EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

15 julio, 2014

Brownie-helados

¡Hola! ¿Me echabais de menos? ¿Qué tal va el “verano”? Y lo pongo entre comillas porque aquí en el norte no es que haga calor… ¡ni mucho menos! Estamos en pleno julio y yo con chaqueta. ¡Esto no puede ser! Además, con este calor no apetece ni comer unos frescos helados… pero como me negaba a no disfrutar de uno de los postres del verano, he preparado mi propia versión de estos dulces… ¡sin necesidad de estar congelados! ¡Los helados perfectos para un verano de mal tiempo!

Brownie-Helados-1

La receta que he utilizado es una de mis favoritas. Me la dieron en Estados Unidos, allá por el 2006, cuando mis padres me mandaron a Seattle a aprender inglés. Es una de esas recetas que uno guarda con mucho cariño. La he hecho tantas veces que me la sé casi casi de memoria. ¡Seguro que a vosotros os pasa con alguna receta!

Brownie-Helados-3

Me encanta porque queda una pequeña costra crujiente en la parte superior y por dentro queda muy jugoso. Además, he probado a hacerla con maicena y sale perfecta: ¡adaptada a celiacos! Porque tener esa intolerancia no debe frenarte para que la prepares en casa. Eso sí, ten cuidado con el extracto de vainilla o los nonpareils/sprinkles que a veces llevan gluten.

Brownie-Helados-5

Espero que os guste la receta y que la preparéis en casa. Es muy sencilla y rápida de hacer y a los más pequeños les va a encantar comerse estos bizcochos como si fuesen helados. Una forma divertida de comerse un postre tradicional. ¡Ya me contaréis qué os parece y si la preparáis!

Brownie-helados

Inspirada en esta imagen

Ingredientes

Para la base

200 gr de chocolate negro

330 gr de mantequilla

7 huevos

330 gr de azúcar

95 gr de harina (100 gr de maizena)

Una cucharadita de extracto de vainilla

Una cucharada de cacao en polvo

Un puñado de nueces

Para decorar

75 gr de chocolate negro para fundir

Sprinkles, nonpareils

Herramientas

Molde rectangular

Palos de helados

Manga pastelera desechable

Preparación

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– En un cazo, a fuego medio, derretimos la mantequilla con el chocolate. ¡Cuidado que no se os queme! Cuando lo tengamos dejamos reposar.

– En un bol mezclamos el azúcar con la vainilla y los huevos con unas varillas, hasta que estén bien mezcladas.

– Cuando esté bien mezclado añadimos la harina o maicena tamizados con el cacao. La integramos con unas espátula mediante movimientos envolventes.

– Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla. Integramos bien con la espátula hasta conseguir una mezcla brillante y homogénea. Es importante que mezcléis bien el chocolate, para que no aparezcan “canas” en la masa.

– Añadimos las nueces y acabamos de mezclar todo bien.

– Engrasamos bien el molde en el que vamos a hornear. Para estos “helados” he utilizado un molde rectangular para que luego fuese más fácil cortarlos en rectángulos sin necesidad de desperdiciar nada.

– Añadimos la masa y horneamos durante 35-40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

– Dejamos reposar cinco minutos en el molde y desmoldamos. Dejamos que se enfríe bien sobre una rejilla.

– Cuando esté frío, lo cortamos en rectángulos. A mí me han salido unos 12 brownies. Son bastante grandes, eso sí.

– Les ponemos el palo de helado en uno de los lados cortos.

– Preparamos unos platos pequeños con sprinkles y nonpareils. En cada plato un tipo de decoración, si no será muy difícil que os queden perfectos.

– Derretimos el chocolate que hemos reservado para decorar. Cuando esté derretido lo pasamos a una manga pastelera. No hace falta que lo templemos ni nada.

– Vamos dibujando diferentes dibujos en los “helados”: espirales, rayas, letras…

– Colocamos el brownie con cuidado sobre los platos con sprinkles o nonpareils para que se queden pegados en las zonas de chocolate.

– Con un pincel y mucho cuidado podemos retirar lo que sobre.

– ¡Imaginación al poder! ¡Seguro que hacéis dibujos fantásticos!

– Ya solo queda disfrutar de ellos. No son tan frescos como otros helados tradicionales… ¡pero están buenísimos!

Brownie-Helados-4

Print Friendly
¿Os ha gustado la receta? ¡No olvidéis compartirla en las redes sociales para que más gente pueda verla! Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribir un comentario, ¡estaré encantado de solucionarla!

Muchas gracias por estar al otro lado. Nos vemos en unos días con una nueva receta.

¡Un saludo! ¡Espero que estés disfrutando del verano!

Iñaki

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *