EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ester

25 abril, 2014

Receta de cheesecake de fresa y crema de merengue suizo

Hoy os traigo una receta de cheesecake de fresa que se que os encantará por dos razones: primero porque lleva fresa, que ahora estamos en plena temporada y hay muchas y muy bien de precio, y segundo, porque no necesitaremos encender el horno para poder realizarla. Además es muy fresquita, y lleva una crema de merengue suizo que le dará un toque delicioso. ¿Tentadora, verdad?

Aunque muchas personas pueden pensar que el merengue suizo es difícil de hacer, nada más lejos de la realidad. Si seguís los pasos de la receta al pie de la letra, tendréis la crema más sedosa y deliciosa que hayáis probado nunca. Además, al estar hecha a partir de merengue, es mucho más ligera que cualquier otra crema de mantequilla o de otros ingredientes.

cheesecake fresa y crema de merengue suizo

paño green gate

 

 

 

Esta receta es ideal para estos días de calor que se avecinan, es un postre o una merienda perfecta, que gustará de los mas grandes hasta los mas pequeños.

Os recomiendo usar fresa en pasta, el sabor es mas concentrado y os quedará un color mas potente que si lo hacéis con fresas frescas. Además la pasta siempre contiene algo de azúcar, lo que hace que sea menos ácida que la fresa natural dando un sabor más suave a la tarta.

¿Vamos con la receta?

cheesecake fresa y crema de merengue suizo

Cheesecake de fresa y crema de merengue suizo

(Para dos moldes de 11cm de diámetro o uno de 16)

Para la base:

– 220gr galletas tipo digestive

– 60gr mantequilla

Para el relleno de fresa:

– 350gr de queso crema tipo philadelphia

– 380gr de nata con un mínimo de 35% de matéria grasa

– 60ml leche entera

– 6 hojas de gelatina neutra

– 150gr de azúcar blanco

– 3 cucharadas de fresa en pasta

Para la crema de merengue suizo:

– 4 claras de huevo

– 220gr azúcar

– 340gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

 

Preparación:

Trituramos las galletas en un robot de cocina hasta que quede un polvo muy fino. Derretimos la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida, la agregamos a las galletas y mezclamos con un tenedor o con los dedos, hasta formar una masa arenosa. Con la ayuda de una cuchara colocamos la masa en la base de nuestro molde, apretando bien y procurando que quede bien liso, cubriendo todos los huecos. Podéis utilizar un molde desmontable, para que luego sea más fácil desmoldarla a la hora de servirla.

Colocamos el molde en la nevera durante unos 30 minutos, para que la mantequilla se vuelva a endurecer y quede una base lo más sólida posible. En ese tiempo, prepararemos el relleno de fresa.

Ponemos en un bol agua muy fría, y metemos dentro las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Las tenemos dentro al menos 10 minutos. Después las escurrimos, y las ponemos en un bol con la leche caliente, removiendo bien hasta deshacerlas en ella, que no queden grumos.

En otro bol batimos la nata con una batidora de varillas o con nuestro accesorio de varillas del robot de cocina, y cuando empiece a montar, le vamos agregando el azúcar poco a poco en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta que tengamos una nata bien montada.

En un cuenco batimos el queso con la fresa en pasta y le agregamos la leche con la gelatina, batimos bien para que no queden grumos y nos quede una crema bien lisa. Ahora agregaremos la nata con la ayuda de una lengua pastelera o espátula, y la integraremos con movimientos envolventes, hasta que tengamos una crema homogénea. Vertemos la crema en el molde, hasta llegar al borde, y alisamos bien con la espátula. La dejaremos cuajar en la nevera durante al menos 8 horas, y prepararemos la crema de merengue suizo al momento de servirla.

crema merengue suizo

Calentamos las claras con el azúcar al baño María a 60ºC, removiendo sin parar. Podéis hacerlo de la manera tradicional o con un cazo especial, os será mucho más fácil. Debemos seguir removiendo hasta que el azúcar se haya desecho completamente. Miramos la temperatura con el termómetro de cocina, cuando alcance los 60ºC lo mantenemos a esa temperatura 4 minutos.

Pasamos las claras a un bol de acero inoxidable o al bol de nuestra batidora eléctrica, y batimos con las varillas a máxima velocidad hasta que se enfríen las claras y queden muy montadas.

Ahora agregaremos la mantequilla cortada a dados, pero antes nos aseguramos que las claras estén bien frías, si no, la mantequilla se derretirá y nos quedará una sopa de claras inservible. Si notáis que están calientes, podemos esperar a que enfríen por sí solas o meterlas en un baño de agua fría.

Batimos a velocidad media un mínimo de cinco minutos, al principio no os asustéis porque parecerá que se nos ha cortado, pero no pasa nada, seguimos batiendo con paciencia hasta que la mezcla se vuelva a ligar, y nos quedará una crema realmente sedosa y suave.

Cubrimos nuestra cheesecake con la crema y ya podemos servir.

Print Friendly
cheesecake fresa y crema de merengue suizo

Es importante no refrigerar esta crema ya que se endurece como una piedra, lo que yo aconsejo es hacer el cheesecake con antelación, y la crema hacerla justo antes de servir el cheesecake.

¿Os ha gustado esta receta? Recordad que si tenéis cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios, estaré encantada de responderos. Animaros con este cheesecake de fresa y sobretodo a decorarlo con esta crema de merengue suizo que también nos podría servir por ejemplo, para decorar una tarta o unos cupcakes.

¡Un beso!

Ester

 

This Post Has 21 Comments
  1. Tengo problemas con el merengue suizo, no se me monta ni me hace picos, veo que pones que hay que seguir la receta al pie de la letra, pero indicas utilizar 4 claras de huevos pero no el peso que tienen, yo utilizo las claras pauterizadas, luego no se que cantidad es la que tengo que poner, te agradecería que me solventaras la duda.

    Muchas gracias.

      1. Muchas gracias Lacuinera, probaré con la cantidad en gr que me indicas, a ver si me sale de una vez por todas…. el resultado tendría que ser con picos no???? de tal forma que también la pudiera utilizar en manga pastelera sin necesidad de echar mantequilla y se quedase el dibujo de la boquilla no???

  2. Hola Ester,
    Si la hago con fresas frescas, como las incoporo? Haciendo un coulis o simplemente las trituro?? Me gusta mucho que quede rosa y efectivamente el sabor es mas fuerte siendo pasta de fresas, pero no tengo!!!! Valdría usar fresas frescas, aroma de fresas y colorante?? je,je.
    Gracias guapa… ¡¡Como no tengo faena con la San Marcos, se me ha ocurrido repetir esta versión de la de queso!!

    1. Si claro, podeis usar fresas normales, pero yo haria un coulis: 200gr fresas, 150gr azúcar 100gr agua, todo junto al fuego hasta q quede espesito, dejar enfriar e incorporar como la pasta. Un saludo!

    2. e enzostate dicendo che l'italia sta facendo bene mentre la cina sta sbagliando. pero' i cinesi non si lamentano (anzi il contrario), voi si.non ne avete ancora avuto abbastanza per capire, bisogna ancora scdo.eredinenpama

  3. Hola Ester!

    He tenido un problema, a la hora de incorporar la leche, al queso ,se me ha cortado!!!
    Puede ser, porque estuviera aún templada ????
    Gracias!

  4. Ester, esta receta va al saco rápidamente, que buena.
    Yo aún tengo la duda de cual de las dos cremas me gusta mas, si la suiza o la italiana y es que no les encuentro diferencia. Un día haré las dos y así quizás podre ver que diferencia hay entre una y otra. Me pondré morada…..jaaajaaa
    Mil besostes, corazón

  5. Tengo que decirte que leí tu post desde Glasgow (Escocia) y no pude más que poner tu receta a prueba….Es in…..falible, funciona sí o sí. Gracias, mil gracias, por hacer que mi tarde de lunes fuese tan entretenida (compras y cálculos de gelatina incluidos). Gracias a tí, a todos los que compartís vuestro conocimiento soy, la “gran” pastelera que soy. THANKS

    1. Pues no sabes como me alegra leer eso, que nos lees desde tan lejos, que te gustó la receta y que los tuyos la agradecieron tanto. Comentarios como los tuyos nos hacen seguir a diario con mas ganas y energía. Thanks, really thanks 😉

  6. Hola sigo hace tiempo este bloc y me tiene enamorada tenéis unas recetas buenísimas y ya he realizado una cuantas y siempre con mucho éxito os felicito por el trabajo que realizáis tan bueno
    pero tengo una pregunta que haceros ,
    estoy preparando una fiesta y voy hacer tarta de dos pisos y quisiera hacer dos bizcochos uno seria el Bizcocho Super Chocolate Cake y Buttercream Fugde Chocolate y el otro quería hacerlo relleno de fresa al ver esta receta e pensado en hacerla pero quisiera saber si se puede forrar de fondad?
    agradecería que me contestarais rápido pues necesito saberlo , muchas gracias de antemano
    un saludo

    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que ésta tarta no la veo indicada para forrar con fondant, un cheesecake es delicado y si lo forraras con fondant se hundiria, de hecho siempre recomiendan usar bizcochos mas bien consistentes para forrar con fondant.
      En cambio la crema si que la podrias usar para cubrir un bizcocho y luego forrar con fondant.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *