EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

9 julio, 2014

Cupcakes drapeados (Y como usar moldes de silicona con fondant)

Ya te conté en mi anterior post que me pirra la nueva línea de moldes de silicona Sk Great Impressions de Squires Kitchen. Pero si hay uno que me tiene enamorada es el molde drapeado que además lo hay en formato oval, corazón y círculo. En cuanto lo vi como novedad en la tienda no pude resitirme… es tan elegante!!!

molde-drapeado-Squires-Kitchen8

{Cake Stand Turquesa} {Plato lunares GreenGate}

Así que rápidamente me puse manos a la obra para estrenar mi nuevo super molde drapeado Squires Kitchen y el resultado han sido unos deliciosos cupcakes drapeados y unas elegantes galletas purpurizadas. Como dice  Iñaki … INLOVE total!

molde-drapeado-Squires-Kitchen1

{Cápsulas Cupcake Squires Kitchen}

Como decorar cupcakes y galletas drapeadas

Ingredientes

Cupcakes de Vainilla (Aquí tienes la receta y todos los trucos para hacer cupcakes perfectos y planitos)

Galletas de mantequilla circulares (Aquí puedes encontrar una receta fantástica para hornear tus galletas)

Buttercream muselina de frambuesas (Aquí tienes la receta infalible)

Fondant Turquesa Squires Kitchen

Piping Gel

Sprinkles NonPareils

Purpurina comestible

Utensilios

molde drapeado

Pinceles

Kit decoración cupcakes

Espolvoreador Bolsa

Rodillo fibra

Cuchillo fondant

Cápsulas Cupcakes Squires Kitchen

molde-drapeado-Squires-Kitchen9

{Taza corazones turquesa{Lechera cristal Amelie GreenGate}

Paso 1: Como usar moldes de silicona con fondant correctamente

Amasamos una bolita de Fondant Turquesa . Con un Espolvoreador Bolsa  cargado de almidón de maíz (Maizena®) espolvoreamos la superficie de trabajo. Seguidamente pasamos la bolita de fondant que hemos amasado y la introducimos dentro del molde de silicona, en este caso el molde drapeado. Pasamos por encima un rodillo de fibra  y recortamos el sobrante con un cuchillo de fondant. Introducimos en el frigorífico durante al menos un par de minutos. Desmoldamos con cuidado sobre una superficie espolvoreada con almidón de maíz y dejamos que repose durante 10 minutos antes de aplicarlo a tartas, cupcakes o galletas.

Paso 2: Como decorar cupcakes drapeados

Rellenamos el Kit decoración cupcakes con buttercream y decoramos toda la superficie del cupcake en forma de montaña. Cogemos una de las aplicaciones de fondant hecha el molde drapeado y con Pinceles ponemos Piping Gel en todo el borde. Pasamos todo el borde por un platito lleno de Purpurina comestible. Ponemos el círculo drapeado sobre el cupcake a forma de broche.

Paso 3: Como decorar galletas purpurizadas drapeadas

Con Pinceles ponemos Piping Gel en todo el borde de las galletas circulares. Pasamos todo el borde por un platito lleno de Purpurina comestible. Sobre la superficie de la galleta hacemos ondas de buttercream con el Kit decoración cupcakes y colocamos encima otra galleta purpurizada. Volvemos a poner sobre ella ondas de buttercream y encima otra galleta purpurizada.

Cogemos un círculo drapeado de fondant y con Pinceles ponemos Piping Gel en todo el borde. Pasamos todo el borde por un platito lleno de Sprinkles NonPareils. Aplicamos una gotita de Piping Gel sobre la superficie de la galleta y justo encima ponemos el círculo drapeado.

molde-drapeado-Squires-Kitchen6

{Cubre tapa mermelada GreenGate} {Botella cristal Homemade}

Ya ves que es muy fácil de usar y que el resultado es espectacularmente bonito. Simplemente tienes que hacer una buena combinación de colores que sea adapte a la decoración de tu fiesta o mesa dulce para que tus cupcakes y galletas drapeadas sean los auténticos protagonistas.

molde drapeado Squires Kitchen4

Print Friendly

¿Te ha gustado la idea? Espero que hagas muchos dulces drapeados y que me envíes tus fotos. Si tienes cualquier duda o consulta ya sabes que aquí estoy para poder ayudarte y si te ha gustado te agradecería un montón que los compartieras con tu gente. Y por último… no te olvides que esta semana en la tienda hay una promoción especial de todos los productos Squires Kitchen y entre las muchísimas cosas que puedes encontrar tienes este precioso molde drapeado.

Solo tienes que hacer click en esta foto para acceder a todos los productos Squires Kitchen.

banner SK portada

Nos vemos en el próximo post

Besos

Laura

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *