EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

14 agosto, 2014

Receta de red velvet brownie cheesecake

redvelvetbrownie1

No, no me he vuelto loca (si no llegan pronto mis vacaciones, igual sí) ni estoy adelantando trabajo publicando en pleno agosto recetas de San Valentín, aunque dicho sea de paso, soy una chica muy previsora . Es que a mi, el red velvet con su característico color rojo siempre me inspira amor, corazones, romanticismo…vamos, que sale a flote mi lado cursi y sensible. Y claro, cuando saqué del horno la bandeja con este delicioso brownie cheesecake y lo vi tan rojito,  me puse a buscar como loca entre mis miles de cacharros un cortador de corazones y dar rienda suelta a la pasión dulce.

No me digan que no queda bonito…

redvelvetbrownie3[Pajitas Corazones]

Para los que no conocen este tipo de bizcocho conocido como “red velvet” o “terciopelo rojo”, decirles que es un pastel americano con un toque de vainilla y  cacao y habitualmente acompañado de una crema de queso, que destaca por el color rojo oscuro que hace años se conseguía usando remolacha en su preparación. Y la pregunta del millón ¿a qué sabe el red velvet? Pues…¡hay que probar para poder explicarlo!.

Para esta receta he decidido hacer un red velvet versión brownie, que es más consistente y no tan espojoso y acompañarlo de una capa de tarta de queso en lugar de la crema habitual. Ha quedado realmente delicioso, con mucho sabor y como se ve en las fotos, con un precioso tono rojo.  Creo que es de ese tipo de recetas aptas para cualquier paladar y que hará las delicias de grandes y pequeños en casa.

No necesitamos cacharros extraños para prepararlo, tan solo un molde, una batidora de varillas y si queremos darle forma de corazón, un cortador. En cuanto al molde, puedes usar uno rectangular de 40x 27 como este que hay disponible en la tienda pero si tienes otro más pequeño, no pasa nada. Te saldrá más alto y puede que te sobre algo de masa para comer a cucharadas.

Receta de red velvet brownie cheesecake

Ingredientes para la capa red velvet brownie

Ingredientes para la capa de cheesecake

redvelvetbrownie4

[Cucharita cerámica GreenGate]

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde. A mi me gusta forrarlos bien con papel de horno y así evito disgustos inesperados.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y ponemos también el azúcar. Reservamos.

En otro bol batimos los huevos con el aceite, la vainilla, el vinagre, el colorante y dos cucharadas de leche. Vertemos en el bol con los ingredientes secos que habíamos reservamos y mezclamos con espátula. Obtendremos una mezcla de aspecto pegajoso y consistente. Si nos parece que no está lo suficientemente rojo, añadimos más colorante.

Del total de la masa cogemos aproximadamente la mitad y mezclamos con las otras dos cucharadas de leche que teníamos reservada. Reservamos. Y la otra mitad, la extendemos en el molde llegando bien a bordes y esquinas.

Ahora preparamos la capa de cheesecake batiendo el queso y el azúcar con la batidora de varillas unos minutos hasta que quede muy cremoso. En ese momento y sin dejar de batir añadimos los huevos y la vainilla. Vertemos sobre la capa de brownie red velvet.

Sobre estas dos capas ponemos a cucharadas la parte de brownie red velvet con dos cucharadas extra de leche que tenemos reservada y con la punta de un cuchillo vamos haciendo esos dibujos de ondas que se forman al mezclarse las tres capas.

Horneamos unos 50 minutos a 180º. Recomiendo que a los 20-25 minutos tapes con papel de aluminio para que si tu horno es de los que tuesta mucho por arriba, no pierda el color rojo.

Print Friendly, PDF & Email

Lo bien que vas a quedar regalando a tus seres queridos estos corazones red velvet tan ricos…

redvelvetbrownie2[Botella School Milk Cristal]

Y como ya es costumbre, algunos detalles de la sesión de fotos. Esta vez me apetecía crear un ambiente romántico y a la vez,  contraste para destacar el color rojo de los brownies y que se viese muy vivo por lo que usé tablones blancos de soporte y fondo. La luz venía del lateral derecho así que tocó poner el reflector, plateado esta vez,  por el lado contrario para evitar sombras no deseadas que en el caso de los blancos, se acentúan más. Los cacharrillos por los que me he decidido esta vez para crear ambiente, muy sencillos: una botella de cristal y un vaso con leche, unas pajitas con corazones, una cuchara de la colección Green Gate y el cortador de galletas con forma de corazón que usé para cortar los brownies. La tabla  pequeña y blanca de madera no es más que una tabla de cocina pintada por mi.

Y siempre, siempre, la cámara apoyada sobre un trípode para evitar que las fotos nos salgan movidas por la falta de luz. El reflector, imprescindible también, pero no hace falta que compres uno ya que con un parasol plateado de los de coche es suficiente. Aportaremos un poquito más de luz y eliminaremos las sombras que proyectan los objetos sobre el tablón.

rvcheescakebrownie550¿Qué les ha parecido la receta de hoy? Les aseguro que no es nada complicada, aunque pueda parecerlo por lo de “capa sobre capa”, así que anímense a preparla y me cuentan si les ha gustado. En casa no ha quedado ni una miguita…

¡Muchos besos!

Yaiza

This Post Has 12 Comments
  1. Hola! La receta espectacular, como siempre. Una pregunta, puedo sustituir la vainilla y el colorante por la emulsion de red velvet de Lorann? Y si es así, seria una cucharadita o algo mas? Las fotos preciosas, por cierto.

    1. Hola Bego! Yo he usado la emulsión red velvet de Lorann varias veces pero siempre le pongo algo más de colorante rojo. Yo creo que con una cucharada de la emulsión y una cucharadita de colorante conseguirás un rojo muy chulo. Y si quieres, omite la vainilla, sin problemas.
      Besos!

  2. ¡Qué delicia Yaiza!! Me tienes alucinada, en casa adoran la mezcla de cheesecake con brownie, y también el red velvet… esto ya va a ser el summum 🙂 Enhorabuena bonita!

  3. Muy rico… nos ha encantado. He hecho sólo la mitad de la receta y he utilizado un molde cuadrado de 18 cm. El resultado ha sido exquisito, muy suave y una combinación perfecta. Gracias.

  4. Wow – what a fantastic post. It is so brave and insightful to hear your experience. Depression and anxiety are things that often get shoved under the rug, but they affect so many people and should not be third rails in cotnarsevion. I’m glad you had such a strong family/friend support structure to help you through your tough time. Now you’re post will help countless others who are similarly struggling, I am sure. Thanks Aidan.

  5. Buenas tardes . Me gustaría hacer esta receta usando un molde redondo de 23 cm. Tendré que variar mucho las cantidades y el tiempo de cocción, respecto a tu receta
    Muchísimas gracias y me encanta mucho tu blog.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *