lleno de gotitas, o en el caso de hoy, una taza de algún liquido caliente que expulse humo.

Capturar el humo real es posible, pero es mas cómodo que incluso la taza a la que vayamos a fotografiar, esté vacía, y colocar el humo nosotros mismos de la forma que queremos con nuestro amigo photoshop.

Crear bien los detalles en nuestras fotografías, puede transformar completamente la calidad de nuestro trabajo.

En este tutorial, os traigo como integrar humo de una manera rápida y sencilla, solo necesitamos recordar unas poquitas de cosas.

 

¿Recordáis la barrita de los modos de fusión que usamos en anteriores tutoriales? Hoy vamos a centrarnos en el modo de fusión “Trama”

 

Trama

Según libros oficiales de Photoshop, la función del modo de fusión de Trama es: Buscar la información de color de cada canal y multiplicar los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar varias diapositivas una encima de otra.

En lo que yo resumo y explico, El modo de fusión “Trama”, elimina el color negro puro de nuestra fotografía, y deja los demás, así de simple.

¿Y que tiene que ver esto con poner humo en nuestras fotografías?

El humo es mas fácil de fotografiar con un fondo negro, es mas visible, y la iluminación es mas fácil de modelar, yo os voy a dar una serie de fotografías de humo en solitario con fondo negro, podéis descargarlas desde aquí:

Simplemente lo que tenemos que hacer es quitar el fondo negro usando el modo de fusión “Trama” Ya sabemos lo que tenemos que hacer, ahora, vamos a hacerlo:

Abrimos la fotografía a la que queremos añadir el humo, o bien haciendo doble click en la foto, o arrastrándola a Photoshop.

A continuación, arrastramos encima de la fotografía abierta en photoshop, nuestra fotografía de humo.

Pulsamos Enter o Aceptar en la parte superior, para insertar la imagen, ahora tendremos dos capas, una la de la taza, y la otra la del humo.

Es el momento de usar nuestra amiga “Trama”, en el menú desplegable llamado “Modos de Fusión”, escogemos el llamado Trama, que ya sabéis para que sirve.

Al usar  Trama, las zonas negras de nuestra fotografía desaparecerán, solo nos quedamos con lo blanco.

Esto no es todo amigos, es notable el marco de la fotografía.

Aún falta un gran paso, que es de las opciones mas potentes de Photoshop, en los próximos tutoriales también usaremos esta opción muy a menudo, y cuando le cojais el truco, no parareis de usarlo.

Hablo de la “Máscara de capa”

Debajo de nuestro marco de Selección de capas, hay varios botoncitos, el que nos interesa esta vez, es el cuadrado con el circulo en medio.

Seleccionamos la capa del humo, y pulsamos el botón que os indico:

Se habrá creado al lado de nuestra capa del humo, un rectángulo blanco, es eso a lo que llamamos “Máscara de capa”

Seleccionamos el rectángulo blanco.

Seguidamente seleccionamos el pincel normal de toda la vida, o bien pulsamos la tecla “B”, o pinchando directamente en la barra de herramientas.

El pincel tiene un millón y medio de opciones y de formas de jugar con el, es una gran herramienta que debemos aprender a usarla correctamente para sacar todo el potencial, vamos hoy con algo muy sencillo y útil.

Vamos a las opciones del pincel.

Pulsando en la barra superior Ventana>Pincel, se nos abre la configuración de pinceles.

Aquí se muestra el cuadro que se nos ha debido abrir, hoy solo usaremos la primera pantalla que nos aparece, la llamada “Forma de la punta del pincel”, en próximos tutoriales iremos mucho mas allá.

Os explico para que sirve las diferentes opciones de esta ventana.

En la zona superior donde aparecen los tipos de pinceles es el Selector de tipos de pinceles, hay infinitos, además podemos crear nuestros propios pinceles, o cargar los que nos descarguemos de internet, en este tutorial vamos a usar el primero, el punto redondo.

Una línea mas abajo, aparece Tamaño. Simplemente es el tamaño en pixeles del punto del pincel.

En la siguiente línea aparece la forma del punto, podemos darle ángulo, ponerlo ovalado, invertir la posición y poco mas

Una línea mas, aparece Dureza, esta es la opción de suavizar el borde de nuestro punto, cuanta menos dureza, mas suave tendremos el borde, cuanta mas dureza mas nítido será nuestro borde, en el caso de hoy, necesitamos una dureza del 0%, queremos que no se noten los bordes en absoluto.

En la última línea aparece “Espaciado”, una línea es una sucesión de puntos, en esta opción nos permite cambiar la distancia entre los puntos, en nuestro caso, como necesitamos mucha suavidad, vamos a separar un poco los puntos, uso el valor 24%

Al final nos debe haber quedado tal que así, una línea con borde muy suave. Os invito a que probéis distintas opciones ¡Es súper entretenido!

Ya configurado nuestro pincel, podemos empezar a pintar sobre nuestra Máscara de Capa

Usamos un pincel negro, asegurándonos de que tenemos seleccionado el negro como color frontal en nuestro selector de colores.

Y comenzamos a pintar en negro sobre la máscara de capa de la capa del humo, consiguiendo borrar los bordes, con mucho cuidado.

Debemos asegurarnos de que estamos pintando en negro en el cuadradito blanco.

Si por cualquier razón, hemos borrado una parte que no queríamos borrar de nuestra fotografía, se puede recuperar fácilmente, pintando con color blanco, en lugar del negro que estabamos usando sobre la Máscara de capa, esta es la función principal de la Mascara de capa, tener esa flexibilidad y facilidad para corregir posibles errores. Os digo un truco para poder hacerlo mas rápido, para intercambiar entre blanco y negro, podeis pulsar la tecla “X”, y se cambiará automáticamente cada vez que pulséis esta tecla. Familiarizaos con esta función, es súper útil.

De esta forma hemos quitado los bordes de una manera suave y sencilla.

Espero que os haya quedado claro, y os sea súper útil, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntármela. Mandadme vuestros resultados, y así os podré también decir consejillos personalizados.

Un abracísimo. Joey Mena

 

 

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *