EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

11 abril, 2014

Más ideas para Pascua

¡Al fin me estreno en el blog de Megasilvita! Y no sabíais las ganas que tenía, sobre todo viendo la maravilla de posts que han estado publicando mis compañeros los últimos días… Desde el primero al último, son todos increíbles, ¿verdad que sí?

Iñaki nos enseñó sus preciosísimos cupcakes decorados con nidos de Isomalt y huevos de Pascua (y con unas fotos que son puro espectáculo!) y Ester nos ha enseñado a hacer la tradicional Mona de Pascua, deliciosa y con una pinta… que dan ganas de comérsela enterita.  Laura también nos habló de las cerámicas de Pip Studio, que son perfectas para presentar nuestros dulces en estos días, y ayer Noemí nos enseñó la receta de los tradicionales buñuelos de Pascua, tan bonitos y perfectos que le salen a ella. Un auténtico lujo de blog y de compañeros.

Pero no creáis, que teníamos mil ideas más para estos días… ¡precisamente ideas es lo que nos sobra! Así que yo he querido traeros más propuestas para Pascua, para que no tengáis excusa y podáis preparar lo que queráis. ¿Vamos a verlas?

1. Galletas decoradas: sin duda, las galletas decoradas son uno de los dulces que nos dan más juego. Son un lienzo en blanco, y podemos hacer sobre ellas cualquier diseño que se nos ocurra, la cuestión es dejar volar la imaginación. Podemos hacer preciosidades como éstas, con diseños en forma de huevo, zanahoria o ahora que estamos en plena primavera, diseños tan campestres como regaderas o herramientas de jardín.

Collage1Imágenes de WiltonFlour Box Bakery y Annalise Cakes

2. ¿Y qué me decís de presentar vuestras galletas en una preciosa cestita de mimbre o de alambre? Yo ya me imagino el montaje, con un gran lazo en el asa y un bonito paño de cocina floreado en la base…

Imagen de SweetopiaImagen de Sweetopia

3. Otra opción muy socorrida en estos días son los cupcakes que imitan un jardín. Es muy sencillo hacerlos, sólo hay que decorarlos con la boquilla de césped, ponerles unos divertidos wrapers con forma de valla de jardín y espolvorear encima unas florecitas de azúcar. Incluso, para hacerlos más divertidos, podemos poner encima las galletas que hemos visto en el primer punto.

GardenFoto de Confetti&Co

4. Una buenísima opción para presentar nuestros cupcakes es ponerlos en una cajita, después de decorarlos. Además de las cajitas clásicas de ventana superior, que podemos encontrar en muchos colores y tamaños, también tenemos las cajitas decoradas con motivos florales, una apuesta segura para dar el toque de color que se merecen nuestras creaciones.

Imagen de MegasilvitaImagen de Megasilvita

5. Como no, la reina de los postres siempre será la tarta, en Pascua y en cualquier otra época del año. Para esta temporada lo más recomendable son tartas de colores pastel, de sabores frescos y afrutados, combinando con la estación primaveral. Cualquiera de ellas, preparadas con unos moldes de layer cake y cubiertas como nos enseñaba Silvia en su tutorial paso a paso, quedarán realmente espectaculares. El broche de oro será una presentación en un precioso cake stand de alegres colores.

Fotos de Fotos de Cereal MagazineThe Cake Blog, The Gunny Sack y Megasilvita

6. Si sois más de tartas de fondant, también tenemos multitud de ideas y modelados para decorarlas. Conejitos, flores y hasta un maravilloso jardín o pequeño huerto, pueden hacer de cualquier tarta algo inolvidable. Tan sólo es cuestión de paciencia y un poco de maña, pero con las herramientas adecuadas verás que el resultado no puede ser mejor.

Collage3Fotos de Carlos LischettiCake Central y Izzi’s Cakes

7. Una de los dulces más típicos en Pascua es el chocolate, ya sea en forma de huevos o cualquier otra figura, pues tradicionalmente es de lo que se hacen los dulces en la mayoría de países que han adoptado estas dulces costumbres. Incluso aquí en España, todos conocemos las Monas de chocolate. Una buena idea para adaptarlo a nuestros dulces es hacer unos bombones, unas piruletas o incluso directamente, chocolatinas con forma de huevos que podemos rellenar y decorar con chocolates de colores o con glasa real.

Foto via FoodChannelFoto via FoodChannel

8. Otro clásico de esta época son los Cake Pops. Son unos dulces muy fáciles de realizar y muy vistosos, ya que al estar clavados en el palito adquieren un carácter muy divertido, sobre todo para los más pequeños de la casa. Para realizarlos, sólo necesitaremos un molde de silicona donde hornear las bolitas, unos palitos para montarlos y chocolates de colores y sprinkles para decorarlos. El resto, depende de la imaginación de cada uno.

Collage4Fotos de Cake JournalLittle Big Company, My Little Cupcake y Bird’s Party

9. Una idea brillante para los más pequeños, en forma de pastelito redondo, son estos huevos bañados en chocolate blanco, que los enanos podrán decorar con rotuladores comestibles. Una manera muy fácil de ofrecerles sus dulces y que se diviertan decorándolos. Podemos servirlos sobre unos moldes de papel para que les sea más fácil manejarlos y decorarlos.

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 15.04.09Foto de One Charming Party 

10. Una opción muy rápida y sencilla, y también muy vistosa, son las galletas Oreo® bañadas en chocolate y decoradas. Podemos encontrar multitud de ideas con ellas, incluso podemos presentarlas utilizando palitos de cake pops como si fuesen piruletas. El truco para que nos queden tan perfectas como en las fotos, es utilizar estos moldes de silicona (redondos ocuadrados) en lugar de bañarlas directamente: vertemos un poco de chocolate del color escogido, metemos la oreo y tapamos nuevamente con chocolate. Dejamos enfriar y desmoldamos, luego decoramos como más nos gusten, ¡veréis lo perfectas que salen!

Collage6Fotos de June Make Six, Party Pinching, Bakers & Artists y Crazy Brain Chocolate 

14. Los macarons también son una muy buena opción. Estas delicias francesas de almendra pueden adaptarse perfectamente a la pascua con sólo hacerlas de formas diferentes y con masas teñidas de distintos colores, como por ejemplo los que aquí os mostramos. ¿Qué más ideas se os ocurren?

8c6d0561eaf4fea018ce9b12e619a9b9Foto de Project Denneler

15. Y como no todo es dulce en esta vida, también os quiero enseñar una última idea para hacer delicias saladas y complementar así nuestras meriendas o tentempiés de Pascua: estas originales pastas de hojaldre pintadas con colorante alimentario, que podemos rellenar con lo que más nos apetezca. Para hacerlas, sólo necesitamos unos moldes con forma de cono en los que enrollaremos tiras de hojaldre antes de hornear, así obtendremos la forma. Después, las podemos rellenar de cualquier ensalada vegetal o crema salada, ¡deliciosas! (y sí, también podéis utilizar otras masas o rellenarlas de algo dulce…)

Crescent Roll Carrots, Easter recipe, recipes, cream horn forms, egg salad, ham salad, dill, Pillsbury Crescent Rolls, doughFoto de Hungry Happenings

 

Print Friendly, PDF & Email

Y hasta aquí esta gran recopilación de ideas para Pascua, aunque os aseguro que se me quedan muchas en el tintero… Si queréis ver más ideas, siempre podéis pasaros por nuestro perfil en Pinterest y buscar inspiración para crear vuestras propuestas. Pero eso sí, ¡queremos que nos las enseñéis!

Si os ha gustado este post, no olvidéis compartirlo con todos vuestros amigos, para que a nadie le falten ganas de hornear unos dulces esta Pascua.

¡Nos vemos muy pronto!

 

Melania

 

This Post Has 5 Comments
  1. Hola, ante todo muchas gracias por compartir todas vuestras experiencias q nos sirven a los novatos como inspiración para no decaer cuando algo nos sale mal.
    Con vuestros consejos todo es posible, bueno q me enrollo, mi duda es q me hago un lío con la cantidad de ingredientes q hay q poner en cada tamaño de molde y luego, cuantas raciones salen de cada uno.
    Lo mismo pregunto mucho….jajaja
    Espero q me podáis contestar
    Mil gracias

    1. Gracias Susana! Vuestros comentarios y vuestro apoyo es lo que nos anima a seguir, así que no dejéis de hacerlo!
      Sobre tu duda… cada molde es diferente, normalmente tienes que llenarlos hasta 3/4 de su capacidad para llenarlo y que te salgan las raciones que te indica el fabricante. Además, la mayoría de recetas te indican el tamaño de molde aconsejado para que te salga el nº de raciones que indica, así que fíjate en eso y verás como te queda siempre claro 😉 Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *