EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 junio, 2014

Pastel de queso y albaricoque

Desde que entró el tiempo bueno, tengo más ganas de comer fruta. y siento una predilección especial por todas las tartas de frutas..y mira que yo soy de dulce dulce a morir, pero siempre es agradable ese sabor explosivo de acidez al comerte un pastel, y más con las fechas que se nos avecinan de grandes calores.

Este pastel con queso y albaricoques maduros, es un ejemplo perfecto. Tiene un sabor para nada dulce y un punto de acidez, delicado, pero perfecto.

Es además una receta sencilla, con una presentación espectacular que le encantará como un postre de una cena o almuerzo, consiguiendo éxito seguro!

pastel-de-queso-y-albaricoque1

Pastel de queso y albaricoque

Ingredientes:

250 gr de albaricoques (sin hueso) y cortados por la mitad

3 huevos

150 gr de queso fresco (yo usé uno batido)

150 de azúcar glass o azúcar blanquilla molida

140 gr de mantequilla fundida

150 gr de harina

1 cucharadita de pasta de vainilla

azúcar glass para espolvorear

pastel-de-queso-y-albaricoque2

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde con spray desmoldante

Fundir a fuego muy suave la mantequilla con la pasta de vainilla. Retirar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que consigas la consistencia de una mousse. Añadimos la mantequilla con la vainilla, el queso, y por ultimo la harina.

Batir hasta que no tenga grumos.

Verter en el molde, y añadirle los albaricoques cortados a la mitad y hornear durante unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo salga limpio el testador.

Dejar enfriar. Está mucho más rica fresquita del frigorífico, pues tiene una consistencia como de tarta de queso.

Print Friendly

 

Tiene una consistencia compacta, tipo tarta de queso, un sabor suave, para nada dulce, con toque ácido..creo que os encantará

pastel-de-queso-y-albaricoque4

Con cualquier duda o pregunta estaré encantada de ayudaros.

Si te gusta la receta compartela entre tus amigos y seguidores, esto nos ayudará a seguir creciendo y esforzarnos cada dia más y más.

Muchos besitos.

Silvia.

 

This Post Has 14 Comments
  1. Buenísima receta y además sencilla de hacer! Pero creo que se te han olvidado los albaricoques en la preparación. Aunque bueno, puede ser que no llegaran a la preparación, porque con esa pinta… jajajaja!

  2. Hola! Que receta mas buena! Este finde tengo visita y me gustaria hacerla pero tengo una pregunta ¿ahora hay albaricoques? Si no con que otra fruta puedo hacerla?

    Muchas gracias. Un abrazo

  3. Hola…tiene una pinta deliciosa, pero me ha surgido una duda…¿dónde puedo comprar la pasta de vainilla? ¿Podría sustituirla por otra cosa similar? Gracias. Un saludo

  4. Hola me gustaría que me aclararas un poco lo del queso fresco, no había oído nunca que existiera batido. Y si es con sal o sin sal. Gracias.

  5. Hola Silvia!!, tiene un pinta estupenda… como todo lo que haces 😉 la haré este fin de semana. Tengo una duda… todas estas recetas de tartas que tienes tan maravillosas ¿podría usarlas para hacer el bizcocho de una tarta cubierta de fondant?
    Gracias de antemano y enhorabuena.
    1 Bsk

    1. La mayoría que tengo en el blog si. Es cierto que alguna que otra tal vez sea blandita y hayque tener un poco de destreza para que al cubrir quede perfecta, pero pasate por el tutorial de como ganachear una tarta y como cubrir una tarta con fondant que puse hace poco y te ayudará mucho en todo esto, te pongo aqui los enlaces de las dos entradas cielo:
      http://www.blogmegasilvita.com/2014/04/como-conseguir-los-bordes-perfectos-paso-a-paso.html
      http://www.blogmegasilvita.com/2014/03/como-forrar-una-tarta-con-fondant-instrumentos-trucos-y-paso-paso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *