EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

2 septiembre, 2014

Gofres de naranja

Como me gustaría disfrutar de un desayuno como el que os traigo hoy todos los días…

DSC_0078b
[Plato Ib Laursen]

 Es una pena pero no puede ser, normalmente me levanto con el tiempo justo para ducharme y desayunar un vaso de leche con neskuit, cereales y un té. Los desayunos como el que os traigo hoy, los dejo para las vacaciones o fines de semana; pero tampoco os penséis que me alimento solo a base de gofres, también bizcochos, tortitas, galletas…

DSC_0089b

Estos gofres que os traigo hoy, los preparé para desayunar en mis vacaciones allá por agosto… No os voy a engañar, no son como los de las gofrerías, esos que huelen ya dos calles más abajo y que te pones perdida hasta las cejas de nata y chocolate (por lo menos en mi caso, jajaja). No sé cómo hago que cuando me como un gofre por la calle acabo llena de chorretones, pero a lo que iba, que me voy por las ramas, son mucho más ligeros ya qué están hechos al horno con una gofrera de silicona, para mí  son un súper invento, son muy cómodas de usar ya que podemos hacer 8 gofres a la vez y prácticamente sin manchar nada. En esta ocasión decidí darle sabor a naranja añadiendo un poquito de pasta y ralladura de naranja, la verdad es que ha sido todo un acierto y para acompañar un poquito de nata montada.

DSC_0081b

[Bol Mezclador Ib Laursen]

Gofres de naranja

Ingredientes

2 huevos

260g de harina

3 cucharadas de azúcar

450ml de leche

1 cucharada de naranja en pasta

La ralladura de una naranja

100g de mantequilla

2 cucharaditas de levadura química

Preparación

Precalentamos el horno a 220ºC.

Batimos los huevos con la leche y los mezclamos con la mantequilla derretida (es importante que no este caliente si no cuajaremos los huevos).

Añadimos la harina, la levadura, el azúcar, la naranja en pasta y la ralladura, mezclamos bien con la ayuda de una batidora, hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocamos los moldes sobre la placa del horno y vertemos la mezcla en los moldes para gofres, horneamos a 220ºC durante 9 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retiramos la bandeja del horno y desmoldamos los gofres con cuidado sobre la bandeja, dándoles la vuelta y dejando el dibujo hacia arriba. Volvemos a hornear 5 minutos más hasta que queden doraditos.

Acompañamos con nata montada, chocolate, caramelo… y a disfrutar.

Print Friendly

DSC_0155

Y hasta aquí este delicioso desayuno. Nos vemos muy pronto con una nueva receta. Gracias por estar al otro lado cada día.

¡Besos!.

Noemí.

This Post Has 2 Comments
  1. Hola me encanta la receta, pero me gustaría que me confirmaras si en el apartado de preparación donde dice “añadimos la harina, la levadura, el azúcar) supongo que el azúcar es la cantidad que especificas en el apartado ingredientes como “3 cucharadas de harina” ya que hay otro apartado que hace referencia al harina pero 260gr.
    Espero impaciente tu confirmación ya que me apetece un montón probar la receta.

    Muchas gracias y un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *