EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Flavia

4 julio, 2014

Postres de verano: Tarta de Mango Curd

Si hay una fruta que es mi debilidad es el mango. Definitivamente. Me encanta. Y vivir cerca de la Costa Tropical de Granada me hace sentir afortunada al poder disfrutar de los mejores mangos de la temporada.

Pero ya no sé cómo me gusta más… si así solo (que también), en un rico smoothie como el que preparó Silvia hace tan sólo unos días, o en esta tarta de mango curd… Y es que sólo os puedo decir que esta tarta está deliciosa y tremendamente fresca. Ideal para el verano.

tarta-mango2tarta-mango

Y no me entretengo más, que seguro que lo que estáis esperando es la receta, así es que ahí va:

Tarta de Mango Curd

Ingredientes:

Para la masa:

– 200 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

– 200 gramos de azúcar

– 1 huevo

– 1 yema

– 400 gramos de harina

– 1/2 cdta. de levadura en polvo

– 1 pizca de sal

– 1 cdta. de extracto de vanilla

 

Relleno:

–          300 g de mango (sin piel y sin hueso, aproximadamente un mango)

–          100 g de azúcar

–          3 cdas. de zumo de limón

–          4 yemas de huevo grandes

–          1 pizca de sal

–          4 cdas. de mantequilla sin sal

Utensilios:

–          Batidora

–          Molde tarta

–          Rodillo

–          Papel de horno

Preparación:

 

De la masa:

En el bol de la batidora, mezclamos y batimos la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y quede una crema suave. A continuación, incorporar el huevo, la yema y el extracto de vainilla y seguir batiendo.

Añadir ahora los ingredientes secos previamente tamizados (harina, levadura, sal) y mezclar suavemente con una espátula, con movimientos suaves, y finalizar con las manos hasta unir los ingredientes, sin amasar.

Envolver la masa en un papel film o en una bolsa de plástico y reservar en la nevera al menos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, tomar la mitad de la masa y estirarla con la ayuda de un rodillo sobre la mesa enharinada, dándole forma rectangular, con un grosor aproximado de 3-5 mm.

Sobre un molde rectangular previamente untado con mantequilla y harina (o sobre un molde redondo o mini moldes de tartaletas) volcar la masa estirada ayudándonos con el mismo rodillo y recortando los excedentes de los bordes. Si se os dificulta estirar la masa y colocarla sobre el molde, rellenamos la base del molde con recortes uniéndolos con nuestros propios dedos.

Ahora, para hornear, debemos prevenir que la masa suba. Para ello, sobre la masa colocaremos un trozo de papel de horno y encima unos garbanzos. Ello hará que la masa sienta presión encima y no suba.

Horneamos en horno precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente. Al sacar la masa del horno, retiramos los garbanzos y el papel, y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

NOTA: Para mí, esta es la mejor receta de masa sablé que he probado (y os puedo asegurar que he probado muchísimas!). La cuestión es que sobrará la mitad de la masa haciendo esta tarta. Y no sé cómo podría hacer la mitad de la masa, cuando lleva un huevo entero y una yema! Pero no os preocupéis. Podéis guardar la masa restante en una bolsa de plástico en nevera durante 7 días, y en el congelador hasta 3 meses. Cuando la queráis volver a usar para otra tarta, simplemente la estiráis. Podéis usar esta masa como base de infinidad de tartas: con cremas, con frutas frescas, con frutas al horno, con chocolate, etc.

Del Lemon Curd:

Colocar el mango troceado, el azúcar, el zumo de limón y la sal en una procesadora de alimentos y triturar hasta que quede una crema suave (a punto de que no queden trocitos y no se noten las fibras del mango). Seguidamente, añadir las yemas de huevos y batir otros 15 segundos.

Colocar la mezcla en un cazo y éste en otro más grande con agua, y calentar a baño María sin dejar de remover hasta que la crema empiece a espesar. Cuando haya espesado, agregar de inmediato la mantequilla y mezclar hasta que se haya integrado. Dejar enfriar.

Montaje:

Con la base de masa ya enfriada volcar encima el mango curd frío. Y listo para servir y disfrutar!

tarta-mango3

tarta-mango4

Print Friendly, PDF & Email

Esta es mi última aportación a este maravilloso blog como parte del Dream Team tras mi participación en el reto del mes de mayo y que durante junio me ha dado la oportunidad de compartir mis sabores preferidos con las personas que siguen a la talentosa Silvia y su selecto equipo.

Para mi además es un gran privilegio anunciar la ganadora del Reto de Junio, Maria, de Blue Velvet CookBook  con una tarta invertida de chocolate y naranjas confitadas que tiene una pinta estupenda y una presentación ideal.

retojulio

Gracias a los demás participantes:

Un pedacito de cielo

Marivi Trombeta

Todo Cooking.com

Patty´s Cake

Desayunos en Tiffany´s

Semana.es

Milagros Aguilar

La Glòria de les Galetes

La cucharita del postre

Limones amarillos

collage reto junio2014

Ha sido una tarea muy complicada elegir al ganador, os animo a que sigáis participando. Ahora en verano vamos a hacer un descanso para luego en septiembre presentar ideas nuevas. Espero sigáis ahí para participar, yo estaré muy atenta!

Y me despido no con un adiós, sino con un GRACIAS!! Miles de gracias por esta oportunidad, que ojalá no sea la última 😉

Cariños,

Flavia

 

This Post Has 5 Comments
  1. Merecido primer puesto para María, una tarta y presentación estupenda. Muchas felicidades !!! . Enhorabuena a Flavia por sus recetas, me han encantado. Un saludo a todas…buen verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *