EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

28 mayo, 2014

Tutorial craft: como hacer una etiqueta decorativa. VIDEO PASO A PASO

Estoy emocionada por comenzar mi nueva aventura y compartirla con este equipazo de artistas reposteros.

En el mundo del Craft como ocurre en la repostería hay mil millones de formas y materiales con los que podemos hacer las cosas. Estos mundos cada día están mas enlazados, es por esa razón que quiero introduciros en mi mundo Craft para que veáis lo fácil y sencillo que puede ser complementar dulce con unas bonitas etiquetas y conseguir así una presentación perfecta.

como-hacer-una-etiqueta-craft3

Juego dos maletas Green Gate

Este tutorial es muy sencillo,no tengáis miedo, los materiales que se usan en esta etiqueta son muy versátiles y son un básico para tus trabajos de manualidades.

¿Te parece que hablemos un poco de los materiales que vamos a usar y que nos pueden resultar desconocidos?

Os voy a explicar los materiales y los tipos más comunes que podéis encontrar en el mercado:

Los sellos:

Básicamente en el mercado hay dos tipos de sellos. Los sellos transparentes y los sellos de caucho.

Los sellos transparentes, están hechos de caucho transparente y nos dan un montón de posibilidades. Los hay de dibujos, de frases, de fondos, de texturas… Suelen ser más economicos ya que en un mismo pack te vienen muchos diseños que podéis combinar y por tanto crear miles de posibilidades. Además son geniales ya que para usarlos nos vale con ponerlos en una placa de metacrilato transparente, y estampar, por lo que podréis ver cómo y donde van a quedar plasmados.

Los sellos de caucho, aunque estampan muy bien, son más difíciles de almacenar ya que por lo general vienen son su bloque de madera, y eso si, son algo más caros.

Las tintas:

El complemento perfecto para los sellos,y dentro de tintas hay millones de marcas y posibilidades. Como aqui es algo extenso para explicarlas todas aqui y sé que nos haríamos un lío, os comento, que las tintas que vamos a usar para este tutorial son tintas no comestibles, de secado rápido, que  resistentes a la decoloración, cubren muy bien el sello y dan una impresión mucho más definida y precisa, incluso en los detalles pequeños. Además como están compuestas por una base acuosa no solo nos sirven para estampar, sino como veréis en el vídeo, incluso podréis utilizarlas como acuarelas y colorear vuestro sello, sin necesidad de tener que comprar pinturas u otro tipo de material a parte.

Papel decorado: hay muchos tipos de papeles, lisos, con dibujos, texturas y por supuesto con distintos grosores. Los más usados para hacer etiquetas, tarjetas son los de un calibre más gordito, los que son como papel cartulina.

como-hacer-una-etiqueta-craft2

El resto de materiales son más sencillos, o más evidentes,jjj…nos lanzamos con la etiqueta? ¿Lo vemos?

Como hacer una etiqueta decorativa

Para poder decorar una preciosa etiqueta que complemente a cualquier regalo, cajita o bolsa,necesitaremos….:

Herramientas:

como-hacer-una-etiqueta-craft1

1.Tintas

2. Cartulina blanca

3. Papel decorado : más conocido como papel craft, es un papel con un grosor igual a una cartulina

4.Perforadora de 3mm de circulo pequeño

5.  Cordón o baker´s twine 

6. Tijera

7.Pincel pequeño

8. Pegamento (sirve cualquier pegamento escolar)

9. Sello transparente Happy Birthday

10. Bloque acrilico metraquilato

11.Toallitas húmedas, servilletas y un poco de agua.

Paso a paso

primero

Primero de todo empezamos por estampar todas las piezas. Del pack de sellos cogemos el de la etiqueta grande, lo adherimos en una placa de metacrilato y ponemos tinta negra. Ya veréis que se adhiere sólo, ya que es un material pensado para ello, no hace falta poner ningún producto. Luego estampamos sobre nuestro papel decorado, presionando con suavidad para que se marque bien todo el contorno. Limpiamos* y guardamos el sello.

segundo

Recortamos con una tijera la forma de la etiqueta en nuestro papel y reservamos.

tercero

Cogemos el sello de etiqueta pequeña y con el mismo procedimiento anterior, estampamos en una cartulina blanca y recortamos la forma. Limpiamos* y guardamos el sello.

cuarto

Ahora vamos a por el sello del banderín. Estampamos también sobre cartulina blanca, recortamos la forma. Limpiamos y guardamos el sello,

quinto

Sobre la etiqueta blanca que hemos recortado vamos a estampar con tinta negra, de nuevo, el dibujo del cupcakes y la vela, y decoramos por fuera con el resto de sellos pequeñitos: estrellitas, guirnaldas, puntitos… como más os guste, para crear un fondo bonito.

sexto

Ahora vamos a colorear… En una paleta de mezclas o en el mismo bloque de metacrilato ponemos la tinta del color que queráis y con un poquito de agua (sólo un toque, muy poquita). Luego con un pincel finito coloreamos los detalles: el cupcake, el banderin, el borde de la etiqueta, etc. Si no tenemos el color deseado podemos mezclar tintas, poniendo un poco de cada una creando colores nuevos.

septimo

Ponemos un poquito de pegamento en el banderín y lo pegamos a la etiqueta pequeña, un poco inclinado, y solo por los tres triángulos centrales.

octavo

Una vez que tenemos la etiqueta grande , la etiqueta pequeña con el cupcake, y el banderín, uniremos ambas etiquetas con un cordón o lazo, haciendo un agujerito con la perforadora circular y pasándolo por él.  Y así tenemos nuestra etiqueta lista para montar en nuestra bolsita, caja, regalo o donde más te guste.

*Mira los tips

Ahora vamos a ver el video paso a paso del procedimiento, y apunta las anotaciones que te presento!

Print Friendly

Tips importantes

No olvides limpiar siempre los sellos con una toallita húmeda o bien con el limpiador de sellos para mantenerlos siempre limpios, el procedimiento es simpre el mismo, sacar, estampar, limpiar y guardar, así tendrás tus sellos impecables para siempre.

Consevar siempre los sellos en su envoltorio original, tened en cuenta que son transparentes, y son muy fáciles de extraviar.

Acordaros que si utilizamos el pincel con tinta comestible, no lo uséis nunca con tintas no comestibles, y al revés… ¡no queremos intoxicar a nadie!

Mantén siempre cerradas las tintas entre un uso y otro, sino se te pueden secar y no te servirán tanto tiempo como debería.

Print Friendly
Y este es el resultado….

como-hacer-una-etiqueta-craft4

Como veis este mundo del craft es una maravilla y son muchísimas las cosas bonitas que podemos hacer para decorar y presentar nuestra repostería casera. Vais a ver en los próximos posts que ya estoy preparando la de cosas bonitas que podemos hacer… ¡estad bien atentos!

Espero que os haya gustado y, sobretodo, que os animéis a probarlo.

Comparte con tus amigos y seguidores esta entrada si te gusta, así nos ayudarás a mejorar día a día un poquito más.

!!Muchas gracias por vuestra visita, me encantará leer vuestros comentarios!!

Sandra

 

This Post Has 38 Comments
  1. Me gusta mucho la etiqueta, y la nueva incorporación al equipo. Yo ya usaba el cráter en mis tartas y Sandra seguro que me dará muchas más ideas .

  2. Me ha encantado , mi enhorabuena a Sandra y mis felicitaciones a Megasilvita por la iniciativa de las dos ya que creo que son un buen equipo aunque a esta ultima no tengo el gusto de conocerla .
    En cuanto a la etiqueta preciosa ,sencilla ,bonita combinacion de papeles y colores , y como viene genial para la ocasion” pastelosa” pero cada vez me gusta mas este estilo. Besos y deseandito ver una nueva entrada

  3. Aaaiiiinnnnssss….Sandra, qué bonita! los colores super alegres, muy versatil según lo que vayas a regalar o presentar!!! Me encanta!!!

  4. Preciosaaaaaaaaaa etiquetita!!!! Los sellos son monisisimos!!! Los colores perfectos!!!
    Que manos tienes Los Mundos de Sand!
    Un descubriemiento esta pagina!!!..ahora…a seguirla bien de cerca….que se acercan fiestas y decoraciones de mesas dulces y hay que estar a la ultima!!!!
    Un besazo a las dos!!!

  5. Que bien te explicas y que monería de etiquetado. Los colores q has elegido me encantan, son muy dulces ! Que ganas tengo de verte dando un taller por aquí. Espero que pronto. Yo no pude evitar pasarme por la tienda cuando me dijistes que megasilvita tenían cositas de scrap. Felicidades a las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *