EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 mayo, 2014

Vasitos de chocolate rellenos de mousse de Nutella® con frambuesas

Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa, que creo que os  gustara mucho, se trata de unos vasitos hechos con chocolate y rellenos de mousse de Nutella®. Suena bien, ¿no os parece?

Vasitos-de-chocolate-rellenos-de-nutella-2

Los que me conocen, ya se habrán dado cuenta de que siento debilidad por las mousses, de hecho esta es la segunda que preparo por aquí. Hace unas semanas os enseñe a preparar una de mango, frutas del bosque y lima limón ¿os acordáis?, además de las de frutas siento verdadera pasión por una de mis cremas preferidas para untar ¡la Nutella®!

Vasitos-de-chocolate-rellenos-de-nutella-1

He perdido la cuenta de la infinidad de veces que he preparado esta mousse y la de usos que le he dado, en ocasiones la preparo en forma de tarta, otra en vasitos individuales e incluso como relleno de tartas… una de las formas más originales y que más me gusta para presentarla es está que os traigo hoy, dentro de unos vasitos de chocolate!

Vasitos-de-chocolate-rellenos-de-nutella-3

Preparar estos vasitos de chocolate no requiere ninguna complicación, incluso los podemos preparar unos días antes y guárdarlos en un lugar fresco y seco hasta el momento de rellenarlos.

Vasitos-de-chocolate-rellenos-de-nutella-4a

Vasitos de chocolate rellenos de mousse de Nutella® con frambuesas

Ingredientes para los vasitos de chocolate (10 vasitos):

– 220g de chocolate negro 70% cacao

– 80g de chocolate blanco

Ingredientes para la mousse de Nutella®:

– 4 claras de huevo

– 500ml de nata líquida para montar (400ml para montar y 100ml para deshacer la gelatina)

– 300g de crema de chocolate y avellanas Nutella®

– Tres hojas de gelatina

Preparación

Primero prepararemos los vasitos de chocolate, para ello empezaremos derritiendo los chocolates al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis al baño maría, os recomiendo utilizar uno de mis últimos descubrimientos que es la mar de útil: un cazo especial para el baño maría, que ya lleva el espacio para el agua integrado: echas el agua y pones al fuego como un cazo normal, sin manchar más cacharros ni complicarnos… ¡probadlo y me contáis!

Ahora prepararemos los vasitos. Cogemos vasos de plástico, cartón, metálicos (yo los he hecho con unos de cartón, pero en el paso a paso os muestro unos hechos con unos vasitos para flanes metálicos) y los llenamos hasta un poquito menos de la mitad con el chocolate derretido. Repartimos bien el chocolate moviéndolos hasta cubrir completamente las paredes, y vertemos el exceso en el bol. Los dejamos boca abajo sobre una rejilla o papel de horno para que se escurra el exceso de chocolate que pueda quedar, y los dejamos ahí hasta que el chocolate cuaje, a temperatura ambiente, unos 30 minutos.

Tutorial-vasitos-de-chocolate-1Tutorial-vasitos-de-chocolate-2

También podemos hacerlo en vasitos de cristal, cubriendo las paredes interiores con papel de horno para desmoldar fácilmente.

Una vez que el chocolate haya endurecido, aplicamos una segunda capa por encima, e incluso una tercera si es necesario.

Cuando el chocolate haya cuajado por completo, sacamos los vasitos del molde. Si hemos utilizado vasos de plástico, simplemente los cortamos por arriba y sacamos con cuidado. Si hemos utilizado vasitos de cristal, vamos desenrollando con delicadeza el papel, si es necesario nos ayudamos de un cuchillo. Los conservamos en un lugar fresco y seco hasta que los vayamos a utilizar.

Ahora prepararemos las mousse de Nutella®. Empezaremos hidratando las hojas de gelatina, para ello las ponemos en un bol con agua fría hasta ablandarlas (aproximadamente durante 5 minutos).

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en el frigorífico. Montamos 400g de nata y reservamos también en la nevera. Ponemos la Nutella® unos segundos en el microondas, 10 segundos como mucho, para derretirla un poco.

Calentamos 100g de nata (sin que llegue a hervir, a fuego bajo-medio) y deshacemos en ella la gelatina, bien escurrida. Una vez disuelta, añadimos la Nutella® derretida, removiendo bien hasta lograr una textura cremosa (textura chocolate a la taza)  y retiramos del fuego.

Añadimos la mezcla de Nutella® (no es necesario que enfríe) a la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico hasta conseguir que esté totalmente integrada. Después agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para no perder el aire, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos la mousse en los vasitos de chocolate y dejamos reposar en la nevera unas tres horas. En el momento de servirlos decoramos con frambuesas y azúcar glas.

Print Friendly, PDF & Email

Vasitos-de-chocolate-rellenos-de-nutella-6

 

Los vasitos de chocolate, también los podéis hacer de chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche, como más os gusten.  Además para decorarlos podéis utilizar, diferentes frutas, nata montada… o lo que se os ocurra, los vasitos son muy vistosos y seguro que podéis utilizarlos para muchas más recetas.

Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlos, estoy segura de que sorprenderéis a vuestros invitados.

Nos vemos en unos días con una nueva receta.

¡Feliz semana!

Noemí

This Post Has 31 Comments
  1. Woooowww!!!! Me ha encantado la receta, no sólo porque sea de chocolate,jaja, sino por lo original del vasito y lo sencilla que es. Grande Noemí!

  2. Me gustaría que me aclararás sí antes de juntar la mezcla de nutella con la nata montada hay que esperar a que este completamente fría.

    Gracias Noemí

    1. Hola Beatriz!
      No es necesario que la mezcla enfríe antes de mezclar con la nutella (ya lo corregí en la receta, para que no haya dudas). Yo siempre la mezclo al momento, de todas formas si tu te quedas más tranquila espera un poquito hasta que la nutella este tibia, no la dejes enfriar del todo para que la gelatina no se cuaje.
      Ya me contarás si te animas a prepararla.
      Un beso!

      1. Muchas gracias por la aclaración, seguro que los hago porque nos vuelve locos el chocolate……totalmente fans de la Nutella!!!!!

        Gracias

  3. ¡Madre mía si lo ve mi hija, le da un yuyu!, le encanta el chocolate; el problema es que a mi no, jejejejejejejeje, Cuando le hago mousse de chocolate se le va la olla, este lo prepararé un día especial para ella, tal vez en su cumple que será el 27 de Junio. Jejejejejejejeje me amará eternamente. Así que me lo apunto, ¿me dejas?. Besotes y me encanta tu web.

  4. Hola,me encanto la receta,acabo de hacerlo y no se que ha pasado pero se me ha cortado el mousse a añadir las claras a la mezcla.Gracias

    1. Hola Adrian! Disculpa por no haberte contestado antes, pero tuve un pequeño percance con internet. Me imagino que sera lo que dice Silvia, la diferencia de temperatura. Cuando derritas la nutella con la nata y la gelatina hazlo a fuego muy bajito, así no estará demasiado caliente.
      Un saludo!

  5. Te han quedado increíblemente bellos. Felicitaciones.
    Me pondré manos a la obra para ver si logro igualarte (esperemos que al menos en sabor sea así). Quería preguntarte, respecto a los vasitos, si puedo hacerlo en moldes de silicona. Y además, si puedo utilizar la conertura de chocolate que viene lista para usar.
    Gracias!

  6. Hola Vanessa!
    Perdón por tardar tanto en contestarte, pero no me ha llegado el comentario al correo 🙁
    Me imagino que si puedes hacer los vasitos en los moldes de silicona y utilizar la cobertura de chocolate.
    Ya me contarás si te han gustado 🙂
    Besos!

  7. Hola Noemi ! me encanta la idea del vasito es super original lo único que a mi la nutella no me gusta mucho, me parece algo empalagosa,se podría hacer con chocolate con leche o chocolate blanco la mousse? pero claro con la consistencia de esa para que cuando se parta el vasito se vea así de bonito,sabrías decirme las cantidades ?
    Muchas gracias.
    Rosa

  8. Hola me encantan estos vasitos ,su presentacion es lo mas. Tengo una duda, para hacer los vasitos mezclas los dos chocolates al baño maria , el negro y el blanco? Gracias

  9. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *