EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

13 mayo, 2014

Tarta Chevron para fiestas (Y tutorial flor rueda en fondant!!)

Si ayer Noemi nos presentaba una tarta natural, elegante y perfecta para cualquier evento, hoy te quiero proponer otra versión más sofisticada y personalizada. Una tarta ideal para fiestas, para comuniones, para un 16 cumpleaños…  Una proposición refinada y a la vez divertida y juvenil.

tarta-chevron-fiesta1Vasos Cristal Rosa de Greengate | Cake Stand Vintage Azul

Con la armonía que produce la combinación del celeste y el rosa vintage, el protagonismo de un estampado en raya chevron que le resta clasicismo y la hace tierna y jovial; y con un toque “gold” purpurizado que la aporta un aire sofisticado y sutil. Sin duda es una tarta para princesas, para las princesas de nuestra casa.

tarta-chevron-fiestatarta-chevron-fiesta3Taza Expresso Corazones

Además tengo una buena noticia… es una decoración sencilla de hacer y super atractiva. Te voy a contar paso a paso como conseguirla  utilizando técnicas simples  y como hacer esta exuberante flor que colocaremos a forma de broche. Te va a sorprender lo fácil que es conseguir una tarta espectacular que asombre a todos.

tarta-chevron-fiesta2

Paso a paso de Tarta Chevron

Utensilios

– Alisador fondant
– Rodillo de silicona pequeño
– Molde silicona lazos
– Pinceles
Cortador pétalo
Pilares
Cortador círculo
Biberón pequeño con boquilla

Ingredientes

– Sirope de maíz
Preparado icing sugar
– Fondant celeste
Fondant rosa vintage
Papel azúcar estampado chevron
– Pintura comestible metalizada color oro
– Polvos brillantes oro
– Pegamento comestible
– Rotulador comestible
– Sprinkles azúcar oro
– Sprinkles azúcar azul

Decoración

Como base para decorar esta tarta necesitamos 3 tartas forradas en fondant: Una tarta de 18 cm de diámetro y aproximadamente 7 cm de alto, una tarta de 15 cm de diámetro y entre 12-14 cm de alto y por último una tarta de 10 cm de diámetro y unos 7 cm de alto. Es muy importante para que la tarta resulte bonita que este bien montada y forrada. En post anteriores Silvia nos ha contado con todo lujo de detalles Como montar y ganachear una tarta para conseguir conseguir los bordes perfectos y Como forrar una tarta fondant paso a paso, sigue sus instrucciones y verás como te queda una tarta espectacular.

Forramos la tarta base de 18 cm con fondant rosa vintage (si prefieres teñirlo en casa, lograras este color mezclando Baby Pink con un poquito de Dark Brown). Y para terminar forramos con fondant celeste las tartas de 15 y 10 cm.

tarta-chevron-fiesta5

Empezamos decorando cada piso individualmente para luego hacer la composición final de montaje de la tarta. ¿ Comenzamos?

tarta-chevron-fiesta8

Para decorar la tarta base he utilizado un molde de silicona imprescindible, el molde de lacitos. Es uno de los moldes mas versátiles y le he sacado muchísimo partido tanto en tartas como en galletas. Con los restos del fondant que has utilizado para el forrado de la tarta, formas lacitos en el molde se silicona y dejas que se sequen un ratito. Seguidamente pintas con cuidado cada lacito con pintura comestible dorada utilizando un pincel fino. Dejas que se sequen completamente y espolvoreas con un pincel plano y polvos brillantes dorados, para darle aun un efecto mas  purpurizado.

Ya solo es cuestión de colocar los lacitos de manera simétrica sobre todo el contorno de la tarta utilizando un poquito de pegamento comestible (Pon una cantidad muy pequeñita, cuanto mas cantidad pongas mas se resbala, con poner una gotita es suficiente).

tarta-chevron-fiesta6

Para decorar el piso intermedio y mas alto de la tarta utilizamos papel de azúcar con estampado chevron. Ya sabes que yo soy adicta a los papeles comestibles… son tan fáciles de usar y dan tantísimo juego que es imposible prescindir de ellos. Para colocarlo sobre la tarta lo primero que debemos saber es que altura tiene exactamente nuestro pastel; para ello medimos con un metro o regla convencional. Seguidamente retiras el papel de azúcar de la hoja de acetato a la que viene pegada y la pones boca a bajo sobre una superficie lisa. Con una regla marcamos a ambos lados del papel con un rotulador comestible los mismos centímetros que tenemos de altura en la tarta. Marcamos con el mismo rotulador de una marca a otra y recortamos.

Con un pincel grueso extendemos sirope de maíz por toda la superficie trasera del papel (no por el estampado obviamente, sino por la parte lisa) teniendo especial cuidado en no arrimarse en exceso a los bordes. Ahora con cuidado cogemos la hoja con ambas manos y apoyamos el papel por la parte central del papel. Soltamos y con la ayuda de un alisador de fondant lo pegamos por toda la superficie de la tarta. Necesitaras hacer esta operación dos veces, pues con el largo del papel solo cubrirás media tarta. El segundo piso ya esta listo… y ha sido en un pis pas.

tarta-chevron-fiesta7

Para decorar el piso superior utilizamos una técnica increíblemente atractiva y sencillísima.. El primer paso es pintar todo el lateral de la tarta con la pintura comestible dorada. Mientras que se seca, mezlamos en un bol sprinkles de azúcar dorado y sprinkles de azúcar azul poniendo 2/3 de dorado y 1/3 de azul. Con la superficie bien seca untamos el lateral con sirope de maíz y vamos pasando todo el borde de la tartita por el bol, o si nos es más cómodo, vamos tomando puñados de sprinkles y presionándolos con suavidad sobre la superficie de la tarta.

Para montar la tarta ponemos el piso inferior  y extendemos un poco de sirope de maíz en la parte central de su superficie, más o menos, por la zona que vaya a ocupar el piso superior. Nos ayudamos de pilares para que aguante bien el peso y colocamos el siguiente piso bien centrado. Volvemos a hacer lo mismo para poner el piso superior.

Paso a Paso Flor Rueda

tutorial-flor-fondant1

1.  Con un rodillo pequeño estiramos una porción de fondant rosa vintage y con un cortador en forma de pétalo vamos cortando pétalos. Necesitas 14 pétalos para formar una flor rueda de 7 pétalos.

2. Doblamos un papel cartulina y colocamos ahí cada uno de ellos para que se sequen con esa forma doblada. Dejamos unas 6 horas para que se sequen.

3.  Una vez secas quitamos del papel  y observamos que se han quedado con esa forma doblada.

4.  Con un cortador en forma de círculo cortamos una porción de fondant que nos servirá de base de nuestra flor.

5.  Con un preparado de icing sugar preparamos un poquito de glasa  que nos servirá de pegamento. No es posible pegarla con pegamento ni siropes, es una flor pesada y solo con la glasa logramos darle la sujeción que necesitamos. Para estos pequeños detalles nunca me paro a elaborar glasa como cuando hago galletas y siempre uso preparados instantáneos, para hacer poca cantidad y muy rápido. Se introduce en un biberón pequeño con boquilla y pegamos petalos de dos en dos por la doblez.

6. Dejamos secar los pétalos ya formados completamente.

7. En el círculo de fondant que habíamos cortado ponemos glasa en forma de “V”.

8. Ponemos sobre la glasa  uno de los pétalos.

9, 10 y 11. Vamos poniendo los pétalos en forma de rueda hasta que completemos todo el círculo  y cerremos la flor.

12. Hacemos una bolita de fondant y la pintamos con la pintura comestible dorada. Rellenamos el centro de la flor con glasa.

13. Sobre la glasa del centro de la flor rellenamos con la misma mezcla de sprinkles que habíamos utilizado para decorar la tarta superior.

14. Ponemos un puntito de glasa y sobre ella colocamos la bolita de fondant dorada.

15. Ponemos un hilito de glasa en la doblez central de cada pétalo y espolvoreamos con la mezcla de sprinkles. Con un pincel finito y pintura dorada comestible damos pequeños toques de color a la flor para darle un efecto aun mas vintage. Dejamos secar completamente. Yo siempre la dejo secar una noche entera.

tutorial-flor-fondant2

Ya solamente nos queda colocar la flor en la tarta. Con un poquito de pegamento comestible ponemos una porción de fondant sobre el borde de la tarta. Sobre el fondant ponemos glasa y sobre ella colocamos la flor a modo de broche. Sujetamos durante unos minutos hasta que la flor no se mueva.

Print Friendly

Espero que te animes a experimentar con estas técnicas tan sencillas y a crear una preciosa tarta purpurizada. Si te ha gustado, no dudes en compartir este tutorial con toda tu gente; y si tienes algún comentario o duda estaré encantada de poder ayudarte.

Nos vemos muy muy pronto en el próximo post.

Laura

This Post Has 11 Comments
    1. Gracias Cris! La verdad es que el el chevron me encanta.. es muy elegante y a la vez divertido. De verdad …gracias por estar aquí. Besoss

  1. Gracias por set tan generosa y compartir, esta genial las tecnicas
    Una pregunta , si no tengo sirope de maiz con que otra cosa puedo pegar el papel de Azucar a la tarta de fondant ?
    Gracias !

    1. Hola Susana!!! Pues mira si digo el sirope de maíz es porque es lo que mejor pega y además transparente con lo cual es super limpio y si te saliera algo por los bordes no te ensuciaría la tarta.
      Puedes usar también pegamento comestible, aunque tiene peor resultado, no es tan pegajoso y si no lo colocas bien puede hacerte burbujitas al secarse.
      Si no tienes nada de esto, para arreglarte en plan casero puedes usar miel, leche condensada o dulce de leche, pero tienes que ser extremadamente cuidadosa para que no se te salga por los bordes y se te quede algún chorreton feo.
      Espero haberte ayudado.
      Besos

  2. Buenos noches, sé que éste tuto tiene bastante tiempo, pero me gustaría preguntarte cómo puedo conseguir una altura de 14 cm en una tarta, necesito apuntalar? O simplemente voy colocando bizcochos hasta darle altura? Me da miedo que la parte inferior de ese piso quede aplastada. Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *