EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

6 junio, 2014

Panteras Rosas

¿Me echabais de menos? Yo tengo que admitir que un pelín sí. Hoy os traigo una fantástica propuesta dulce que sé que os va a encantar: ¡Panteras Rosas! Son unos deliciosos pastelitos rellenos de mermelada de fresa y nata montada y cubiertos con chocolate blanco… ¡Seguro que ya se os está haciendo la boca agua! ¿Verdad?

Panteras Rosas 1

Son muy fáciles de hacer y se hacen un periquete. Son un regalo perfecto en cualquier celebración, sobre todo si es infantil. Veréis como se les salen los ojos de las órbitas al ver estos deliciosos pastelitos… ¡Y a quién no le pasaría! Yo ya estoy pensando en volverlos a hacer… e incluso en alterar la receta e incluir nuevos rellenos, coberturas… ¡Que alguien me pare o moriré de un subidón de azúcar!

Panteras Rosas 3

Os dejo la receta y ya sabéis que cualquier duda que os surja os la puedo contestar sin problemas si me la dejáis en los comentarios. ¡Estaré encantado de hacerlo! ¡Ya me contaréis qué tal os han salido! ¡Espero que os gusten y disfrutéis de ellas tanto como yo! ¡Todos a ver el mundo de color de rosa!

Panteras-Rosas-2

Panteras Rosas

Inspirada en Las recetillas de Isa

Ingredientes

Para el bizcocho genovés

4 huevos

100 gr de azúcar

100 gr de harina

Una cucharadita de vainilla en pasta

Para el relleno

Mermelada de fresa

200 ml de nata de montar (35% m.g.) o Crelin

30 gr de azúcar

Para la cubierta

250 gr de chocolate blanco + 50 gr de chocolate blanco

Colorante rosa para chocolate

5 Cucharadas de nata de montar

50 gr de mantequilla

Utensilios

Papel de horno

Manga pastelera desechable

Rejilla enfriadora

Bandeja para mini pastelitos rollito

Panteras-Rosas-5

Preparación

– Comenzamos preparando el bizcocho genovés. Para ello, precalentamos el horno a 180ºC.

– Forramos una bandeja de horno con papel de horno, de esta manera no se nos pegará el bizcocho y será más fácil desmoldarlo.

– Separamos las claras de los huevos.

– Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos

– Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla a velocidad media alta con unas varillas hasta que hayan triplicado su volumen. Suele ser unos 10 minutos.

– Añadimos la harina a las yemas y con una espátula la integramos realizando movimientos envolventes.

– Ahora añadiremos las claras y repetiremos el proceso: con movimientos envolventes circulares iremos mezclando bien la masa. No debemos hacerlo con rapidez o fuerza, o se nos escapará todo el aire.

– Esparcimos bien la mezcla por nuestra bandeja forrada y con una espátula alisamos la superficie para que se nos forme una plancha uniforme.

– Otra opción es utilizar este fantástico molde con nueve cavidades para hacer los bizcochos de forma más perfecta. Debemos llenarlos hasta más o menos 2/3 de la capacidad ya que la masa sube ligeramente en el horneado.

– Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que la superficie comience a dorarse. No tenemos que pasarnos, no se nos tiene que tostar: si está muy tostado se nos romperá al enrollarlo.

– Ahora hay que ser muy rápidos: Sacamos del horno, cubrimos con un trapo y desmoldamos. Quitamos el papel con cuidado para no romper el bizcocho. Cortamos la plancha en nueve rectángulos iguales (Paso 1).

– Tenemos que recortar rectángulos de papel de horno de un tamaño algo mayor que nuestros rectángulos de bizcocho. Cubrimos cada rectángulo de bizcocho con uno de los papeles y enrollamos hacia adentro, dejando el papel por fuera (Paso 2).

– Dejamos enfriar todos los bizcochos bien enrollados sobre una rejilla y tapados con un trapo. Con 10-15 minutos será suficiente.

– Mientras se enfrían, montamos la nata. Batimos hasta que esté medio montada y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que esté perfectamente montada. Cuidado, no os paséis o conseguiréis mantequilla.

– Ahora toca rellenarlos. Para ello, iremos desenrollando con cuidado cada uno de los rollos.

– Cubrimos con una capa de mermelada de fresa (Paso 3).

– Cubrimos con una capa de nata montada (Paso 4).

Como hacer Panteras Rosas

– Volvemos a enrollar, sin hacer mucha presión o perderemos todo el relleno de nata (Paso 5).

– Con un cuchillo o espátula limpiamos el relleno que haya podido salir por los extremos (Paso 6).

– Metemos en la nevera mientras preparamos la cobertura. Para hacerlo, desharemos el chocolate con la mantequilla y la nata en una cacerola a fuego medio, hasta que consigamos la consistencia adecuada: debe caer sin problemas de la cuchara.

– Añadimos una pizca de colorante rosa. Os recomiendo que añadáis poco a poco y que vayáis añadiendo más si no os gusta el tono conseguido.

– Sacamos los rollitos de la nevera y los colocamos sobre una rejilla. Debemos colocar la rejilla sobre una bandeja de horno para que podamos recuperar el chocolate que se caiga.

– Vamos echando el chocolate sobre nuestros rollitos, cubriéndolos enteros. Lo mejor es dejar que el chocolate caiga, que se sobre. Si tocamos el chocolate dejaremos marcas feas, es mejor que sea él mismo el que se distribuya por el rollito (Paso 7)

– Recogemos el chocolate sobrante y seguimos cubriendo los rollitos hasta acabar con todos.

– Otra opción es hacerlos con candy melts rosas. Para ello, derretimos una bolsa siguiendo los pasos que se indican en la parte de atrás y cubrimos con ellos nuestros rollitos.

– Dejamos enfriar hasta que cuaje. Podemos meterlos en la nevera.

– Para terminar, y para darles un toque más especial, derretimos 50 gr de chocolate blanco y lo colocamos en una manga pastelera desechable. Cortamos la punta para conseguir una mini abertura (no la hagáis muy grande). Haremos líneas en uno de los extremos de cada rollito para conseguir un efecto más bonito.

– Debemos mantenerlas a temperatura fresca, no con mucho calor, o el chocolate blanco se quedará muy blando. Lo mejor es sacarlos del frigorífico 10 minutos antes de comerlos. Y ya solo queda lo mejor… ¡comérselos!

Panteras-Rosas-4

¡Espero que os haya gustado!

Print Friendly, PDF & Email
¡Espero que las hagáis en casa! La verdad es que no son difíciles de hacer y no se necesitan muchos materiales para hacerlas. ¿Os animáis?

Si os ha gustado la receta espero que la compartáis en las redes sociales para que pueda llegar a más gente… ¡Venga todos a compartir! ¡Consigamos que sea el postre del verano!

Nos vemos en unos días con otra súper propuesta dulce. ¡No me echéis de menos!

Iñaki

This Post Has 18 Comments
  1. Me encanta la receta, este fin de semana la harecsin falta!!!. La nata que utilizas para hacer la cubierta, es nata para montar?

  2. Hola Iñaki,

    Una preguntita. Me imagino que el chocolate para la cobertura es el blanco y a ese se le echa el colorante rosa ¿es así? y si es así… para que es el chocolate con leche?

    Gracias!!

  3. Los acabo de hacer, están buenísimos!! Por cierto, yo he usado colorante Wilton rosado en gel para teñir el chocolate y han quedado muy bien; gracias por la receta Iñaki!!

  4. Hola, me encanta, el otro día hice tigretones y ahora tocarán las panteras, pero me podrías decir cuanto tiempo han de estar en el horno en el molde de 9 cavidades? Con los tigretones me pasé de cocción y claro se rompieron. Gracias Iñaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *