EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

13 febrero, 2014

Tarta Pink Velvet Cake

No soy persona de celebrar el día de San Valentín. Hace ya no sé ni la de años que es una fecha que pasa un poco por encima de los días de celebración. Y no es por que me estoy volviendo vieja y noña..no es eso..sino que sinceramente me gusta celebrar el día del amor a diario, me gusta dar mi amor a toda mi familia y a toda la gente que tengo cerca a diario.
A pesar de mis momentos de mal humor y de mis arrebatos de gritos…que son muchos, ejeje, pero luego…como bien decía mi madre…se me va la fuerza por la boca y luego no soy na…

El día de San Valentín no es solo el día de celebrar si estás o no enamorado, sino también celebra el día de la amistad, es por eso que esta semana la quiero celebrar de manera muy especial, pues no hace mucho tiempo he conocido a gente que me está ayudando mucho, que siento que lo hacen simplemente por eso..por amistad, porque que me aprecian de verdad, sin buscar nada a cambio..y esto, aunque a estas alturas me resultaba casi imposible….ha sido posible.

Es por eso que esta receta os la recomiendo a todos los enamorados, amigos, amigas, familia, hijos, madres, padres y a todas las personas que amen, pues además de estar de muerte mortal, es tan monisimamente rosa, que el detalle merece la ocasión.

Pink Velvet Cake

tartasanvalentin11

Para el bizcocho: 

Ingredientes:

Receta perfecta para 3 moldes de 15 cm redondos.

– 225 gr de mantequilla
– 280 gr de azúcar blanquilla
– 1/8 cucharadita de colorante en gel o pasta rosa, te sirve cualquier tono, yo he usado el rosado de wilton.
– 3 huevos
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 280 gr de harina
– 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
– 1/4 cucharadita de sal.
– 245 gr de buttermilk*
* si no encuentras buttermilk en el super, que es mi caso, lo puedes hacer con 250 ml de leche entera y una cucharada de vinagre blanco, esperas 10 minutos que se corte y ya está listo.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar tres moldes con spray desmoldante y con una base de papel de hornear.

2. Batir o bien con la pala de la amasadora o con las varillas de un batidor eléctrico, la mantequilla y el azúcar, hasta que esté cremado.

3. Añadir uno a uno los huevos, batiendo entre un huevo y otro, hasta integrar bien, y seguidamente la pasta de vainilla

4. Tamizar la harina con la levadura y la sal.

5. Añadir alternadamente la harina con el buttermilk en tres veces y terminando con la harina, simplemente mezclando, sin excederse en el batido en este momento.

6. Hornear aproximadamente durante unos 30 minutos o hasta que al tocarlo en la superficie, vuelva a recuperar su posición o bien hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

7. Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos y luego dejar enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora.

8. Una vez frio, envolver en film transparente y dejar reposar mínimo un par de horas o bien toda la noche. Con ello conseguiremos que el bizcocho concentré más aún todos sus sabores y su textura será exquisitamente esponjosa y deliciosa.tartasanvalentin2


Para el buttercream de queso crema, nata y vainilla:

Ingredientes:

– 115gr de queso tipo philadelphia.
– 115gr de mantequilla sin sal.
– 675 gr de azúcar icing sugar
– 3 cucharadas de nata liquida para montar.

Preparación:

1. Batir con la pala de la amasadora, o bien con la doble varilla de un batidor eléctrico, la mantequilla junto al queso philadelphia, a velocidad media hasta que ambos estén bien mezclados y esponjosos. ( no abuses del batido, no vaya a ser que se corten)

2. Añadir todo el azúcar icing sugar bien tamizada, y batir con la pala a velocidad muy bajita hasta que esté integrado. (un truquito: cubrir la maquina con un paño húmedo, para evitar que la cocina se vuelva nublada de polvo)

3. Añadir las 3 cucharadas de nata y batir a velocidad media hasta que suba la preparación y resulte esponjosa.

Y listo para montar, rellenar y preparar para comérsela enterita..pues es una muerte mortal lo riquísima que está!!

La he decorado con unos corazones mariposas, jejee, de colores pasteles, hechos con pasta de goma, con un cortante de corazón pequeño, o mediano.

tartasanvalentin4 (1)

Espero que os haya gustado la receta y os animo a hacerla, pues está riquísima, a mis hijos les encanta!! así que si a mis niños les gusta..ya sabéis, tiene que estar buena de narices!

tartasanvalentin3

Feliz Día de San Valentín….a dar muchos besitos y abrazos..ainss…que se me olvidaba..dadles muchos besos a vuestras madres y padres que yo tengo morriña de ellos..y los hecho de menitos..os quiero papis!

Silvia.

This Post Has 19 Comments
  1. Hola silvia tengo dos consultas una es que prepare el pink velvet y no me quedo bien no se ha q se deba se aplasto todo e hice el pastel de chocolate trufado y no subio se aplasto todo no se si la mezcla del chocolate obscuto con la leche y el azucar se debe de dejar enfriar totalmente. El caso es q ninguno de los dos pasteles me quedo. No se haria mal. Ojala y me puedas ayudar . Saludos

  2. Hola, siempre que hago tartas son de fondant y buttercream ( mantequilla y azucar glas) con lo cual no necesitan frío…pero siempre tuve una duda..para ganache con nata liquida..en el caso de esta tarta tan bonita, con nata y queso philadelphia…necesita estar en frío o puede estar a temperatura ambiente?
    Muchas gracias

  3. thank you for such inspiring article. since you provide material assistance to cotuenimims, is it possible to request for vegetable seeds, information materials to communities here in davao city. there is still the prevalence of malnutrition in many communities, I am a graduate student in the davao medical school foundation, inc. my graduate thesis is on why children do not eat vegetables. i do hope you will have some time to respond to my message. thank you very much.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *