EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 agosto, 2014

Lemon Pie: Tarta de merengue y limón

 

Esta semana traigo un postre que está de muerte lenta, un riquísimo Lemon Pie (Merengue de Limón), con una base crujiente, un relleno acidíto y ese merengue dulce coronándolo. Este clásico, nos trae buenos recuerdos y lo mejor es super fácil de hacer.

Pie merengue de limon 1

El pie de limón es uno de mis postres favoritos desde siempre y esta versión clásica me recuerda mucho a mi infancia y a los pies que me hacia mi madre.

Pie merengue de limon 3

Puedes preparar tu pie por partes:  un día haces la costra y el otro montas todo o hacerlo el mismo día; acá te dejo el paso a paso, pero para que no queden dudas te dejo mas abajo un video tutorial para veas que es muy fácil de hacer.

Pie de Merengue y Limón

Ingredientes

Masa

  • 1 1/2 taza de Harina (185 grs)
  • 1/2 taza de Azúcar (100 grs)
  • 90 grs de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de agua fría

Relleno

  • 1/2 taza de jugo de limón (125 ml)
  • 1 taza de leche condensada (250ml)
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 2 yemas de huevo

Merengue

Utensilios

Termómetro de cocina

Batidora

Soplete

Preparación

  1. Empezamos haciendo la masa del pie, en un bol combina la harina junto con el azúcar y la mantequilla, cuando se este formando la masa agrega el agua, puedes hacer este procedimiento en un procesador de alimentos y es mucho mas rápido. Envuelve la masa en papel film y refrigera por 1 hora.
  2. Retira tu masa de la nevera y extiende con ayuda de un rodillo, forra tu molde para tartas con la masa, con un tenedor pincha la masa, refrigera por 20 min mientras precalientas el horno,  hornea la base de 15 a 20 min a 180ºC. Reservar.
  3. Para el relleno coloca en un bol los ingredientes y mezclalos muy bien, reserva hasta que este fría la masa, vierte sobre ella y cocina por 20 0 25 min en el horno a 180ºC. También puedes cocinar la crema en una cazo y verterla ya lista sobre la tarta. Refrigera la tarta para que la crema se asiente mínimo por 1 hora.
  4. Para hacer el merengue coloca en un cazo el azúcar y cubrela con el agua, luego cocina a fuego medio alto hasta que alcance el punto de bola suave o llegue a los 116ºC (Es imprescindible controlarlo con un Térmometro) . Mientras se hace el almíbar bate las claras de huevo con el cremor tártaro hasta que alcance el punto de nieve, seguidamente vierte poco a poco el almíbar en las claras, sube la velocidad de la batidora al máximo y bate hasta que el bol se sienta frío, mas o menos por 10 min, colócale extracto de vainilla   justo al final.
  5. Cubre el pie con el merengue y forma un bonito montículo, luego hornea a 200ºC de 10 a 15 min o dóralo con un soplete.
  6. Refrigera tu pie antes de servir.
Print Friendly, PDF & Email

Pie merengue de limon 2

Y no te pierdas el video tutorial que he preparado donde no se te escapará ni un detalle para que tu próximo lemon pie sea perfecto! Aquí lo tienes!

Espero te guste esta receta tanto como a mi, si tienes alguna duda pregúntame acá en los comentarios. Nos vemos en la próxima receta.

Besos!!

Vane

This Post Has 14 Comments
  1. Hola Vane !
    Eso tiene una pinta, sur madre mia !!!!!!
    Una pregunta:
    Estamos de vacaciones y pues no tengo termometro donde estamos…
    Puedes por favor ayudarme un poquito y explicarme como es “el punto de bola suave”, para tratar de hacerlo sin termometro ??
    Estamos organizando una fiesta marinera en la playa y me quedaría de maravilla !!!
    Un beso grande y gracias por esa receta tan deliciosa !!!
    Très très bon !!!

    1. Hola Liz,
      Gracias que bueno que te gusto la receta. Con gusto te explico, cuando se disuelve toda el azúcar y las burbujas empiezan a explotar mas lento, puedes tomar un poquito de almíbar con una cuchara y la sumerges en agua, hay un punto en que el almíbar no se disolverá en el agua y quedara pegado a la cuchara, si lo tocas veras que esta suave, ese es el punto justo que necesitas o también lo puedes probar igual con una cuchara tomas un poco de almíbar (sin sacarlo del fuego) si se forma un hilo al sacar la cuchara del almíbar esta listo.

      1. Gracias Vane !
        Muy bien explicado. No tengo excusa para no hacerlo bien !!!
        Un beso desde Agay / Saint Raphaël en el sur de Francia.
        Te enviaré una photo de nuestra “soirée” en la playa.
        Un abrazo fuerte y mil gracias de nuevo !!!

  2. Hola Liz,
    Esta tarta igual ke las todas laa demas sin preciosas y tienen una pinta estupenda,me gustaria hacerla pero mi duda es la siguiente:
    Me podrias decir la medida de la taza en gramos?es ke no se cual es la candidad exacta de una taza,yo tengo tazaa pero son medidas deiferentes y no se cual es la correcta,
    Un saludo y muchas graciaa por enseñarnos tua recetaa ke son estupendas,un abrazo

  3. ¡Hola! Voy a hacer esta delicia pero antes me gustaría saber qué molde utilizaste (me refiero al diámetro), para luego no llevarme la sorpresa de quedarme corta de masa de la base o no. Lo probaré sin merengue, que en casa no gusta mucho, pero imagino que estará igual de espectacular, ¡gracias!

  4. Hola Vane!! me encanto la receta,gracias por compartirla se ve buenísima, solo tengo una duda, en verdad dos, si el azúcar para la masa es azúcar glass o azúcar refinada y si la mantequilla va fría. Gracias!

  5. Hola Vane, tiene una pinta fantástica, pero estas medidas a que medida de aro corresponde ?
    Es por si quiero hacerla más grande poder multiplicar y aplicar el aro que corresponda
    Gracias
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *